Invisibles (Den Osynlige)

Intriga. Thriller. Drama. Fantástico Niklas es estudiante en un pequeño pueblo. Con sus notas sobresalientes, el futuro parece sonreírle, pero los conflictos cada vez más graves con su familia y sus compañeros provocan un sorprendente cambio en su destino. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2016
No estoy de acuerdo con ninguna de las críticas. Y no es que la mía sea mejor, ni siquiera creo que sea peor. Simplemente el planteamiento es distinto.

Considero que existen dos películas dentro de la misma, y dos planteamientos dispares a la hora de desarrollarlos. Por un lado están las secuencias de los compañeros y por otra el invisible (No puedo ser más explícito para no descubrir la trama) Las secuencias de los compañeros son absolutamente convencionales, un guión clásico y necesario para entender los porqués del invisible... El tratamiento de la historia del invisible me parece magistral. En todo momento te crees lo que allí ves. Aunque a priori podría parecernos la menos convencional, resulta la mas sensible y entendible.

No puedo entregarle más de un 6, aunque me ha entretenido y la recomiendo.
LEUGIM
29 de enero de 2008
Me decidí a ver esta película sueca para ver si mejoraba su reciente remake americano, "Lo que no se ve". Y aunque el remake es una película pésima, la original tampoco lo supera mucho.

La historia es prácticamente idéntica: un adolescente entre la vida y la muerte tiene que resolver su crimen en plan "fantasma" antes de que sea demasiado tarde.

Son tantas las incoherencias que no comprendo (ver spolier), que imagino será cuestión de la diferente forma de expresarse de los nórdicos con nosotros, pero muchas cosas no quedan nada creíbles, y otras directamente, las veo incoherentes.

Una curiosidad, pero nada más. Para cine sueco, mejor Bergman.
aticus
7 de junio de 2008
La pelicúla no está del todo mal, pero no está todo lo bien contada que podría. El toque europeo se nota y se agradece que no intervengan los típicos elementos dramáticos nortemericanos que arruinan cualquier historia. Pero a medida que avanza la trama se va pudriendo, al igual que la vida del protagonista. No me acaba de gustar sentir pena del ¨malo¨. Si esta historia cayese en manos yankees no me quiero ni imaginar el destrozo, convertida en típica película de rebeldía en las aulas, me quedo con la crudeza europea.Final decepcionante.
scheitan
21 de mayo de 2016
No me puedo creer que este bodrio de película tenga un 5,7 de valoración y la única explicación es que es de origen sueca, y ya se sabe que todo lo nórdico mola más. Para empezar he llegado a esta película por equivocación, yo creía que era la de Invisibles de Richard Gere y me encuentro esto, que precisamente le he dado una oportunidad por aquello de ser sueca, y tener esperanzas de que fuese al menos interesante. ERROR.

La película no tiene un guión de calidad, no tiene actores de calidad y no tiene ni pizca de originalidad, y para colmo tiene errores argumentales por todos lados. No merece más la pena dedicarle tiempo, simplemente es mala, y de ser una película española tendría un 2-3 de puntuación, pero al ser sueca, se le da un aprobado.
RUQUEYO
23 de enero de 2008
Hay dos mundos paralelos: el de la imaginación y el real. Por supuesto, el imaginativo es infinitamente más rico en matices y posibilidades, pues todo cabe dentro de él: Al ser un mundo no-físico, sino incorpóreo, no ocupa espacio ni tiempo. Sus personajes son espíritus o fantasmas que deambulan al capricho de la mente; es un mundo visualmente transparente, como burbujas de jabón donde la imaginación proyectara sus tenues imágenes.

Según esta película, el mundo de la materia sería el de la vida y la muerte, siendo una la continuación de la otra y ambas como partes de un todo. El otro mundo, el de la imaginación, sería un mundo eterno, un átomo invisible de vida inteligente que transciende la vida-muerte físicas, sobreviviéndolo y conteniendo a ambas. Este es el mensaje que transmite perfectamente Den Osynlinge, y el motivo por el que lo doy tan alta puntuación. El guión, aunque bién tramado, es escasamente creíble en el plano emocional y las motivaciones que impulsan a los personajes a actuar de la forma en que lo hacen, especialmente el personaje de Tuva Novotny.

El film ofrece varias y bonitas metáforas, buenas interpretaciones y una música perfectamente acorde con la intriga sostenida en los dos diferentes planos: el metafísico-fantasmagórico y el real que vemos en la acción.
Mark38