Cuerpos de seguridad

Comedia Ronnie Barnhardt es un guardia de seguridad de unos grandes almacenes que vive tranquilo y sin problemas, pero cierto día tendrá un incidente con unos policías locales que le pondrán en pie de guerra. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
28 de febrero de 2010
Esta sí es una buena y aceptable comedia americana. Es una vergüenza que tenga un 4,4 de nota, es una película muy por encima de la media y más aún en su desgastado y maltratado género. Para mí es una vergüenza que se estrenen películas en el cine como "Date Movie", "Epic Movie" Polla Movie"... y esta llegue con su título atrofiadamente traducido y directamente al video club.

Seth Rogen es un crack, no entiendo como alguien puede ver la escena (por mencionar una porque hay miles de momentazos) que tiene con la psicoanalista y no reir hasta llorar, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película.

Recomiendo a aquellos destractores que despotrican de la película que le vuelvan a dar una oportunidad en v.o porque tanto el titulo como el doblaje son de pena.

La dirección de cámara es tremenda, hay planos que podrían ser sacados de una buena película de acción y yo sí estoy de acuerdo con que tiene influencia de "Scorsese". Por ejemplo hay un plano genial en el que la cámara se aleja y se ve a Ray Liotta andando al frente mientras Rogen recibe una paliza descomunal por parte de un puñado de policías, simplemente impresionante y en general a nivel técnico la película es perfecta. Creo que la dedicación y el buen gusto de su realización es otro de sus puntos fuertes. En general, todos los actores están muy bien caracterizados incluso Anna Faris está graciosa y eso que es una actriz que suele cargar. A parte de esta y Seth Rogen también brilla la actuación de Michael Peña (obligatorio en v.o), la escena que protagoniza este personaje dentro del centro comercial con el coche es un subidón de adrenalina y a nivel de realización es impecable.

La banda sonora es increible, temazos de Queen, the Yardbirds, Patto, City Wolf... una fina selección que le da aún más energía y gusto al conjunto. Por todos los motivos mentados y por más que seguro que se me quedan en el tintero, se puede decir basciamente que "Observe and Report" es una muy grata sorpresa que gustará a aquellos que sepan apreciar algo bien hecho.
requiemforadream
6 de octubre de 2020
Antes de leer mi crítica HAY QUE VER ESTE BODRIO y de verdad preguntarnos: podría hacerse esta película en 2020? Pertenecerá a la primera ola de censura de películas con el lema "por tu bien"???
Esta peli lo tiene todo para ser una porquería:
1) Tiene a Seth Rogen
2) Tiene al chipewa de Ant-Man
3) Tiene a Ray Liotta, no conozco sus finanzas en 2009 pero claramente necesitaba el dinero, lo siento mucho Ray, en serio, un saludo para ti y a los tuyos.
Una sucesión de situaciones de vergüenza ajena continuamente pero bueno, en la línea de Seth.
Por qué esta nota? muy sencillo, si un día uno encuentra un grabado romano con un chiste, no se reirá, pero dirá: los bárbaros no pudieron destruirlo cuando saquearon aquel imperio que tanto tiempo había existido, por lo tanto, tiene valor. Pos esto pasará con esta peli, si sobrevive.
DrNick
6 de abril de 2013
Aunque pueda parecer una simple comedia, esta película es más que eso.
El protagonista vive en un mundo irreal, pero todo va coincidiendo y al final..., estupenda la madre y sus compañeros de trabajo, mucho humor.
La película tiene una excelente música, no en vano está producida por los Cohen, hay muchos momentos de gran humor.
Quiero hacer un homenaje a los actores de doblaje y a los traductores que tenemos en España, hace que las películas ganen mucho, traducen muy bien los chistes a nuestra cultura y humor y lo mejor de todo en la película es cuando acusan a un sudamericano del robo, en la versión original no tiene la misma gracia, es que los actores de doblaje interpretan con la voz, cosa muy difícil, sus voces son tan portentosas que pocos actores al uso pueden interpretar tan prodigiosamente con las palabras.
conserja
6 de abril de 2011
Maldigo el día en el que quise ver esta película. Yo solo quería ver una comedia, sin embargo, me encontré con esto.

La película gira en torno a un jefe de seguridad de un centro comercial medio-deficiente mental y con graves problemas psicológicos. Los problemas psicológicos vienen provocados porque su padre abandono a la madre y a él nada más nacer. La madre se volvió alcohólica y medio prostituta (según cuenta se acostaba con todos los amigos de su hijo).. y de este berenjenal sale el bueno de Roger que nos pretende hacer reír con gags y "cosas" de psicópata loco al más puro estilo policía americano.

A parte del "humor", la película no tiene ni pies ni cabeza. Todas las situaciones del argumento son muy forzadas y hay que echarle imaginación: El robo, la pelea entre los policías y el protagonista, Anna Faris aparece para rellenar metraje, el jefe de la cafetería... pfff
garrulo
12 de octubre de 2009
En general la película a mí me gustó, tiene puntos de comedia bastante buenos, posiblemente demasiado surrealista por lo que lo hace a la par de muy graciosa pero poco convencional. Quizás sea una comedia un poco absurda, pero la finalidad la cumple por completo, que es hacerte pasar algunos momentos buenos. No esperen mucho mas de la película, no os va a llenar como tal, puesto que muy pocas comedias de este estilo son capaces de conseguirlo.
En conclusión es una película, que te hará reír de lo absurda que es, pero que la considero una película prescindible, y para los mas exigentes, posiblemente sea una mala película que no querrían haber visto. Su estilo de comedia se asemeja mucho al que puede tener la película hamlet 2, una comedia absurda muy del estilo, aunque a mi parecer, "Cuerpos de Seguridad", te deja un mejor sabor de boca, puesto que lo considero un argumento mucho mas pulido y mas trabajado.

En cierto modo esta película intenta mostrarte una finalidad, en el que te dice, que aunque te vayan muy mal las cosas, siempre habrá cosas positivas por las que estar feliz y satisfecho contigo mismo...
epatul
1 2 3 >>