Talento de barrio

Drama Daddy Yankee interpreta a Édgar, un joven de los barrios bajos de Puerto Rico, que vive envuelto entre la vida de matón y los ritmos musicales de su barrio. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de noviembre de 2009
El agua siempre arrastra piedras y los estilos musicales desde mediados del siglo XX arrastran un amplio bagaje cultural(sobre todo los no comerciales); Ya sea el reggae, el hip-hop, el heavy..., cada estilo es representante de una manera de vestir, de hablar, de relacionarse... pero sobre todo proyectan una visión de su contexto y se hacen eco de los tabúes y situaciones del momento: (reggae-consumo de Drogas, la libertad del individuo...) Hip-hop (el problema de los gettos)...

El cine como elemento cultural también entra en juego para difundir estos nuevos estilos musicales; así en los setenta tenemos muchas películas relacionadas con el reggae: "rockers" "They harder they come" o "caiga quien caiga", ""countryman" y si me apuras "jamaica bajo cero"; Y en los 90 el hip-hop nos dio la temática de las grandes obras de Spike Lee: "Haz lo que debas" "Clockers" otras de Jarmusch como "Ghost Dog" y de otros directores: "South Central" "Los colegas del barrio" "Los chicos del barrio" "Menace II society" "he got game" e incluso alguna mierda de 2pac que se hacia para lucirse: "Above the rim" por ejemplo
La característica común de todas estas es una temática seria que sirve para denunciar lo que ellos creen injusto o una hipocresía del sistema pero...

Como el Reggaeton no nace de la contracultura sino que es un producto comercial destinado a sacar dinero y su bagaje cultural es "muy pobre" (por no decir otra cosa que la Pág. tiene censura) no podemos esperar nada bueno relacionado con esto.
Los valores que ensalza este estilo dan tanto asco y son tan lamentables... No hay crítica, el objetivo es la guita y asi..
Lo que aquí nos trae Daddy Yankee es un truño duro de digerir. De hecho su papel es el de gansta bueno y enamoradizo que suelta sermones a los niños para que vayan al cole y a las niñas para que hable mas con sus padres (en ocasiones me recordaba a hermano mayor de 4) y así sobre un personaje que es camello mas tonto del barrio surge una historia lenta, con unos cortes entre escena y escena dignos de un telefilme (para meter publicidad), por no hablar de la acción digna de la serie b a lo troma.... para que seguir...

Daddy solo dos cosas que decirte: 1º si sabes leer ¿como es qué tras hojear el guión no mandaste al productor a tomar por culo? 2º si tan original eres ¿porqué no reescribiste el guión para evitar que tu cara se relacione con esto?
Krs947
17 de noviembre de 2009
Pretenden tocarnos el corazón con la historia de un pela gato vendedor de drogas que busca la salvación mediante la música (si a eso se le llama música, creo estar en el infierno) plagada de escenas de acción terriblemente rodadas combinadas con el drama de las calles y sus protagonistas. Un guion que pretende mostrar la violencia en las calles y nada más. Ni que hablar de las terribles actuaciones que no expresan nada en absoluto.

Desde el principio estás del todo perdido en una simple película en donde solo hay conversaciones sin sentido y metralla mal rodada. Y claro, su protagonista, el señor Daddy Yankee, pretende mostrarnos una imagen de chico sabio vocero del pueblo.
Lo único que queda claro en esta bazofia es que pretende sacarnos unas cuantas lágrimas, cuando solo puede sacar unos cuantos bostezos, y eso, para los que no se han ido de la sala de cine, por que la película es malísima.
Mark Ruy
9 de diciembre de 2009
Visioné esta película al observar que el protagonista de ella era el lamentable pseudomúsico Daddy Yankee y me encontré con lo que esperaba, un verdadero bodrio.
Es sabido por todo aquel que posea más de una neurona que el tal Daddy es un hipócrita, basta con ver algunos temas en la que pronunciaba supuestos versos contra el dinero, pero en el mismo videoclip gozaba de lo lindo con chicas preciosas, ropa a la última moda y automóviles lujosos, para colmo en ese tema ponía rimas en la que el mismo se autoalababa con increíble soberbia, que contradictorio ¿no?. Sus supuestas donaciones son puro markenting, el tipo es un despreciable sujeto, eso sí, admito que su representante es bastante inteligente para elevar a un tipo sin pizca de talento como él a la cima, de la música mejor no hablo es pésima, en la película se nos presenta a Daddy Yankke como si fuera el portavoz del pueblo, un tipo lleno de virtudes, lástima que Daddy sea tan mal actor , no es raro tratandose de un mediocrísimo músico, el guión es endeble dado para el lucimiento empalagoso del protagonista, en fin estan avisados, Talento de barrio es un bodrio con mayúsculas, aquí no hay relatividad alguna, es terriblemente malo.
Alonso
9 de octubre de 2009
Pedazo de bodrio el que se ha currado el señor Daddy Yankee con sus colegas canis. “Talento de Barrio”, mugre hecha para el exclusivo lucimiento del protagonista, que de paso intenta a ratos ser seria y cruda llegando a aburrir lo que no está escrito. También hay escenas de acción mal rodadas, mal sincronizadas y que generalmente no vienen a cuento. Los personajes, todos monumentos a los estereotipos además de estar nefastamente interpretados. De la “música” prefiero no decir nada.

Si la he visto es por que estas películas de pandilleros reggaetoneros me hacen muchísima gracia. Tengo que admitir que como comedia no tiene precio.
The Mags
29 de abril de 2011
El Reggaetón es sin duda la peor de las manifestaciones artísticas de la historia. Un par de estúpidos hombres cromañón haciendo tic tac con una ramita sobre una piedra y sus posteriores carcajadas de idiotas ignorantes me provocarían mas placer y menos náuseas que estos sonidos epilépticos y esas voces afeminadas y como de narices mocosas tan típicas de estos comediantes de la música.
En cuanto al film, sólo vi unos minutos, y me alcanzó para provocarme dolores nunca antes experimentados en mi cuerpo, como retorcijones de estómago, dolor del nervio óptico, nauseas, y ataques de risa incontrolables seguidos de una profunda depresión y llanto.

Daddy Yanquee, connacional del genial Ricky Martin, músico de gran talento comparable al de J.S. Bach, actúa horriblemente mal, canta aun mucho peor de lo que actúa, lo cual ya es grave, y este es sin dudas un producto típico para difundir el peor género musical de la historia.
El baile del reggaetón consiste en "perrear" todo el tiempo, siendo una de las danzas más primitivas y estúpidas que hayan salido de la deteriorada mente del ser humano. La mujer, se echa como un animal herido o como una subnormal en celo al piso, y el hombre, o lo que fuera que son, se le monta encima actuando como un enajenado mental y comienza con movimientos pélvicos simulando el acto sexual, lo cual quiere demostrar que es un baile muy caliente y provocador, aunque a decir verdad, el observador siente más verguenza que otra cosa al observar a dos adultos realizando semejantes tonterías delante de todo el mundo, mientras que los protagonistas del baile están demasiado preocupados en hacer correctamente los movimientos para quedar bien (como buenos payasitos que son) con el populacho grasiento y sudoroso que lo observa, como para llegar a excitarse sexualmente, porque además, son pateticamente narcisistas.
Las letras de las canciones son en general muy ingeniosas, y constan casi siempre de dos o tres palabras repetidas hasta la exasperación. El "perreo" esta de moda en Argentina, que al no conformarse con la "cumbia villera" (otra enorme muestra de vacuidad cerebral) y sus representantes de cabellos engrasados (la grasa es natural: no se bañan muy seguido) largos y su indumentaria payasesca importaron este hermoso estilo de música que resuena en cuanta emisora de radio se sintonice.
En síntesis, es esta una cinta deplorable, repugnante; una mierda en realidad.
Black Floyd
1 2 >>