Salvando al soldado Pérez

Comedia. Aventuras La vida ha llevado a Julián Pérez por caminos equivocados, pero el destino le presentará a este hombre la oportunidad de encontrar su redención cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, una misión ordenada por la única autoridad que todavía respeta, su madre, Doña Elvira. Julián debe viajar hasta el otro extremo del mundo, a un lugar llamado Irak, a traer de vuelta vivo, a su hermano menor el soldado de ... [+]
22 de marzo de 2011
Es difícil pensar en un historia que reúna el tema actual de nuestra sociedad, los sicarios y el folklor que los rodea, pero es aún mas difícil en estos personajes en un país que nada tiene que ver con México, esa es la trama de la película en el cual un poderoso capo de la droga en México tiene que rescatar a su hermano en un país del otro lado del charco, asi inicia un viaje lleno de escenas que rayan en lo absurdo y un guion que no termina de embonar y despejar del ya tradicional cine de clase "C" que a pesar de ser una comedia con un poco de acción de tomas muy mal logradas y unos personajes que ya empiezan a caer en lo único que hay para representar a los capos de México, que en verdad ya no están para aguantar un viaje de esa magnitud, no es creíble.

Debo confesar que iba con muchas ganas de reír ya que dicho elenco es un imán por la calidad de actores que son, pero termino ser una sopa de varios géneros (drama, comedia, acción, intriga) pero termino en puré ya que no le encontré forma y la calidad de las escenas de acción son muy pobres, además nunca le pudieron dar la presencia de un verdadero Capo de la droga mexicano y en su lugar pusieron un comediante que no convence y termina por quedar a deber.

De rescatar está el esfuerzo por filmar una cinta fuera del país y con un lenguaje diferente al nuestro pero, insisto le faltó un guion más sólido y un mejor elenco de actores mas frescos más intimidantes.
ulisesdvd
20 de marzo de 2011
Viernes 18 de marzo, 6:10 pm. Cinépolis Multiplaza Arboledas. Lemon Films productora de cintas dispares con respecto a calidad, reaparece en marquesinas de la ciudad con este absurdo mayúsculo. “Buscando al Soldado Pérez” se auspicia en la parodia ramplona del narcotraficante, de su incultura, fantochería y demás pintorescas características cabecillas del crimen organizado y hacer de este proyecto, una comedia.

No existe la menor duda que funciona, pero en primera instancia y sin falla alguna con un argumento inteligente, critico, veraz, preciso de los cuales el año pasado hubo otra, que por fortuna no tiene nada que ver con la presente. Para simple entretenimiento no hay mucha exigencia, vamos, es básica de los 10 pasos de la parodia y ni así cumple. El surrealismo no sustenta la pobreza inminente de su guión, las escenas machaconas y el presupuesto desperdiciado.

Hoy vuelvo a manifestar que no hay cuidado en la elección de material por parte de las autoridades gubernamentales para dar el apoyo económico a cineastas. Beto Gómez a quien le llevo el conteo de dos películas, no me parecen sus ideas los suficientemente creativas como para llevarlas a la pantalla grande. Este disparate de filme es aun más patético que “Puños Rosas”. La comedia con miras a la posteridad no es la de parodias como la presente.

Limones rancios es lo que en algunas ocasiones da esta productora. Si desean revisar la lista se darán cuenta que llevan: dramas medios, terror bastante considerado, comedia inteligente y por supuesto las infaltables, precisamente como la que nos confiere en este momento.

Rovzar: Si vendes historias y te atreves a dar tu crítica en un programa radiofónico acerca de cine, no entiendo cómo pudieron producir esta bazofia en tu productora. Percibo qué ¿Te gana la parte del empresario, antes que la del creativo? o ¿Empleas la creatividad en algo que no es precisamente en la percepción de buenos argumentos?
Coleccionista Visual
3 de junio de 2013
Me encantó esta película, de principio a fin. No he parado de recomendarla desde que la vi por casualidad. Acción, humor con ironía (quizás no es un humor para todos los públicos) y fantasía.
He visto comentarios en los que se dice que países que no sean México. Yo soy Español y me encanta. No conozco a los actores, pero sus personajes me parecen fascinantes. En el límite entre la fantasía y la realidad.
Sobre gustos no hay nada escrito, yo sólo decir que hace un momento terminé de disfrutarla por 4ª vez. Así que les animo a que descubran esta película para pasar una tarde divertida y sin pretensiones.
SERGIO ESPINO
15 de marzo de 2014
Un film que posee todos los sentimientos del espectro humano. Humor, drama, amor, pasión, familia, burritos,avaricia,etc. A pesar de perder ritmo en las partes intermedias, alcanza una velocidad vertiginosa a ritmo de efectos espaciales (nominada a dos premios Ariel, uno de ellos por los citados efectos, superando a los de Matrix). La banda sonora que ensombrece a los Tigres del norte presenta un elevado carácter autóctono. El personaje indígena "Carmelo" simboliza la unión del hombre con la TIerra cuyo nexo es la sangre o su equivalente zumo de tomate.
adriano adri tokiadri
21 de marzo de 2011
O una de dos, el guion lo hizo Adal Ramones junto con Jaime Camil (solo ellos se les ocurren tonterías como esta) o el guionista se echó un peyotazo marca diablo al realizar semejante historia, muy pero muy ficticia, la película en sí es de comedia, pero esta muy limitada solo para el público de América del norte, en Europa o América central para abajo dudo que entiendan este tipo de humor, dado que allá dudo que se tenga esta cultura que muestra la película en cuanto a los estereotipos de norte del país, en fin, resulta un interesante pero no es la mejor película que he visto ni en años luz.
toponidas