Sucedió entre las 12 y las 3

Western. Comedia. Romance La noche anterior a un atraco, Graham Dorsey (Charles Bronson), uno de los ladrones, sueña que va a salir mal, por lo que a la mañana siguiente provoca un accidente con su caballo para no ir al poblado donde está el banco. Los cuatro restantes de la banda aceptan que les espere en una casa solitaria donde vive una viuda. Dorsey se enamora inmediatamente de la viuda y entre ambos surge un extraño romance que tendrá que acabar cuando el ... [+]
1 2 >>
8 de diciembre de 2013
Tras un inicio muy bueno, a los diez minutos parece que estamos asistiendo a un burdo festejo entre Charles Bronson y Jill Ireland (matrimonio en la vida real). Pero si se tiene paciencia y se aguarda justo hasta la mitad de la cinta, entonces es cuando te das cuenta de que empieza la película de verdad . ¡Y qué película! Si la historia de amor entre los dos protagonistas te pareció lenta y convencional, ahora comprendes que solamente tratándola así se podía dar sentido al resto del film.

Una obra triste, cínica y desencantada pero a la vez bellísima. Otra muestra más de que el western puede tratar temas universales, en este caso el de la confusión entre lo real y lo sublime.

Nunca me imaginé que una película con Charles Bronson me llevaría tan lejos.

Aprovecho para añadir que la edición española en DVD es lamentable: descolorida y sin respetar el formato original.
tonibet
23 de septiembre de 2015
El otro día me tocaba planchar, así que dejé a mi mujer viendo el Gran Hermano y me preparé el chiringuito cerca del ordenador, donde me dispuse a buscar "algo que ver" mientras hacía tan noble tarea. Como no vi que echarán nada interesante acabé en 13Tv viendo la película que nos ocupa.
Y cuál fue mi sorpresa al encontrarme no sólo con un film tremendamente entretenido, sino adelantado a su tiempo. En determinados temas parece una premonición de los tiempos que vivimos, en los que se da más importancia a la realidad mediatica que a lo que pasa realmente.
Recomendable para pasar el rato y para ver a Bronson en un papel totalmente opuesto al que nos tiene acostumbrados al lado de la que era su mujer.
Neopleno
19 de septiembre de 2016
Ante una película así entiendo que haya oposición, sólo por el hecho de que se trate de un western nacido en los años 70 ya tiene mala pinta. Sin embargo su rareza la hace única, tan diferente y original es que observando su esencia una vez acabada la película no es poca cosa plantearse que adornarla con esas determinadas formas no la hacen estrictamente un western. Para mí es más buena de lo que se dice, más buena que la nota que tiene y hasta mejor de lo que digo yo. Será un western por la localización, por las formas y por parte de su contenido pero de verdad, "Sucedió entre las 12 y las 3" va más allá del género. Y funciona, cosa rara.

Me gusta plantarme aquí y escribir que Charles Bronson está genial, un actor en parte tan encasillado en cierto tipo de películas de machote de calidad más bien dudosa. La película tiene un par de giros tan sorprendentes que aún no me los creo. No sólo hay que tener capacidad inventiva, también hay que tener mucho valor para materializar ciertas ideas nada sencillas. Pasar de la escurridiza realidad a la indiscutible leyenda, ese extraño proceso que lo cambia y altera todo, debido al paso del tiempo. Ya no importan las tres horas que nuestros dos enamorados pasan, es su vida y su existencia.

Para volverse locos, tal cual un Bronson incomprendido que no puede escapar ni de su propio nombre.
Luisito
19 de julio de 2012
Delirante Wetern-comedia en el que un grupo de forajidos planea el asalto a un banco, en el último momento el prota, Charles "gatillo fácil" Bronson tiene un mal presentimiento decide quedarse al margen y de paso cortejar a una rica hacendada que se encuentran en el camino.
Todo lo que sucede después es simplemente de lo mejor que he visto últimamente.
Como película le daría un 4 raspado ya que no destaca en nada, pero el guión es simplemente sorprendente y merece la pena la hora y tres cuartos que dura.
Un final impropio de Holywood.
Muy recomendable.
pimendez
20 de agosto de 2019
Sorpresiva película de un Charles Bronson alejado del típico personaje del resto de su filmografía. Un guión que nos lleva a lo mejor de los años 30: una comedia romántica o comedia alocada precode. Los protagonistas pueden ser intercambiables perfectamente por el Clark Gable más desvergonzado y una Claudette Colbert en sus más brillantes momentos.
Partiendo y volviendo durante el metraje al spaghetti western, Frank D. Gilroy, director y guionista del film, nos envuelve en una historia entre la mentira, el engaño, un bello cuento clásico... todo ello con una hermosa banda sonora y una ambientación, fotografía y decorados muy por encima de la media.
Muy recomendable y disfrutar ante toda una película que debería ser más reconocida.
Víctor
1 2 >>