The Monster of Phantom Lake

Comedia. Terror. Ciencia ficción Un monstruo mutado aterroriza a los campistas en los bosques de Wisconsin de los años cincuenta.
15 de abril de 2020
Película vintage, casi artesanal, rodada con amigos, familia y actores aficionados, música tomada de archive.org (como afirma en los créditos), rodada en B/N, y que bebe de los peores filmes de Corman (lo cual ya de por sí es bizarro).

Porque el monstruo que surge del lago es un calco del monstruo más barato y cutre que diseñó el inefable Corman para sus filmes, el que aparecía en el horroroso filme "El monstruo del mar encantado". Si tienen curiosidad, busquen su imagen. Mihm nos ofrece la típica monster-movie en el campo, donde se cruzarán los destinos de un veterano de Corea, dos policías muy circunspectos, cinco adolescentes ardorosos -dentro de los cánones de contención de los filmes cincuenteros- y un profesor y su becaria, junto a unos delincuentes ambientales, que vierten y vierten residuos radiactivos. Como los filmes de la noventera Troma pero mucho más camp e ingenua. Quizás es demasiado larga, pero el resultado es un filme completamente obsoleto y delicioso para los amantes de las películas cincuenteras de monstruos.
Quinto Sertorio