Lucas

Drama. Intriga Álvaro recluta a Lucas para que le proporcione fotos con las que crearse una falsa identidad en las redes sociales y así poder contactar a chicas jóvenes. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2018
Los cortos siempre se quedan cortos, o resultan oscuros. Acabo de ver dos cortos muy distintos, pero solo comentaré LUCAS.

Lucas intenta ahondar en la complejidad de una historia que se traduce en intento fallido, pues su final resulta tan ambiguo como el inicio. Pudiera pensarse que se ha tomado una historia por el medio, y no existe más, ni siquiera el evidente protocolo del cine: Planteamiento, nudo desenlace.

Sigo pensando que no me gustan los cortos.
LEUGIM
26 de septiembre de 2014
En este cortometraje se excedieron con el metraje, y da la sensación de que lo que se nos cuenta en 29 minutos podría haberse narrado en la mitad de tiempo. Da la sensación que la historia no va hacía ningún lado, lo que resulta un lastre para el resultado final, todo muy planito, sin chicha, con poca precisión y para colmo pese a la lentitud de sus escenas se extrae un desenlace repentino que acaba de manera rápida e improvisada. Contraste poco acertado, que aportan al espectador la percepción de que en cierta manera, pese a la simpatía del protagonista, a lo que le sumamos ciertas escenas creíbles por el realismo que imprimen los personajes ante la veracidad de un caso cotidiano y otras interpretaciones suficientes, no hay un interés en su transcurso, y menos un interés por recomendar el corto, el cuál es bastante prescindible.

Las relaciones de los personajes están poco explotadas, padres e hijos no se entienden y no se ahonda en el tema, en este caso, creo que como ya he comentado, no será por el tiempo, porque extenderse Montoya se extiende, lo malo es que no ahonda y este tema acaba en mi opinión, si no me he perdido nada en un interrogante. No se le da solución al tema.

Y tampoco se dejan claras las cosas, con su relación con las chicas, creo que el director no se ha esforzado, o no ha dispuesto del empaque necesario, para que la cosa vaya por los anales de la sorpresa, todo es presentado si ningún aliciente, aún considerando que la adolescencia más o menos está bien representada y además los diversos temas de fondo (el riesgo que conlleva internet, los conflictos familiares, el dejarse engañar por desconocidos o incluso la mencionada problemática de la adolescencia) están tratados con ligereza y de forma superficial, sin mucha chicha diría yo.
Pese a que en conjunto no nos vamos con un mal sabor de boca, majetes actores y personajes, y tratamiento correcto de las situaciones, pocos matices extraemos del conjunto, por lo que le doy un aprobado, y ya está, por algo así como la conexión, pero su simpleza no da para mucho. .
neptum
10 de febrero de 2014
Sensacionalismo de corte visual televisivo interpretado a nivel semi amateur por su protagonista, Javier Butler. Álex Montoya ofrece en formato casi mediometraje (27 minutos) la en esencia común, y bien reflejada, historia adolescente de Lucas en la que se interpone un aparentemente pederasta cabal, interpretado con solvencia por Luis Callejo. La trama consigue generar cierta congoja, el tema siempre es espinoso, pero en su acometida final pierde su identidad y se muestra común y manido, el demonio siempre será demonio y las redes sociales son malas, populachero.

Firmado: http://detenteencine.blogspot.com.es
Ki___wi
16 de diciembre de 2014
VIendo este corto me da la impresión que Álex Montoya quiere contar muchas cosas a a la vez. Haber hecho un largometraje o incluso o un mediometraje que quizás hubiera funcionado mucho mejor. En 29 Minutos no termina de contar lo que quiere contar. Si lo hace no me ha resultado claro ni esclarecedor. Los actores están bien se creen su personaje. Pero no termina de conectar con el espectador al menos conmigo.
Orson_Welles