Felipe y Letizia (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2010). 2 episodios. Crónica del noviazgo de Felipe y Leticia: la velada en la que se conocieron, sus primeros encuentros, el anuncio oficial de su compromiso, los primeros actos a los que asistieron como prometidos y su boda en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena en Madrid. Describe, además, el rechazo que suscitó su noviazgo entre los sectores más conservadores de la sociedad, los medios de comunicación e ... [+]
1 2 3 4 5 >>
28 de octubre de 2010
Voy a rememorar algunas perlas del guión, no tiene desperdicio:

- El rey a Maricharlar, que está hablando por teléfono: "Eh, Jaime, que te vas a quedad sin batedía".

- El rey a la reina: "Sofía, no me entdetengas con las cosas de los niños que estoy liado con el discusso de navidaz y ya sabes que no se me da muy bien".

- El rey a la reina: "Sofía, ¿cdees que estos mocasines dojos idán bien con estos pantalones?"

- La infanta menos fea a su madre por teléfono, mientras cocina en casa con Urdangarín ayudándola en la cocina y restregándole la cebolleta: "mamá, ¿que te vas a poner para ir a conocer esta noche a tu nuera? ¿El vestido rojooooooooo? Vas a parecer un semáforo"

- Felipe a Letizia: "No permitiré que vayas a trabajar a Bagdad. Si vas cogeré uno de mis helicópteros y lo llevaré hasta allí para estar contigo. O llamaré a tu jefe para que manden a otra".

- Letizia a Felipe: "Hazlo y nunca más me volverás a ver".

- El rey a Letizia con sonrisa rijosilla: "Edes más guapa en vivo que en la tele"

-"El rey a una criada: " ¿Unifodme nuevo? Mucho mejod, el otdo eda bastante más feo".

Por Diosss, no os perdáis lo sencillísima y supernatural que es esta gente. Tendríais que haber visto al rey desayunando con la reina en chandal y diciéndole "Sofía, hoy no venddé a comed, que estoy muy ocupado. Y deja de espiad al niño que ya tiene tdeintaycuatdo años". Joder, qué familia. Me recuerdan tanto a los Serrano.

Estaba totalmente equivocada respecto a ellos. Hay que ver qué imagen tan distorsionada nos dan a veces los medios de estas personas que luego los conoces en la intimidad y son supersencillísimos. Yo estaba ciega y he visto la luz. Era una descreída de la institución monárquica, pero ahora me he convertido en la más ferviente admiradora de estos monarcas tan nuestros, tan del pueblo llano, tan...
Talía666
26 de octubre de 2010
Alrededor de nueve millones de personas son pobres en España. Pobres e invisibles. Los medios de comunicación no quieren ni ver a estos indigentes “nativos”, seguramente porque causan muy mala impresión y deprimen a la ciudadanía. Si hay que informar sobre pobres, los medios prefieren a los de Haití, por ejemplo, a los que podemos ayudar con generosas donaciones o enviando fragatas del Ejército. Tienen razón: pudiendo abrir con los premios Príncipe de Asturias, buena gana dedicar tiempo y papel a cosas tristes…

Después de jugar al ratón y al gato con Antena 3, y contraprogramarse sin piedad y sin respeto alguno por la ley o el televidente, Telecinco emitió por fin “Felipe y Letizia, una historia real”. Bien hecho: se trata de un cuento rosa de superación con el que, pese a su aparente frivolidad, podemos aprender muchas, muchísimas cosas sobre la vida misma. No deberíamos quedarnos en la simpleza de los diálogos, la superficialidad de la trama, la torpeza de los actores o la inutilidad del director. La mini serie resulta no ya mala, sino increiblemente mala. Mala de solemnidad. “El Príncipe parece un panoli; Letizia, una sabelotodo; la Reina, una bruja y el Rey da risa”, escribe Mabel Galaz en El País. ¿Y si fuese una producción hiperrealista?

Ya sé que puede parecer tan grande como un gag de “Polònia”, pero cuidado, no sea que un primer visionado resulte engañoso. Con esta mini serie sobre Felipe y Leticia pasa lo mismo que con las películas porno: nada más empezar ya sabes cómo va a terminar. Y no me refiero a una copiosa eyaculación facial. “Felipe y Letizia, una historia real” acabará en boda. Poca cosa para el telespectador exigente. Lo realmente fascinante de la historia de esta parejita no son los preámbulos, el flechazo, la primera penetración furtiva en los asientos traseros del Rolls de papá o la campechana pedida de mano. No. Lo realmente fascinante de esta relación principesca es la metamorfosis posterior, ese proceso mágico capaz de convertir a una vulgar plebeya republicana en toda una princesa de España.

La capacidad del ser humano para sobreponerse a las calamidades, para adaptarse a las circunstancias, y hacerlo con absoluta naturalidad, resulta impresionante. Cuando conoció al príncipe, Letizia era periodista. Una profesión sin futuro, como estamos comprobando. Pero Letizia supo adelantarse a los malos tiempos y reciclarse de manera magistral. ¿Cambiar del papel a internet, del analógico al digital, del Telediario al periodismo ciudadano? Quiá… Yo me mudo de un apartamento a un palacio, de nómina en tele pública a presupuesto real.

Letizia nos ha dado una lección de supervivencia a todos los españoles deprimidos, desempleados o simplemente pobres de solemnidad: si te lo propones, pillas cacho. ¡Arriba esos ánimos! ¡Si ella ha conseguido presidir un puesto del día de la Banderita, también usted y yo podemos! ¡El futuro existe!
astimegoesby
31 de octubre de 2010
‡ Declaración Oficial:

«No quisimos que 'Felipe y Letizia' fuera una parodia.»
Joaquín Oristrell

‡ Declaración No Oficial:

«Hace cien años e incluso menos todo responsable de 'Felipe y Letizia' estaría ante un pelotón de fusilamiento.»
Anónimo (y Monárquico)

‡ Versión alternativa si estuviéramos en el ‘el pasado’:

“¡Cómo está el Servicio! Y la Monarquía…”

Gracita Morales en el papel de Letizia Ortiz, José Luis López Vázquez interpretando a Felipe de Bourbon (digo de Borbón), Alfredo Landa y un chándal del Quemor de diez tallas más grande en el papel de Felipe de Borbón, Andrés Pajares interpretando a Sofía de Grecia y con la aparición estrella y estelar de Fernando Esteso en el papel de Elena de Borbón.
Escribe y dirige Mariano Ozores

Comentario bastardo: causó menos risas, friquismo y polémica que “Felipe y Letizia” de Joaquín Oristrell.

‡ Impresiones:

‘¿Vas a decir CCOO así, sólo las siglas?’ Le dice Leti a Urdaci. Y es que con tanta autocensura y no llamar a las cosas como son, rellenar huecos con pastel de boda en vez de cemento armado y querer hacer la versión monárquica de “Los padres de él” a Oristrell y Telecinco les ha salido un churro con corona real. Irreal como la vida misma, como meter a un Príncipe en una piscina con camiseta.
No me había reído tanto en tanto tiempo. Entre la música, las miradas, la foto que tira la Reina sin photoshop, el nuevo uniforme de la sirvienta y los golpes de kárate “Felipe y Letizia” empieza hardcore total. ‘Tu piso entero cabría en mi dormitorio’. Mis risas seguramente no. Nada podría retenerlas. El Sr. Cuesta de asesor de la Reina, La Reina que es la mala de la serie y quiere fusilar a la ‘Lucinda’ pero finalmente es el hada de la ‘egre’. Los bailes de salsa, los instantes músico-fantasiosos románticos, el fichero de The Queen, los títulos kitsch del tipo ‘Cena de amigos de Letizia; Diciembre 2002’ completan una fábula sobre una plebeya y divorciada donde triunfa el amor y el zumo de tomate.

Llegan los sueños y la música de cuento de hadas. Ella quiere tirarse con paracaídas y más de uno lanzaría con uno defectuoso a los responsables de semejante infamia cómica. El príncipe va con chándal de Adidas y polos Lacoste y el Rey viste un chándal de indigente del Decathlon y lee el ABC (¿tal vez sus anuncios de…?).

Cuando dicen eso de ‘Nunca habíamos tenido una princesa en Valdebernardo’ me puse a llorar. Mogollón. Pero mucho-mucho… de la risa, claro.
Ese momento ‘coronita’ final en una secuencia de montaje con cámara lenta es el momento más divertido de la televisión española de este año. Yo he llorado como una ‘ma(g)dalena del Metadona’ enterita y toa’ porque me parece tan emocionante ver que “Felipe y Letizia” es lo que ansiamos y no llegaba. La comedia real sobre gente ¿real?

† La mejor frase:

«Yo no tocaría Internet.»
Sofía de Grecia

Pues eso, que espero que no me ‘toquen’ ni me la ‘toquen’.
Maldito Bastardo
26 de octubre de 2010
La serie debería empezar con la leyenda "Cualquier semejanza con la realidad es fruto de la más pura suerte".

Con más caricaturas que personajes, esta nueva porquería que nos ofrece la televisión parece producida por la misma prensa rosa, dejando ver tanto su falta de seriedad como su mediocridad a todo nivel. Los actores, todos ellos, deben de estar ahora mismo arrepintiéndose por participar en esta involuntaria parodia.

Merecedora del fuego.
Kaiserdom
28 de octubre de 2010
Como si no tuvieran ya bastante con, mansiones, cargos adjudicados vitalicios, regalos, prebendas, fama gratuita encima van en la televisión y les hacen un masaje completo con triple ración de azúcar a la monarquía española a mayor gloria de la princesa Letizia.
Lo dicho de vergüenza ajena, por curiosidad he aguantado 10 minutos... y no se como actores de la talla de Puigcorbé o la Paredes han accedido a participar en esto. Pura propaganda monárquica.
mohinder
1 2 3 4 5 >>