3:19

Comedia. Drama ¿Y si todo en la vida sucede por mera casualidad? ¿Y si no podemos escapar al destino? ¿Qué tiene en común Galois, Bauhaus y La insoportable levedad de ser? ¿Y si el sudor de nuestra frente nos puede salvar del polvo al que inevitablemente volveremos? Esta película plantea estas preguntas y muchas más. 3:19 es una historia sobre la amistad, el amor y el humor. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de junio de 2008
Yo siempre digo que al cine español le falta chispa. Pero no a todo el cine español, puesto que hay directores de peso (todos conocemos los nombres) que por sí solos son capaces de crear obras destacadas que además son marca reconocible en el extranjero.
Le falta chispa al 80% de los debuts que apararecen cada año. Y eso es preocupante.

Dany Saadia intenta escapar de esta especie de maldición catatónica y nos presenta una película a la que no le falta chispa, sino que está achispada. La cabeza pensante de esta obra ha ideado una historia de amor/humor/sentimiento y amistad con infinitas posibilidades de emocionar al personal (a mi me ha emocionado), que gana en los momentos más naturales y directos y pierde algo (confusión es la palabra) cuando juega a vanguardia demasiado intelectualoide (hay algunos diálogos en los que no se entiende absolutamente nada y que parecen introducidos con calzador). Esto último aleja al espectador de la historia y la enfría un poco. Y es una pena porque en otros momentos consigue una especie de complicidad con el espectador (algo así como un despierta, no te duermas) realmente conmovedor.

Por todo ello, sin ser ninguna obra maestra que revolucionará el panorama cinematográfico español, me parece que 3:19 tiene suficientes elementos positivos para convertirla una película destacada.

Finalmente, en cuanto al reparto, nada que objetar. Silvestre está muy en su punto (vulnerabilidad y potencia a partes iguales, intuyo una nominación al Goya revelación, la que se le escapó por La distancia, todo sea dicho de paso). Félix Gómez como siempre y Goenaga en su mejor interpretación.
pablo
21 de diciembre de 2009
Resulta que hay un chico enfermo terminal que le pide a sus amigos que cuando se muera hagan algo con sus cenizas. Esto es lo único que consegui entender porque el resto... Lo mejor de la película quizás sea sus 20 minutos de animaciones y su banda sonora. Nos cuenta dos historias dentro de ella, separadas entre si por dos siglos de diferencia pero sinceramente, me parece mala muy mala
UNDERTAIKER
22 de junio de 2008
Bueno, pues ayer resulta que de forma improvisada surgió para ir al cine con los amigos. Y nada, a una amiga se le antojó ver esta peli por el tema del "duque". La cuestión es que nos metimos a verla y yo la verdad con bastante recelo, más que nada porque ni la había escuchado ni por ser una película española (ya sabemos todos lo que pasa con estas pelis, estoy muy de acuerdo con la crítica anterior en lo de la chispa. Aunque también añado que últimamente el cine español me está empezando a gustar).

La peli pues la verdad que llega bastante al espectador, tiene una combinación de sentimiento-humor que pocas películas tienen. Además representa una forma de ver la vida muy optimista cuando se está realmente mal... El reparto no está mal, aunque tampoco he de destacar ninguno por especial...

Por otra parte tiene partes que de verdad cuesta entender... quizás demasiada metáfora, aunque si te metes en la película lo llegas a cuadrar con lo que realmente pasa en la película.
Jose Andres
15 de diciembre de 2008
"3:19" no dejará indiferente a nadie. Gracias a Dios, porque no hay nada más frustrante que ir al cine y salir de la sala con cara de haba. Dany Saadia hace un buen trabajo tanto cinematográfico como biográfico (cuando veáis la peli sabréis a que me refiero) e intenta crear un paralelismo entre dos vidas muy distintas y separadas casi por dos siglos. Lo interesante de la película es que es tan poliédrica que cada espectador disfrutará de alguno de los numerosos ingredientes que Saadia prepara.

Nos os asustéis por aquello que dicen de que es una algarabía indescifrable y abstrusa, que tampoco es para tanto. Tiene pasajes que hay que estar un poquito más atento, pero eso es todo. Para mi gusto, la "crítica" ha sido bastante "crítica" con ella. Lo mejor, juzgar cada cual, y si es posible, que alguien te la aconseje. Yo la aconsejo.

Un saludo.
Autillo
13 de octubre de 2009
No es una película original...Pretende serlo y no se salva ni en lo estético.
No es un anuncio de Crossmen...pero podría serlo.
No es entretenida...es mucho más aburrida de lo que me imaginaba.
No es un film para recordar...puesto que lo olvidas 10 minutos después de verlo.
No es una buena inversión...es una mala forma de gastar el tiempo.
Algo más??
Sí, que es una pena que el conjunto sea tan malo y más con Miguel Ángel Silvestre, ese pobre actor encasillado y jodido por la adulación mostrada por ciertos medios que en su carrera como actor, no le favorecen. Él pasa airoso, aunque el resto del casting...."en una bolsa cerrada herméticamente y al mar".
El hecho de mostrar paralelamente dos tiempos diferentes no está mal, eso sí, si las historias tuviesen algo que ver.
Lo único que puede emocionar al espectador, es la temática en general, cualquiera que haya sufrido o estado cerca de alguien con una enfermedad tan jodida como el cáncer puede sentir un mínimo de empatía por lo demás, un bodrio.
DLAST
1 2 >>