Café solo o con ellas

Comedia Javi, Hugo, Dani y Pedro son cuatro amigos que se están acercando a los treinta años y buscan su lugar en la vida. Preocupados, por encima de todo, por lo más importante para ellos: sus relaciones con el sexo opuesto, o sea, las tías. La cafetería será el lugar de reunión y testigo de los encuentros y desencuentros de estos cuatro amigos, cuyas vidas se van diluyendo frenéticamente entre partidos de baloncesto, juergas nocturnas y ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
17 de febrero de 2009
He contado con esfuerzo y máxima concentración que en esta ¿película? han intervenido 312 personas. Y hasta el momento, filmaffinity lleva registrados 2.205 votos. Suponiendo, y ya sé que esto es mucho suponer, que las 312 personas implicadas en este engendro sean usuarias de filmaffinity y suponiendo (sí, sé que estoy rizando el rizo) que estas 312 personas (incluidas marcas publicitarias y demás) hayan tenido los santos cojones de otorgarle un diez a esta ¿película? Los resultados son los siguientes:
312 dieces y 1.893 unos dan como resultado la espléndida nota de un 2,3. Es decir, o algún alma de Dios, completamente descarriada, le ha otorgado más de un 1 a esta ¿película? o los 312 participantes en esta ¿película? tienen (y esto hay que avisarlo para que Kurt ponga remedio) cuenta triplicada y la mitad cuadriplicada.

Y otra cosa aún más preocupante: 1.893 personas ajenas a la producción hemos visto esta ¿película?
Chagolate con churros
18 de enero de 2008
Un taxista iraní que recogió al gran Fernado Fernán Gómez una vez le preguntó: "¿y porqué ustedes que tienen una de las culturas más ricas del mundo sin embargo tienen un cine tan malo?". El gran Fernando le contestó muy a su manera: "no lo sé (esta vez supongo que sin gritar)". Pues a lo mejor la respuesta la podemos encontrar en este tipo de películas. El malgastar jóvenes actores, directores, recursos, ¡subvenciones! y un largo etcétera en realizar remakes y copias cuasi-idénticas de películas como Al Otro Lado de la Cama o similares, intentando crear una especie de subgénero en plan americano de películas fáciles con arquetipos bien distinguidos, guiones fáciles y diálogos rayando lo facilísimo. Como si los espectadores españoles fuéramos tontitos. Está bien, para se supone, echar unas risas con los amigos (ya tienes que ir un poco pedete la verdad) pero por favor... No queremos más películas así. Gracias.
Alfie
1 de enero de 2008
¿Hasta cuándo tendremos que aguantar que enchufados como este tal Díaz Lorenzo, sin mayor experiencia que la de ser pariente de algún director consagrado (aquí demuestra con creces su nulo dominio del lenguaje cinematográfico), acceda a la industria con más ventajas que la gente con talento y ruede una de las películas nacionales más taquilleras del año?

¿Hasta cuándo vamos a seguir viendo como una película supuestamente cómica esté protagonizada por cuatro especímenes que son superados fácilmente por cualquier personaje de "Los Serrano" o "La familia Mata" (además de compartir actores) y sus aventuras se construyan a base de topicazos que sonrojarían a un niño de cinco años?

¿Hasta cuándo?

Es seguro que por mucho tiempo. "Café solo o con ellas" tiene una virtud: no se hace muy larga y sabe dosificar bien sus ridículas tramas, pero como película es lo peor que se ha visto en años. Hasta la banda sonora está hecha a base de canciones de El sueño de Morfeo o grupazos así, que suenan constantemente sin venir a cuento.

Y es que la gente se queja del cine español, pero si esta es la cuarta película nacional más taquillera del año (teniendo también en cuenta que la promoción fue mucho más generosa) al final resulta que tenemos lo que nos merecemos. No sé si reírme o llorar.
Shelby
25 de julio de 2007
Leyendo algunas de las críticas, por su indignación parece que vayan a llamar a la Santa Inquisición o están amotinados en el cine dispuestos a torturar al taquillero por venderles una entrada para esta película. ¿Qué esperaban ver? ¿Un ensayo de Lars Von Trier sobre el cine de Orson Welles?

Partiendo del hecho de que si voy al cine a ver una película española no espero demasiado, y menos si es una comedia, la película superó con creces mis expectativas. Esperaba que las dos frases con gracia del trailer fueran lo único salvable, pero la verdad que tenía muchas líneas de diálogo bastante divertidas. También decir que cada 2 ó 3 minutos había una colleja o un pedo para que el más tonto no perdiera el hilo, y que buena parte de la sala se rió escandalosamente con las frases de los trailers (¿acaso nadie los había visto 100 veces o es que lo pillaron justo esa vez?). De hecho alguna risa de la sala sonaba tan forzada que empiezo a sospechar que el Ministerio de Cultura dedique parte de su ayuda al cine español a contratar gente así para que se ría en los cines y crear un poco de "buenrollismo" con risas exageradas y fuera de lugar que ya quisieran para sí los dobladores de "Cosas de Casa". Pero aparte de eso realmente había algunas joyitas entre el script.

En mi defensa, pedir perdón por gustarme esta película (sin llegar a mojar los pantalones, pero no está mal), y antes de que se me ataque alegar que no soy un mono de instituto que suspende todas. De hecho incluso sé leer y escribir fluidamente mayúsculas y minúsculas.
Quien
28 de enero de 2008
Treintañeros adolescentes y humor de water: Resumen de un mal guión, rodado por un pésimo director y representado por unos mediocres actores. La abuela franquista admiradora de Aznar retrata la altura moral de estos bufones. Otro ejemplo más del cine español impresentable.
cadeos
1 2 3 4 5 6 10 >>