Phobia 2

Terror Película de terror que recupera el estilo de "Phobia", narrando diferentes historias independientes entre ellas de 25 minutos de duración cada una: - Novice: Con 14 años de edad, Pey comete un delito, por lo que su madre decide llevarlo a un monasterio budista. Sin embargo, una siniestra fuerza perturbará a Pey en el oscuro monasterio. - Ward: Un joven está en el hospital por un accidente de motocicleta, compartiendo una habitación con ... [+]
5 de septiembre de 2010
Secuela que ofrece más de lo mismo que la anterior. El problema está en que en conjunto, la calidad de la película es la misma, pero al haber más relatos la distribución para cada uno de esa calidad es menor, por lo que el resultado, aunque sea en el fondo lo mismo que su predecesora, es peor.

La primera historia a mi juicio está mal colocada, es probablemente de las mejores y tiene la suficiente originalidad y profundidad como para ser la mejor de todas, sin embargo, al ser la primera, parece más una introducción cuando en el fondo se nos está poniendo la carne en el asador desde el primer momento. Buenos recursos y decentes efectos en comparación con otras, pero pasa un tanto desapercibida.

Pero para desapercibida la segunda, tanto es así que es la más olvidable de todas. No es que sea mala o que peor que los demás, es tan solo la más sosa, la más prescindible y la que deja mayor indiferencia. No hay mucho que decir, ni bueno ni excesivamente malo.

Con la tercera al menos se logra una sensación diferente a las demás, llena de inquietud como mínimo. El único problema que tiene el tercer relato es el hecho de que en todo momento parece que estemos viendo 28 días después con ojos rasgados. Si ya de por si todaslas películas de zombies/infectados parecen refritos unas de las otras, coger elementos tan característicos de una en concreto hace que pierda su poco encanto.

A la cuarta historia le pasa un poco lo que a la segunda, pasa sin pena ni gloria, ni inquieta, ni da miedo ni tiene personalidad alguna. Por fortuna se hace corta, pero no aporta absolutamente nada a la cinta.

La última historia, a modo de epílogo, funciona de la misma manera que funcionaba la tercera de la primera parte, repitiendo actores y personajes. Está claro que el éxito de aquel humor fusionado con terror encantó a más de uno, y nuevamente vuelve a funcionar bastante bien entre tanto fantasma y relato insulso. El único pero es que esta vez si que nos esperamos lo que nos encontramos, no como la otra vez donde nos los encontrábamos por sorpresa, y por ello pierde un poco el regusto de la novedad.

Secuela que empeora un poco su antecedente, pero que gustará a los que disfrutaron de la primera parte ya que ofrece más de lo mismo. Quizá haber dejado un poco más de tiempo entre cada una de las películas hubiera sido mejor, pero al fin y al cabo es una buena muestra del terror asiático y de su humor, a pesar de que los medios no ayuden demasiado como ocurriera en la anterior entrega de la saga.
NeoJ
7 de noviembre de 2014
En los últimos tiempos volvieron a surgir este tipo de películas, compuesta de pequeños segmentos (entre 20 y 30 minutos) y en algunas ocasiones habiendo una trama que une a todas las historias, pero no son como aquellos gloriosos films de antaño tiempo atrás, tales como: Gritos de Oldfield, Doctor Terror, Creepshow, Los Ojos del Gato, Cuentos de Ultratumba, El Club de los Monstruos, La Bóveda de los Horrores, El Jardín de las Torturas, Twice Told Tales, etcétera; sin embargo, esta película es la excepción, cuenta con 5 historias de lo mas variadas tanto en la trama como en el género, porque hay presencia de terror, suspenso, y también de humor negro.
Primer historia: enseña de un modo tétrico y sobrenatural lo que la culpa y la justicia divina son capaces de hacer, excelentes efectos( me hizo acordar a la niña Medeiros el monstruo en una parte) y buenos actores. (10 de 10)
Segunda historia: si bien peca de previsible, consigue asustar así y todo, buen segmento enmarcado en un espacio cerrado, creando así mas aire de suspenso porque te hace pensar que en cualquier momento algo le puede suceder al protagonista por estar tan cerca del "mal". (10 de 10)
Tercer historia: no podía faltar; este capítulo se encarga de muy buena forma de posicionar al género "zombie" en la película, contando con muy buenos efectos, guión y actores, algo poco habitual en este tipo de films. (10 de 10)
Cuarta historia: muy buena historia, no es repetitiva y consigue el susto fácil, algo que no es tan sencillo al ser el cuarto segmento; ademas cuenta con buen maquillaje y como en toda la película, de buenos actores. (10 de 10)
Quinta historia: es muy difícil de explicar y catalogar este segmento, porque tiene de todo, humor, terror, suspenso, fantasmas que no son fantasmas, y muchas mas sorpresas; a mi gusto, la mejor historia de todas, tal vez podría ser un largometraje si así quisieran; excelentes actores, el mejor guión de todos contando con giros de trama coherentes, efectos geniales y el maquillaje mejor todavía, hicieron bien en dejar esta para lo último, te hace reír y pasar un buen rato después de haberte asustado todo el film. (10 de 10)
Pity Alvarez mi Dios