El agente de la condicional

Comedia Simon es un agente de libertad condicional bastante torpe; sólo ha conseguido reinsertar a 3 delincuentes. Sus superiores deciden trasladarle de ciudad, pero es allá donde empiezan todos sus problemas. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2009
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una comedia. Al verla no podía evitar recordar "Full Monty" (aunque se trate de un argumento totalmente distinto), y hace que llegue a la conclusión de que cada día el humor inglés me gusta más. Me gustan los diálogos, me gustan las bromas, me gusta el reparto, etc., me agrada en general. Lena Headey deslumbrante.
Ama
24 de abril de 2010
Puede que esta película tenga una connotación negativa o simplemente ha pasado desapercibida en este mundillo de las comedias, pero yo os invito a verla porqué realmente vale la pena. El protagonista, Simon, es el típico tío que siempre mete la pata, pero en realidad es un tipo inteligente y usa muy bien su faceta de friki. Nuestro protagonista es testigo de ciertos actos de corrupción en su oficina e impulsado por su sentido de la justicia, decide atrapar a los malos con la ayuda de antiguos delincuentes que él mismo ayudó a integrar en la sociedad. Su amistad con Emma (Lena Headey) será causa de su desgracia y a la vez será clave para los justicieros.

Predomina una acción muy chapucera que hace que les maldigas los huesos, añade un poco de tensión y por supuesto, humor. Gran actuación de Steve Coogan. Tengo que decir que los fans de Lena Headey tampoco se sentirán engañados.

Sin duda, una buena opción para matar el aburrimiento con los amigos.
anna
26 de septiembre de 2008
Es una peli cláramente con un humor muy británico. Apta para pasar una tarde en la que uno no sabe que hacer y cómo lo menos malo que se puede hacer, se pone a ver esta peli. Steve Coogan no está a la altura de cómicos como Ben Stiller pero cumple con su función de tontaína para hacernos pasar un buen rato en el papel de un agente bonachón y un poco lerdo. Aparece tambien Omar Shariff en un papel inclasificable.
nolanmemento
3 de diciembre de 2014
Vista la nota, la popularidad y los votos de la película, me he atrevido a verla y aun así me ha gustado bastante. No es una comedia al uso, de esas comerciales que no tienen gracia. Al contrario, puedes comprobar que no te dejará indiferente y tiene bastantes puntazos desternillantes.

¡Pierde un poco de tiempo y póntela!
Lusalat
25 de marzo de 2015
Cada vez me gusta más Steve Coogan, de modo que he decidido desempolvar algunas de sus primeras películas. El agente de la condicional bebe de las fuentes del inspector Clouseau, pero con la personalidad propia del británico. Un torpe agente de la condicional ha de atracar un banco, con la ayuda de algunos pupilos, para limpiar su nombre. Los gags son divertidos y el ritmo ágil. Con el buen hacer del cine británico, la película progresa entre sonrisas y alguna carcajada, Hay homenajes cinéfilos diseminados a lo largo de la cinta (el tributo a Mae West es quizá el más evidente), y aparecen en papeles breves la deliciosa Jenny Agutter, lejanos ya, ay, aquellos tiempos en que se desnudaba alegremente, Simon Pegg y nuestro querido Omar Sharif. En suma, una diversión inteligente, con alguna concesión pasajera al mal gusto adolescente.
Eduardo