Stargate SG-1 (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1997-2007). 10 temporadas. 214 episodios. El coronel Jack O'Neill, comandante del SG-1, tiene la misión de defender la Tierra de posibles invasiones, pero también de explorar nuevos mundos a través de un antiguo portal (Stargate) que permite viajar a galaxias lejanas con el objetivo de traer a la Tierra nuevas tecnologías. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
1 de septiembre de 2008
Y así fue como mi inseperable compañero de proyecciones, Carlos, y yo nos embarcamos en el ambicioso proyecto de ver Stargate, y dejar por fin de ser unos herejes ante los ojos de amigos y conocidos del sector friki; nos pusimos bien cómodos ante un bol de pipas y nos pusimos manos a la obra: temporada 1, capítulo 1. Nuestras primeras impresiones fueron sobre Richard Dean Anderson, "¿Qué hace McGyver ahí?", "el McGyver se confundió de plató", y comentarios de ese tipo que se repitieron en sucesivos capítulos. Ahora he de decir que Richard es ya para siempre Jack O'Neal, tiene mi visto bueno.

Jack O'Neal, Samantha Carter, Daniel Jackson y Teal'c son 4 individuos que conforman el SG-1, un comando de élite que viaja por la galaxia buscándose problemas, estorbando y metiendo la pezuña en asuntos que no les concierne y le quedan grandes. Ante una clara desventaja numérica-científica-tecnológica, esta pandilla compensa su inferioridad con un poderorísimo arma: chorra impresionante. el SG-1 en detalle:

Teal'c: Lleva un sello de correos estampado en la cabezota. Al principio de todo es de los malos, pero observa que el SG-1 todavía no tiene un personaje negro, y no puede rechazar tamaña oportunidad. Le gusta arquear la ceja y soltar sentencias, y puede combinar ambas con suma facilidad: ceja-sentencia, sentencia-ceja, sentencia-ceja-sentencia, ceja-sentencia-ceja. Va por ahí con la calva al aire a lo largo de 6 temporadas, y de pronto en la séptima nos sorprende con un magnífico tupé, no sabemos si es cuestión de estética o es que el tipo era calvorota perdido y la tretonina se lo curó. Cuando se trata de pegar tiros por ahí, el sujeta la P90 con un brazo, y el otro lo retira detrás de la espalda; porque salvar el universo debe hacerse con un mínimo de estilo y elegancia. No le gusta las fotos promocionales, y por eso lo sustituyen por una figura de cera a tamaño real en las portadas.

Daniel Jackson (danieljackson para Teal'c): Es arqueólogo, lo que implica que también es lingüista, criptólogo, historiador, diplomático y abogado, al menos en esta serie; y para que se note que es un hombre culto y estudioso nunca se deja las gafas en la funda. El tipo no se pierde una misión, aunque se trate de un arriesgado asalto a mano armada de gran complejidad táctica, nunca se sabe cuando van a requerirse los valiosísimos conocimientos de un arqueólogo en tales situaciones. Daniel Jackson se perdió una temporada, la sexta; al parecer Michael Shanks estaba cansado de ser aplastado rocas de cartón capítulo tras capítulo y se tomó un descanso. Luego volvió en la séptima, a tiempo para ver el nuevo tupé de Teal'c.

Samantha Carter: Es científica, lo que implica que directamente es Dios, al menos en esta serie. Nuestra querida Sam se ha tenido que enfrentar a lo largo de 10 temporadas a todo tipo de retos tecnológicos, acordémonos de cuando se curró un agujero negro por ejemplo. O bien la numerosas ocasiones en las que tuvo que
Fukuyama
23 de enero de 2006
Una serie que lleva hasta la fecha nueve temporadas y de la que se ha hecho un spin-off (Stargate Atlantis) que lleva dos temporadas, no puede ser mala. Y Stargate SG-1 no defrauda.
Lo mejor de la serie sin duda son los guiones. Stargate SG-1 tiene unas tramas magnificas, con muy buenas ideas y unos toques de humor que la mejoran bastante. Los personajes tienen unas personalidades muy definidas lo que le da bastante credibilidad a las actuaciones. Stargate crea un nuevo mundo de ciencia ficción con sus razas, mundos, lenguajes y todo lo que eso conlleva. Hay que decir la serie mejora bastante conforme pasan las temporadas.
Bien es cierto que la serie tiene sus fallos. Hay detalles, como que casi todas las razas alienígenas de la serie hablen inglés. O cosas más importantes, como la poca evolución de los personajes a lo largo de las temporadas.
Pero si se ve Stargate SG-1 sin ganas de criticar o de buscar fallos nos encontramos ante posiblemente una de las mejores series de Ciencia-Ficción. Sin duda se puede disfrutar mucho viendo esta serie.
Runciter
5 de abril de 2007
La serie ya ha terminado. El último episodio de la décima temporada, unending, ha sido lanzado. Un justo réquiem sea por la, hasta hoy en día, serie más longeva de Ciencia Ficción de la historia. Nada menos que diez temporadas, una más que The X-Files.

Muchas han sido las aventuras que hemos compartido todos los seguidores durante estos diez años. Y muchas han sido las horas de muy buena Sci-Fi.

Rodada en interiores ambientados en silos y bases militares y en exteriores boscosos e inmensos, al serie fue evolucionando hasta lograr convertirse en un mito de la ciencia fición. Una serie donde los efectos especiales, si bien no faltaban (y muy buenos, dicho sea de paso), eran las aventuras y los personajes del SG-1, los guiones y las interpretaciones, los que llevaban sobre sí todo el peso. Claro que, es recomendable verla en versión original para apreciarla en su plenitud. Richard Dean Anderson o Michael Shanks ganan mucho cuando se escucha su voz original.

La serie ha evolucionado en diez años desde la herencia de una película y una situación extrema hasta cobrar identidad propia, superando a la idea orignal y, en el plano de la ficción, lograr hitos. Diez años han dado para muchos buenos episodios, y para algunos no tan buenos. No obstante, el conjunto, es francamente bueno, en mi opinión.

De los Goa'ulds pasamos a los Replicantes, y luego a los Ori, pero sin abandonar jamás a las malditas serpientes. De SG-1 nació un spin-off que ya está en su cuarta temporada, "Atlantis", y dos películas DVD que pronto se lanzarán, y que servirán para poner la guinda al prolífico pastel que supone SG-1. Son "Continium" y "The Ark of Truth".

Y para todos los fans de la serie, el tercer Spin-off, StarGate Universe, está en fase de pre-producción.

Siempre habrá una puerta, un StarGate, que cruzar.

Abril de 2007.
Heferstion
16 de mayo de 2006
A cualquier persona, que le guste la ciencia ficción, y a aquellas personas que disfruten de verdad viéndola. Creo que esta serie es justo lo que estaban buscando. Pues aunque al principio los efectos especiales dejan mucho que desear (quizás por falta de presupuesto), es en temporadas más avanzadas cuando se aprecian unos buenos efectos especiales que nos muestran en muchas ocasiones, cosas que solo habiamos soñado.
En cuanto a las tramas y la temática, creo que es bastante buena y al haber tantos enemigos a los que referirse, en ningun momento resulta repetitiva.
Tras ver el final de la 7º temporada, creo que me he quedado fascinada y con ganas de más SG-1. Y es que creo que nunca había estado tan atenta y pendiente de la pantalla. El final de la 7º temporada es sencillamente una pasada.
Espero que el resto de temporadas estén a la altura.
Metal_girl_00
26 de agosto de 2007
Una de mis series preferidas, si no la mejor.

La premisa es original, espectacular y en lo menos magnifica.
Los actores abordan sus papeles, en especial richard dean anderson con su personaje Jack O'Neil, con el que siempre te echas unas risas con su ironico humor.
Cada personaje aporta su granito de arroz, Jack el humor que ya he mencionado, Samanta siempre tiene explicaciones para todo, Daniel referentes historicos, y tealk coraje y honor.

Aunque tiene altos y bajos en las ultimas temporadas y no podemos disfrutar tanto de Jack (aunque Ben Browder no lo hace nada mal) la serie pasara a la historia como hizo startrek en su momento, como una de las mejores Sci-Fi.
Pele_LucesFueraPodcast
1 2 3 4 5 >>