Brooklyn 45

Drama. Terror Cinco veteranos militares, mejores amigos desde la infancia, se reúnen para apoyar a su problemático anfitrión y los fantasmas metafóricos de su pasado se vuelven demasiado literales.
12 de septiembre de 2023
Más que un film de terror estamos ante una película marcada claramente por los episodios de la serie Los límites de la realidad, funcionaría perfectamente como un capítulo aparte e individual.
Bebe también de películas de los ´80 por el rollo fantástico pero con un tono más dramático, resulta interesante esa puesta en escena en tan sólo un salón y a pesar de ello no se hace aburrida, se puede ver del tirón. La ambientación en una II guerra mundial recientemente finalizada ayuda a que la trama tenga empaque y el espiritismo y los fantasmas no son más que excusa para darle un toque más juvenil y atrayente.
Hay mucha tensión dramática y mucho giro de suspense, nada es lo que parece ser, aunque si buscas acción y levantarte del sillón ésta no es tu película, es para un público que prefiera los bocados pequeños.
Una pequeña sorpresa la de este film independiente.
Fred83
14 de octubre de 2023
Empezamos el análisis de Brooklyn 45 con algo que ya es habitual en nosotros: las posibles similitudes con otras obras cinematográficas, para que os vayáis haciendo una idea de la magnitud. La primera que nos viene a la mente es la excelente Un Dios Salvaje (Carnage. Roman Polanski, 2011), un film rodado en un solo escenario como si estuviéramos asistiendo a una obra de teatro. Siendo más osados se nos ocurre La Soga (Rope. Alfred Hitchcock, 1948) que tiene la misma premisa aunque con el toque personal del maestro del suspense, como es que parece que esté rodada en una sola toma.

Y hasta aquí llegan las similitudes. Brooklyn 45 se queda un poco a medias. Su trama, algo rocambolesca, anda algo escasa de fuerza. Evidentemente los actores son sumamente importantes en este tipo de films. Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz protagonizan la primera que hemos mencionado y, James Stewart encabeza el reparto de la segunda. ¿Os suenan de algo, verdad? Tampoco estamos diciendo que el elenco de la que analizamos hoy sea pésimo, al contrario, hacen lo que pueden para salvar los muebles en una obra anodina y que puede aburrir a más de uno.

En casa del coronel Clive Hockstatter, en Brooklyn naturalmente, se reúnen cinco militares ya retirados cuya amistad se remonta a sus infancias. La reunión no tiene otro objetivo que el de apoyar al anfitrión derivando en una sesión de espiritismo que no acaba de manera demasiado feliz.

Parece una premisa interesante pero como diría más de uno con toda su sinceridad: no pasa nada en toda la película. Sí qué pasa, lo que sucede es que estamos hablando de un tipo de público, con mucha experiencia, que odia los films de temática no demasiado sofisticada y en las que la acción brilla por su ausencia. De acuerdo, está ambientada en Diciembre de 1945, una vez acabada la Segunda Guerra Mundial y que es un tema un poco manido, pero en esta ocasión se centra en militares ya retirados o a punto de hacerlo que rememoran episodios truculentos de su trayectoria que, aunque no los veamos, nos podemos hacer cargo de la importancia de los mismos en las vidas de los protagonistas. Vamos, como un sí pero no.

Como hemos mencionado con anterioridad las interpretaciones son de vital importancia y por aquí tenemos suerte. Empezamos con la televisiva Anne Ramsay en una interesante vis dramática. Ron E. Rains da vida a su esposo. Jeremy Holm (Blackout) interpreta al Mayor Stanton. Larry Fessenden (Jakob’s Wife) se pone en la piel del coronel Clive Hockstatter. Para acabar nombrar a nuestra querida Kristina Klebe (Hellboy) en un papel que parece hecho a su medida y del que sale totalmente airosa.

Brooklyn 45 es una película que encierra algún que otro interesante argumento cinematográfico. De vosotros depende el querer o no descubrirlo.

TerrorWeekend