Downloading Nancy

Drama Nancy (María Bello) es una infeliz esposa deprimida que decide contratar los servicios de Louis Farley (Jason Patric), un asesino, a través de Internet para que mate a su marido Albert Stockwell (Rufus Sewell), con el que lleva casada 15 años... (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2009
Déjame que decida
que la vida fue el único error.
Déjame a mi suerte
que no hay muerte si no hay también perfección.

Y sal, pánico, sal,
sal de mi mente.
Nadie nos prometió
vivir eternamente.

Bajo sábanas blancas
sé que guardas tu pobre interior,
como en una mudanza
hacia un sitio que te han prometido mejor.

Ahora que nada espero
y que no hay nada ya que añorar,
ahora hasta el mismo cielo
me acompañará en la cuenta atrás.

Parece decir Nancy, como salida de una trágica y sórdida canción de Nacho Vegas.
Para ella el pasado y el presente son demasiado y quiere escapar, de sí misma, de su marido indiferente, de su miseria y de su psicóloga (que naufraga entre la culpa y la incompetencia). Para ello acude a un amigo-desconocido del chat (otro ser atormentado) y juntos emprenden la huída, pero no una huída triunfal, sino una oscura, llena de vacíos y dolores incurables, de esos que unen, de camino hacia el más puro final.

Muy bien filmada, de actuaciones impecables, adecuada fotografía con excelentes colores para acompañar lo trágico de la historia, pero solo para ver un día en el que estés de muy buen humor, pues de lo contrario generará en ti, un estado de ánimo peligroso...
Apología Cinematográfica
16 de octubre de 2009
Pedazo de interpretación la de los dos protagonistas. El director me lo apunto para seguir sus trabajos: lleva un ritmo impresionantemente "espeso", que resulta muy adecuado para compensar lo vertiginoso del contenido, con el que consigue combinar perfectamente, lo mismo que la elección del blanco y negro. Me gusta. Me impacta. Quiero más del Renck!!
Eso sí, por favor: revisad la sinopsis!! No da una....
Clarice
3 de junio de 2009
Basada al parecer en un hecho real, cosa que me creo en vista de las historias de parecida ralea que saltan de vez en cuando a las páginas de sucesos de los periódicos (creo recodar un caso hace poco en Ceuta, si no igual, si con varios puntos en común), nos cuenta la historia de Nancy (Maria Bello), una mujer fuertemente traumatizada por los abusos sufridos por parte de su tio cuando era una niña, a consecuencia de los cuales tiene fuertes tendencias sadomasoquistas, lo cual afecta seriamente a la relación con su marido Albert (Rufus Sewell) y su abandono del hogar hacia Baltimore, a reunirse con Louis (Jason Patric), un tipo con el que comparte desvaríos y sexo virtual a través de Internet y que no conoce en persona.
A partir de aquí, con todos los personajes en escena, vamos conociendo a través de cortos flashback, unos en forma de recuerdos y otros en las sesiones de terapia de la Dr. Carol (Amy Brenneman, la novia de Robert de Niro en Heat de Michael Mann) y de la muy particular relación que se establece, primero entre Nancy y Louis y luego entre este y el marido, cuando se presenta en su casa haciéndose pasar por técnico informático, la sordidez e insatisfacción de prácticamente todos los implicados en la función, dando como resultado una más o menos pasable película (la particularidad de la temática, la aleja de cualquier atisbo de comercialidad) y una autentica exhibición interpretativa por parte de María Bello que realmente te hace revolver en el sillón debido a la intensidad con la que se mete en el papel de esta traumatizada mujer.
Fue nominada al Gran premio del jurado en Sundance 2008 (cumple con todos los requisitos para ser exhibida en esa meca del cine independiente cuyo alma mater es Robert Redford) y gano el premio a mejor banda sonora en el Festival de Cine de Estocolmo.
Como curiosidad añadir que los papeles de Jason Patric y Rufus Sewell estaban previsto los interpretaran Ray Liotta y Danny Huston, descolgándose también del proyecto Holly Hunter a causa de su embarazo.
tiznao
9 de mayo de 2011
En la línea de lo que ocurría con la cinta alemana El Canibal de Rottemburgo firmada por Weiss, la película atrapa al espectador cuando éste se da cuenta de cómo puede internet satisfacer incluso los más sórdidos y rebuscados deseos de cualquiera por muy perturbado que nos parezca pero le falta algo de ritmo y le sobra algo de reiteración para ser un producto redondo.

La dirección es rea de un guión al que le falta chicha y de los personajes, decir que está magnífica Maria Bello, como casi siempre, y tan encantadoramente odioso Sewell como en él es habitual. Quizás sea el personaje de Jason Patric el que peor esté dibujado.

Una muestra más del aceptable cine que se hace fuera de los grandes estudios pero poco más.
sitebochum71