El misterio de la casa del cuervo

Terror. Thriller Una pareja compra la casa de sus sueños. No tardarán en darse cuenta de que alguien vigila sus movimientos. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2018
Me gustaría decir que me ha sorprendido y hecho pasar buenos momentos de terror, pero estaría mintiendo sin piedad. La película va directa a lo de siempre y eso hace que el suspense se desvanezca con la facilidad que el azúcar en agua.
Los protagonistas hacen caso a indicaciones extrañas constantemente, pero no hacen caso a los consejos de abandonar el hogar del que todo el mundo sabe hay rumores de cosas chungas. En fin, los personajes que rodean la casa y a la pareja protagonista tampoco hacen pensar nada bueno, haciendo que todo se antoje forzado y absurdo.
Cuesta verla sin cuestionarse las cosas que presenta y como se va desarrollando todo.
No me ha gustado y no ha conseguido que me enganche a la historia del conjunto.
Vamos que el misterio de la casa del cuervo, no deja mucho espacio para el misterio y deja claro que El cuervo no trae nada bueno con esta producción barata y mala.
Para enviar mensajes, recomiendo el empleo de palomas. El cuervo no es un buen mensajero.
Jon
2 de noviembre de 2018
Película de terror que fue estrenada en España este año después de dos años desde su lanzamiento, una película que creo que la estrenaron en televisión y que cuando empecé a verla me di cuenta que la productora es “Marvista”, productora de películas para televisión, un hecho que alomejor si lo hubiera sabido no la hubiera visto pero me aventuré a verla debido a que es de terror y tiene una sinopsis intrigante y la verdad que a pesar de lo que diré después, me ha resultado una película por lo menos entretenida e intrigante, con unas actuaciones que por lo menos se han esmerado algo más que en otras películas de telefilm y que algunos son conocidos como Edi Gathegi (“The Blacklist”), haciendo que hasta casi el final de la película no se note que es un telefilm. La película tiene como dos partes bien diferenciadas, una primera parte mucho más intrigante donde vemos distintas apariciones y un ambiente de terror que está bien logrado, todo ello con unas actuaciones convincentes y con una segunda parte menos emocionante, sobre todo cuando sabes qué ocurre verdaderamente y notándose en esta segunda parte que tiene aromas a telefilm, sobre todo cuando aparece el famoso “envenenamiento” de estas películas, aunque su escena final fue por lo menos interesante, no quita que sea un telefilm de terror enmascarado como una película de terror de calidad, con una primera parte interesante e intrigante con buenas actuaciones, pero con una segunda parte que cuando sabes qué está pasando, se vuelve menos interesante y hasta un telefilm de andar por casa, además de una muertes poco visibles ajustándose a su poco presupuesto, pero por lo menos es una película entretenida y te mantiene atento hasta lo que he contado, siendo algo superior a las películas que suele hacer Marvista para la televisión, eso sí, sino la veis no os vais a perder nada en absoluto porque no ofrece casi nada destacable.
josegonco
28 de mayo de 2017
Una película sin pretensiones y que sabe jugar bien sus cartas desde que empieza. Un matrimonio que llega a la costa oeste de EE. UU., más concretamente a Los Ángeles para empezar desde cero en una casa donde ya se ha vivido una tragedia empieza a sufrir en sus carnes la misma tragedia que los anteriores inquilinos. Para decir más yo diría que es un telefilme lo que pasa es que hasta que no acaba no te das cuenta de lo que realmente está pasando y es cuando caes en la cuenta de lo que acabas de ver. No obstante, hay un par de cosas curiosas.

Lo primero es que normalmente en las películas estadounidenses habiendo afroamericanos son minoría pero aquí no, aquí es al revés, me resultó curioso. Lo otro es algo que ya me ocurrió en «Abattoir» (2016) y que no comenté porque se me olvidó. Empiezas a verla, matrimonio interracial, camioneta jipi —Volkswagen Type 2— y la chica protagonista no para de escuchar soul, así que dices, estarán en los sesenta o así, pues no, cuando la película tiene ya como veinte minutos o media hora, una tablet, Internet, un móvil... horrible.
tipar