The Last of Us (Serie de TV)

7,7
23.777
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
1 2 3 4 10 20 30 >>
15 de marzo de 2023
Me he pasado los dos juegos: el remake del primero y el segundo en realista con muerte permanente, que es el mayor reto del juego. Digo esto, para dejar claro que sé de lo que hablo.

En ambos casos, me ha parecido una obra excelsa y sobresaliente, a la altura de la miríada de premios y elogios de crítica y usuarios, con una narrativa fuera de lo común y adelantada a su tiempo, pero con una jugabilidad absolutamente colosal, un juego que va con una fluidez pasmosa entre cinemáticas y partes jugables y además, un reto en sus dificultades más altas.

Comprendí la intención de los desarrolladores a la hora de incomodar con ciertos giros de guion donde te obligan a hacer cosas que realmente no quieres hacer y por que no, le cogí cariño a algunos personajes, es decir, consiguieron apelar a mis emociones mientras jugaba.

Dicho, esto abordo , la serie, intentando en todo momento no destripar nada, aunque ya dejo claro que, personalmente, se me ha hecho bola, no sé en qué episodio dejé de sentir esa ansia por ver el episodio que tocaba de la semana y se convirtió, primero en rutina y después en algo que quería terminar simplemente por no dejarlo a medias por puro fanatismo por las obras originales, el caso es, que así sucedió.

El juego, por su naturaleza, facilita muchísimo su adaptación, además su genialidad radicaba en el perfecto equilibrio entre drama, supervivencia, acción y terror. La serie ha optado por prácticamente eliminar los tres últimos y centrarse en el drama, he llegado a pensar que por temas de presupuesto, aunque los niveles de producción parecen altos. He terminado hastiado de la sobredosis de drama, todo escenas dramáticas, una tras otra, la serie ha decidido valientemente ampliar o cambiar cosas con respecto al juego, unas de forma acertada y otras de forma equivocada, siempre bajo mi punto de vista. Entiendo que en una serie con actores reales haya situaciones en las que hay que cambiar cosas para conectar la trama, pero es que, en nueve episodios les ha dado tiempo de meter muchísimo relleno y eliminar muchísimas situaciones icónicas del juego.

El impacto de ciertas conversaciones dramáticas que en el juego te removían, pasan totalmente desapercibidas en la serie, porque como digo, si durante una hora no paras de ver drama, pierde su efecto. Es terrible lo que voy a decir, pero por esto, la serie se me ha hecho monótona, por momentos, una suerte de telefilm sobre un padre y su hija adoptiva.

Diría que haber jugado a los juegos ha intoxicado mi experiencia, pero es que mi hermana, que devora series de una sentada la ha dejado a medias. Yo creo que la serie no está equilibrada y abusa de lentitud y diálogos muchas veces intrascendentes para redundar sobre temas que podrían haberse integrado de forma más ágil.

En el juego hay situaciones en las que temes por la vida de los personajes, la serie opta por hacerte pensar que en ningún momento van a morir. No querría terminar mi reseña sin hablar de los personajes, he conectado con todos y cada uno de ellos... menos con Ellie, que adolece de haberla convertido en un Harry el Sucio de catorce años, creo que me he sentido incluso mal por pillarle el punto a todos ellos: Joel, Tess, Bill, Frank, Marlene, Sarah, Riley, Henry, Sam... pero es que Ellie, no he podido con ella en ningún momento.

Mi conclusión es que es una serie con buenos niveles de producción, pero del montón. No te quedan ganas de volverla a ver ni de esperar a próximas temporadas.
Session
30 de enero de 2023
Independientemente del hecho de tratarse de una ficción basada en un popular videojuego, el capítulo número 3 de <<The Last of Us>> ha sentado cátedra en materia de puesta en escena, conectando magistralmente las diferentes subtramas que conforman el episodio y; ganándose por derecho propio, el futurible a ser considerado como ejemplo académico en el ámbito de la comunicación audiovisual por diversas razones.

Ha conseguido encajar de manera precisa los distintos puntos entre dos acontecimientos separados por el espacio y el tiempo; uno conocido por el espectador y otro totalmente nuevo, correlacionando fluidamente ambas piezas sin necesidad de acelerar el ritmo, tomándose desvergonzadamente el tiempo necesario para conseguir narrar una emotiva historia plagada de momentos y detalles, levantada desde los mismísimos cimientos y reafirmada por unas interpretaciones loables, acompañadas por una fotografía y banda sonora soberbias, así como el uso de inteligentes planos en momentos precisos que, conjuntamente, hacen de este capítulo una verdadera obra maestra.

Nota: siempre me ha parecido injusto puntuar una serie sin finalizar, mucho más aún al tratarse del tercer episodio, pero no he podido evitar valorar el presente episodio de manera individual; ya que ha conseguido mantenerme pegado a la pantalla y conmoverme como hacía tiempo que ningún producto lograba, causándome una impresión brutal. Espero que puedan disculpar mi impaciencia e impulsividad.
ManishSputnik
28 de febrero de 2023
Si hay gente que pone notas a la serie tras 1-2 capítulos, o como es el caso del comentario mejor valorado de la serie, hay gente que puntúa directamente capítulos individuales, yo la voy a puntuar ya, para intentar rebajar una nota muy inflada.

Me cuesta ver que esta serie tenga un 8,0 a estas alturas, me resulta muy difícil. Tras 7 capítulos y aproximadamente 7 horas ya de serie, me cuesta sacar cosas positivas de la serie.

Está claro el gran trabajo de maquillaje que hay en la serie y también de ambientación. Las interpretaciones están correctas, sobre todo Bella Ramsey. Pedro Pascal no me ha gustado tanto aquí, como sí me gustó en Narcos o, sobre todo, en Juego de Tronos.

Pero a lo importante, esta serie no tiene chicha, se tiran capítulos enteros desarrollando personajes, que tampoco lo necesitan. ¿Qué desarrollo necesitaban Frank y Bill? No han tenido ninguna importancia en la serie. Por ejemplo el capítulo 7, que es similar al 3, te sirve para conocer un poco más el pasado de Ellie, que obviamente, sí tiene importancia en el desarrollo de la serie. No obstante, sigue siendo un capítulo aburrido y ya en pleno capítulo 7, ya no tiene mucho sentido ahondar en el pasado y más cuando el presente tiene más importancia.

Después de 7 capítulos, apenas se han visto infectados, por no decir ya chasqueadores, etc. Yo no pido que sea esto una película de Rambo en cuanto acción, pero es que no se ha visto absolutamente nada. Quedan 2, pero difícil lo tiene para remontar mi pensamiento
gelojunco
15 de marzo de 2023
La ambientación es increíble pero no es lo único que hace grande a una serie, ni siquiera buena. Los personajes se han cambiado y ha afectado a la trama. En el videojuego eres Joel, un hombre que ha perdido toda esperanza en un mundo distópico donde hay infectados y gente cruel por doquier. Pero te encuentras con una ADOLESCENTE DE 14 AÑOS a la que tienes que proteger al principio por obligación y más adelante por voluntad. Durante el PELIGROSO camino que recorren, lleno de retos, va forjándose una relación padre e hija con un final que te hará reflexionar y plantearte cuestiones éticas y morales.

Bueno, yo esto no lo veo en la serie. Para empezar, la actriz de Ellie aparenta cuantos ¿17-18 años? Me es imposible asimilar el comportamiento de una adolescente en una mujer adulta, por no decir de la inexpresividad de su cara. La actriz que hacía el papel de la hija hubiera encajado bien, independientemente del poco parecido físico, lo importante es que aparentaba ser una adolescente. Por otra parte, ¿qué le pasa al Druckmann con las mujeres? ¿Por qué en el segundo juego the last of us (el que dirige él con total libertad) juego con una especie de Haaland con vagina? ¿Por qué las mujeres en sus obras son rudas, masculinas y/o poco atractivas en lo físico y en la personalidad? En mi opinión, son tan poco representativas de las mujeres como las series donde solo salían mujeres despampanantes. Druckmann, ¿Qué te ha hecho Joel? Es que este Joel no es el del juego. Se nota de lejos que está preparando el terreno para lo que va a pasar a continuación, transformando un personaje de videojuegos muy querido en alguien sádico y cruel, para que te caiga tan mal como le caen a él los hombres heteronormativos.
En la serie no hay acción ni tensión. Es muy aburrida, puro drama sin sentido, el capítulo tres, totalmente forzado. Bill tiene una trama de mucha acción en el videojuego. Si hubiera sido un hombre y una mujer, ¿Os hubiera parecido una obra maestra, como lo tildáis algunos? Creo que deberíamos de superar ciertas barreras y valorar las cosas de manera objetiva, independientemente de identidades, procedencias y orientaciones sexuales. Que algo sea diverso no quiere decir que obligatoriamente tenga que ser bueno, esta serie es el ejemplo. De verdad, valoremos las cosas por lo que son. En mi opinión, esta serie es bastante floja para el pedazo de presupuesto que tiene.
Princesa de Babú
13 de marzo de 2023
The Last of Us, el videojuego de 2013, es una maravilla. Cualquiera que tenga los videojuegos entre sus hobbys lo habrá jugado, ya fuese en su momento de salida o años después. Y si no, ya está tardando. Su éxito no fue casual; el juego fue un triunfo tanto a nivel narrativo, como jugable y visual. Por eso cuando surgieron los primeros rumores de una adaptación a televisión tuve mis reticencias. Estas se rebajaron cuando vi que iba a distribuirla HBO y que Craig Mazin, el director de la maravillosa e inquietante miniserie Chernobyl, estaba detrás.
Pintaba todo muy bonito. Luego empezó a anunciarse el casting y las reticencias volvieron. No quise darle demasiada importancia pero ya de entrada me chirriaban varias elecciones evidentes. Pero de todos modos los trailers llegaban y no tenía mala pinta.

Hoy, meses después de todo aquello y habiendo finalizado los 9 episodios, siento que he visto un producto con fecha de caducidad y totalmente olvidable; todo lo contrario de lo que ocurre con el videojuego, que sigue dando que hablar a día de hoy y continúa siendo un ejemplo a seguir para muchos otros que han ido viniendo.
Se ha dicho que esta es la mejor adaptación de un videojuego hasta la fecha. Y joder, lo es, aunque decir eso realmente es como no decir nada. Las adaptaciones que hemos tenido han sido deleznables en su mayoría, y las más destacables no van mucho más allá de un aprobado alto.

En esta serie se nota que los que están al mando tienen cariño por el juego y han respetado el material original, sabiendo añadirle extras para completar mejor el arco de algunos personajes. Pero por el camino se han olvidado de insuflarle vida y de hacerla emocionante. Y de meterle infectados, ya de paso.

La serie empezó prometedora, con un primer capítulo que me sigue pareciendo el más interesante, o por lo menos el que prometía más. El fantástico arranque del juego aquí se extiende durante poco más de media hora y me sigue dejando las mismas sensaciones de agobio e impotencia sobre lo que tiene que pasar nuestro protagonista. Pero luego llegó el capítulo 2 y la serie comienza a chirriarme. Hay detalles diferentes aquí y allá que no me terminan de convencer, secciones del juego que molaría ver y pasamos por alto completamente, no sé si por presupuesto o por decisiones de guion.

Luego está Bella Ramsey, que parece desesperada por querer parecerse a Ellie, o al menos a una versión más chulesca e insoportable de la misma. En todo caso no termina de conseguirlo. En España les han puesto a todos el mismo doblaje original, lo cual es un detalle guay, pero ni con esas reconozco en ella a nuestra querida y dulce Ellie. Creo que a la actriz aún le falta recorrido para abordar a un personaje así, y aunque no lo hace mal no me cautiva en ningún momento de la temporada. Pedro Pascal está algo mejor, el resto de secundarios en general bien. Destaco a Scott Sheperd en el octavo capítulo, el único personaje que inspira algo de terror, y al dúo Nick-Murray en el tercer capítulo, que funcionaría por si solo como una película independiente. Por lo negativo mencionar a Melanie Lynskey, cuyo papel no aporta absolutamente nada.

Por lo general el tono de la serie ha sido plomizo y aburrido, pasando de puntillas por la mayoría de momentos del juego sin ahondar mucho en ninguno, y siempre quitándole elementos que en el juego hacía que fuese mucho más emocionante. La acción es pobre y escasa, y los momentos que mejor deberían funcionar, que son los momentos entre Joel y Ellie, se quedan siempre a medio gas.

Creo que este es un buen ejemplo de que por mucha pasta que manejes para recrear algo, lo que vas a vivir en el juego es muy difícil de trasladar en la pantalla. Son lenguajes muy distintos. Aquí han capturado bien el envoltorio, pero no han sabido capturar lo que contenía.

Lo mejor: tiene un buen arranque y unos buenos decorados. Algunos momentos del juego están bien llevados.
Lo peor: si has jugado al original te resultará inferior en todos los aspectos. Aburrida y olvidable, no deja huella.
carles
1 2 3 4 10 20 30 >>