Colombia Colombia · Cartagena
Críticas de Mark Ruy
1 2 3 >>
18 de junio de 2009
Esplendida, acogedora y conmovedora película que nos muestra la amistad, el amor y el sentido de perseverancia. Simplemente una de las mejores películas de animación que jamás se hayan hecho (junto con Wall-e). Desde los primeros minutos, la película te absorbe en una atmosfera mágica y emocionante que hace que de tus ojos broten pequeñas lágrimas de tristeza y alegría.

Los primeros diez minutos son los mas conmovedores que jamás había visto, y el resto, una historia mágica y estupenda. Un argumento realmente bueno y un guion fantástico. Además, la película te toca el corazón y desde el momento que abandonas la sala de cine, te detienes por un momento a reflexionar sobre los 96 minutos o más que estuviste sentado viendo tremendo film sobre el amor y la amistad.

Pocos filmes llegan a ser tan acogedores como este. Mis aplausos para esta tremenda película que tocó lo más profundo de mi corazón.
17 de noviembre de 2009
Pretenden tocarnos el corazón con la historia de un pela gato vendedor de drogas que busca la salvación mediante la música (si a eso se le llama música, creo estar en el infierno) plagada de escenas de acción terriblemente rodadas combinadas con el drama de las calles y sus protagonistas. Un guion que pretende mostrar la violencia en las calles y nada más. Ni que hablar de las terribles actuaciones que no expresan nada en absoluto.

Desde el principio estás del todo perdido en una simple película en donde solo hay conversaciones sin sentido y metralla mal rodada. Y claro, su protagonista, el señor Daddy Yankee, pretende mostrarnos una imagen de chico sabio vocero del pueblo.
Lo único que queda claro en esta bazofia es que pretende sacarnos unas cuantas lágrimas, cuando solo puede sacar unos cuantos bostezos, y eso, para los que no se han ido de la sala de cine, por que la película es malísima.
Mark Ruy
Knights of Sidonia (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2014
6,8
Animación
24 de junio de 2015
“Shidonia no Kishi” producida y adaptada por la Polygon pictures a partir del manga del mismo nombre, nos sitúa en un futuro post apocalíptico en donde la tierra ha sido destruido por una misteriosa raza alienígena llamada “Gauna” y los pocos miles de sobrevivientes se ven obligados a escapar en enormes cruceros interestelares en donde vivirán adaptándose a los nuevos cambios que conllevan la vida en el espacio y sobre todo, en una muy larga y agónica guerra con dichas criaturas.
Disfrutable en todos los sentidos y sin lugar a dudas una grata sorpresa me he llevado con el argumento y el desarrollo de la historia. Si bien tuve cierto escepticismo con respecto a la utilización del CGI en la animación, luego del segundo episodio este pequeño detalle pasó desapercibido y permitió que disfrutase de lleno la espectacular animación. El sonido es asombroso, casi que te trasporta a bordo del Sidonia o a las batallas en el espacio. Otro punto alto son los protagonistas; si bien sus personalidades y caracterización no son nada novedoso a lo que he visto en otras series, permiten el correcto desarrollo de la historia, sin llegar a extremos dramáticos o sentimentales.
No tiene los complejos problemas filosóficos y existenciales de Evangelion o el choque interno de sus personajes llenos de traumas. Se asemeja en cierto punto (supervivencia) a Shingeki no Kyojin pero tiene el popular concepto de “Mechas” vs mostros de otros mundos que tanto nos encanta. Perfectamente disfrutable para los que buscan una buena historia de ciencia ficción. Recomendada a todo público.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.899
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
20 de junio de 2010
Cada nueva entrega de pixar es un deleite para mis sentidos. Películas al mejor estilo de Chaplin (como Up) cargadas de comedia, drama, emociones, y todo lo que pueda sentir un ser humano. Simplemente una exquisitez para los sentidos.

Toy Story 3 abarca un sinfín de emociones que nos identifica a todos por igual con un guion estupendamente elaborado y escenas memorables y extremadamente cargadas de emociones y sentimientos. Desde el inicio me queda claro el tema de esta nueva entrega, pero conforme pasan los minutos, es imposible deducir que ocurrirá, totalmente impredecible. Y justo cuando ya todo está acabando, creo que para muchos fue una enorme lucha para evitar desbordar aquellas lágrimas de recuerdos y emociones.

Toy Story nos muestra esa transición que todos experimentamos, aquella que va de la niñez a la madurez, quizás, la más dura etapa que podamos experimentar. Y lo más bello que pueda ofrecernos Toy Story es unirnos, encontrarnos con nuestro niño interior, ese que dejamos atrás pero aun sigue ahí con nosotros, escondido en lo más profundo de nuestro ser.

Se me vienen a la mente muchas palabras para resumir esta película, pero solo me quedaré con: enorme, esplendida, deslumbrante y apasionante. Aplausos para esta película, que desde ahora la podría llamar la película del año, pues no creo que pueda ver algo más que me haga sentir todo tipo de emociones y evocar gratos momentos de mi vida.
18 de noviembre de 2009
Increíble comedia que nos muestra el declive de una obra de teatro prometedora, donde sus personajes se ven envueltos en ciertos factores que cada vez más van arruinando la función. Perfectamente rodada hasta el más mínimo detalle con un inteligente y elaborado guion que hace reír a la gran mayoría de espectadores por medio de situaciones que azotan interiormente a los protagonistas, sin tener la necesidad de crear chistes estúpidos o de mal gusto.
Las actuaciones son de calidad y permiten el libre transcurso de la película, tan elegante como un vals.
Magistralmente diseñada
1 2 3 >>