España España · Madrid
Críticas de Mark38
1 2 3 4 >>
26 de abril de 2021
No tenía ni idea de que iba esta película. Cuando vi que se trataba de la vida de un perro miré a mi pareja y le dije que probablemente lloraría con esta película. Tratándose de animales tengo dificultades para no llorar cuando algo le 'pasa' al animal que sea, y eso aunque sé que no es más que una película. Y sí, claro que lloré, y también mi pareja. En un determinado momento nos encontrábamos los dos echando lágrimas sin parar. Solo de pensar en ello me entran ganas de llorar de nuevo, y eso que solo ha pasado un día. Es el tipo de película que te recuerda a los perros que tuviste anteriormente, o el perro que tienes en este momento. La estuvimos viendo con Joey, mi amado westy. No puedes evitar comparar cosas de la película con tu vida real y tus mascotas. La historia en sí no es perfecta, pero no importa, ya que es demasiado hermosa para quedarse quieto ante esas pequeñas imperfecciones. La relación y el amor infinito entre Milo Ventimiglia y su perro Enzo es algo que muchos dueños de perros reconocerán. Amo tanto a mi perro que me duele pensar que algún día tendré que dejarlo ir. Pero ya soy, yo mismo, perro viejo en estas lides pues hasta cinco perros han muerto en mis brazos. Saber que tuvieron una buena vida alivia el dolor. El arte de vivir bajo la lluvia es una película para los amantes de los animales, una película en la que necesitarás una caja de pañuelos. Me encantó, pero me pregunto si podría volver a verla.
15 de enero de 2009
The Bubble, de alguna forma, me ha hecho llegar a comprender un poco más el problema palestino, identificándome con los protagonistas, ya sea el ciudadano israelí como el "mucho menos ciudadano" palestino.
En sus films, Eytan Fox trata de contarnos la realidad colectiva del conflicto judeo-palestino a través de la historia personal de un haz de personajes cualquiera a los que une un rasgo común: las afinidades sexuales, homo o heterosexuales. Es por eso que la pasión y la humanidad, en sus películas, tienen el final amargo que la situación de enfrentamiento entre estos dos pueblos viene dramatizando.
Como en sus anteriores trabajos, Fox trata de los miedos, los escollos y dificultades, la ocultación de la identidad y el rechazo en todos los ámbitos que, por el único y simple hecho de tener una tendencia natural distinta a la mayoría, padecen los homosexuales aún en la mayor parte del mundo. En los países democráticos, porque el reconocimiento de unos derechos no están yendo acompañados de la necesaria pedagogía y las actitudes y comportamientos homófobos alcanzan a las más altas instituciones, como ha ocurrido recientemente en España con la publicación de un libro controvertido. El desprecio manifiesto de gran parte de la sociedad, la política, la religión, la justicia y los medios de comunicación llega a ser tan doloroso que se hace insoportable, intolerable. El gay "civilizado" tiene aún miedo en las democracias que presumen de libertad, igualdad, solidaridad y fraternidad humanista. Y ese miedo le ahoga e impide hacer "outing", y cuando finalmente decide hacerlo ha de enfrentarse a contínuas chanzas, críticas, comentarios descalificatorios, insultos y... discriminación.
Habrá que repetir hasta la saciedad que los gays nacen con idéntico impulso sexual y fuerza vital que los demás; simplemente, esa atracción la ejercen otros de su mismo sexo: Así de sencillo. ¿Han de castrar su imaginación, su voluntad, sus pensamientos y su vida sexual sólo por eso?
3 de enero de 2009
Descarnada crítica a los personajillos indeseables que desde las altas esferas del poder llegan incluso a asesinar fríamente para imponer, con total falta de escrúpulos, lo que ellos llaman ideas cristianas y que no son sino una tapadera de toda la hipocresía, rencor y odio que sienten hacia la humanidad, el conocimiento y la libertad.

El guión resulta bastante lioso en cuanto al funcionamiento de la alcaldía de San Francisco y las leyes y circunscripciones electorales, que poco tienen que ver con la falta de transparencia y el tema electoral que estamos acostumbrados a ver ( o mejor diría, a "no ver") en España.

Sean Penn, aunque algo histriónico a veces, logra transmitir la fuerza, valentía e inocencia de Harvey Milk en su lucha por el reconocimiento de los derechos que al colectivo homosexual se le han negado arbritaria y cruelmente a lo largo de la historia. No sería extraño que el oscar 2008 fuera a sus manos. James Franco resulta bastante creíble en su papel secundario, demostrando cualidades para papeles de mayor envergadura, y Emile Hirsch, dando la talla como siempre, pide a gritos una mención de la Academia.
28 de noviembre de 2008
Como idea general, Memento trata el desarrollo de un plan de venganza... y es ahí donde el guión falla precisamente. Puesto que ese plan ha sido concebido por Leonard trás "el golpe" recibido, no es posible que pueda ser recordado por Leonard cada dos minutos de cada día a pesar de las polaroids y las notas, ya que éstas no habrián de significarle y recordarle que tiene un plan en marcha y ha de matar a un asesino, pues él carece de recuerdos inmediatos. En su situación, Leonard sólo está capacitado para responder al esquema (que a veces Nolan utiliza en sus despertares, por cierto): despierto, abro los ojos, me encuentro en una habitación que parece ser de un hotel, ... etc, etc.

¿Cómo entonces sabe que la foto del Inscount Inn es la del hotel en la que se aloja? ¿Por qué cuando recibe el sobre con el scanner de la licencia de Gammell y mira su foto al momento recuerda: "ese tipo me dijo que se llamaba Teddy"? ¿Por qué es consciente en todo momento de todo lo que a su alrededor sucede? Filosóficamente hablando y de acuerdo con investigaciones y comprobaciones científicas, el presente contínuo, el instante en el que se vive, no dura más allá de uno o dos minutos; el resto es recuerdo y más recuerdo. Y son los recuerdos contínuos, la memoria, los que crean nuestra conciencia, la unidad de nuestro"yo" y son también el motor mental que nos anima. Leonard, por tanto, carece en su estado de esa conciencia que, sin embargo, Nolan le hace mostrar a lo largo de toda la película.

Es decir, cada minuto de la vida de Lenny habría de perderse al instante en el olvido, ser borrado de su cerebro; necesaria y contínuamente precisaría organizar su identidad mediante su interpretación estupefacta de una realidad presente en cada instante que vive.

Por lo demás, Memento raya en la perfección milimétrica y quizá merecería la nota máxima, pero yo le doy un 9.
26 de enero de 2008
Atención: Estamos ante una obra de arte. Una pesada, larga, aburrida, patética y genial obra mayor. Como la vida misma. No es nueva la inclusión de dos escenas simultáneas, pero aqui no se trata de una treta para sorprender al personal o pretender una innovación. En La Soledad, cada escena parece tomada de una web cam que tuviéramos plantada en nuestra propia casa.

La película trata exactamente lo que anuncia su titulo. Y de haber sido éste otro distinto quizá no se percibiera tan claramente la carga de tristeza, impotencia, ansiedad y total nihilismo que transmite.

Un film muy duro, en la línea de Haneke, en el que podemos sentirnos reflejados tanto nosotros como el mundo que nos rodea.

En cualquier caso, doy mi mejor bienvenida a Jaime Rosales al mundo del celuloide. Cheers.
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas