En el Adamant

6,5
Documental El Adamant es un centro único. Una estructura flotante ubicada en el Sena en el corazón de París, acoge a adultos que padecen trastornos mentales, ofreciéndoles el tipo de atención que les ancla en el tiempo y el espacio y les ayuda a recuperarse o mantener el ánimo. El equipo que lo dirige trata de resistir lo mejor que puede al deterioro y la deshumanización de la psiquiatría. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2024
Mirada desestigmatizadora y humanizadora de la enfermedad mental. Testimonios duros y desgarradores de personas que sufren el estigma y el aislamiento social´ Ofrece una visión realista y en ningún momento idealizada de las ayudas que la propia sociedad les puede ofrecer
jose francisco Ruiz Sanchez
8 de febrero de 2024
Philibert aburre con una película que se limita a mostrar un mosaico y que no profundiza en una mirada que promete mucho más de lo que ofrece. Todo resulta superficial, tanto temática como formalmente. Esperaba muchísimo más de un director de este nivel. Esperaba muchísimo más de un tema y un lugar como este. Y esperaba muchísimo de un film premiado con el Oso de oro en Berlín. Muy decepcionante.
SoloDocs