Atraco imperfecto

Comedia Atraco imperfecto está protagonizada por Sydney James, Dick Emery y Lance Percival como un trío de ladrones de banco no muy brillantes. Tras salir de prisión después de 15 años, los tres muchachos acuden al árbol bajo el que habían escondido el dinero robado. Pero al lado del árbol, existe ahora una comisaría de policía... ¿Cómo conseguirán estos sinvergüenzas recuperar su botín?. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2013
Atraco imperfecto es una honesta y simpática muestra de la comedia británica. No es de la productora Ealing pero resulta muy reconocible su influencia. El uso de blanco y negro y el ritmo de sus personajes convierte en recomendable su visionado. La historia es la alocada desventura de tres torpones ladrones a la hora de recuperar el botin de uno de sus golpes tras haber cumplido condena. La comedia de situación en que se convierte recuerda la magnífica "el quinteto de la muerte" aunque a mi juicio no le llega. En definitiva correctísima comedia que junto a su ajustada duración no supone una pérdida de tiempo.
Juanjix
24 de junio de 2021
Película encuadrada en la serie "Carry On", cintas de humor genuinamente británicas, con humor blando y algo picantonas, pero inocentes, que se pusieron de moda en la década de los sesenta con desigual fortuna.
En esta ocasión más de lo mismo.
Tiene un buen prólogo, francamente chistoso con dos o tres gags visuales que hacen reír.
Luego comienza el plan que quieren llevar a cabo y suceden los torpes acontecimientos por parte del trío protagonista, personajes simpáticos, que priorizan el plan a hacer felices a sus mujeres sexualmente hablando.
Aunque el humor, viéndola hoy en día, octubre de 2020 aparezca como algo ajado y pasado de moda, al ser los personajes entrañables pues te son cercanos y los quieres, lo que hace empatizar con el conjunto aunque esté casi todo pasado de moda. Pero en su día gustó mucho esta clase de humor.
Lo mejor de la cinta es su excelente fotografía en blanco y negro a cargo de Alan Hume.
Se podría decir, con cariño, que es una película algo tonta, pero amable y simpaticona.

Baraka1958
8 de septiembre de 2019
Probablemente durante esos años sesenta en el Reino Unido este tipo de películas arrasaban (probablemente también más allá de sus fronteras), con un humor apto para todos los públicos, respetuoso, familiar, carente de toda sorna o discriminación. En contraposición y para entendernos, se trata del otro extremo del humor negro que, vaya suerte la mía, es precisamente lo que me hace más gracia de una comedia.

Las primeras escenas del gran atraco por el que este grupo de ineptos profesionales del crimen acaban pagando quince años de cárcel abren el camino de todo lo que viene después: humor blanco, inocente, patochadas, torpezas y encefalograma plano. Reconozco que la suma de tantas estupideces no me produce un enfado absoluto, es cierto que no me he reído en ningún momento, pero también existe cierta calma y serenidad porque pienso que este cine para las generaciones que quedan atrás era la bomba. Mi madre por ejemplo, seguro que no pararía de reírse. Cuestión de gustos, para mí es floja, floja, floja...
Luisito