Katy Perry: Part of Me

6,0
Documental Documental sobre la vida de la famosa cantante Katy Perry, dentro y fuera del escenario. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2013
Allá por 2008 llegó a las radios una canción llamada 'I kissed a girl' de una desconocida llamada Katy Perry. La canción se empezó a hacerse conocida y cada vez era más pegadiza. Esa joven ya se había hecho un hueco en el mundo de la música. Y yo no tenía ni idea de lo que esa chica iba a ser en el futuro ni en el mundo de la música ni para mí.
La cantante era conocida por sus canciones controvertidas y su imagen provocativa, pero sólo era el comienzo de lo que posteriormente sería la diva del pop que es hoy.

La dimensión de Katy Perry es mucho mayor de lo que puede parecer. Con su segundo disco, Teenage Dream, situó 5 singles ('California Gurls', 'Teenage dream', 'Firework', 'E.T.' y 'Last Friday night') en el número 1 de la lista Billboard, es la primera mujer en hacerlo y antes sólo lo había logrado Michael Jackson. No sólo eso, el sexto single, 'The one that got away' llegó hasta el tercer puesto (particularmente es una canción que me gusta mucho, probablemente la que más de las seis). Y en la reedición del disco la canción 'Part of me' también llegó al número 1....en fin, que con esto nos hacemos una idea de su éxito.

Katy Perry es una mujer por la que siempre he sentido atracción, y no penséis en lo fácil, obviamente su físico ayuda mucho (ella misma reconoce que un gran porcentaje se lo debe a sus maquilladores, peluqueras, etc. Pero sin una buena materia prima no se puede sacar nada), pero voy más allá. Es por su forma de ser, su simpatía, su frescura, y musicalmente también me gusta. Se podría decir que para mí es como una especie de musa.

Nunca he ido a un concierto de Katy Perry ni creo que vaya en mi vida, por tanto no me imaginéis como al típico fan de concierto y cara pintada, de hecho ni siquiera me considero un fan de Katy Perry y ni siquiera tengo un disco de ella. Pero sí me alegro de todo lo bueno que le venga y que si puede ser la que tiene más seguidores en Twitter (es 2ª muy cerca de Justin Bieber) y ese tipo de cosas, pues mejor.

Centrándome en el documental que es lo importante para la crítica es bueno, me ha entretenido y la he notado como una persona cercana, y como ya estaba claro, bastante peculiar. Además su cercanía con sus fans y su relación matrimonial con Russell Brand.
Merece la pena verlo.
Markisho
6 de mayo de 2014
Admiradores o no del “sueño adolescente” de Katy Perry, hay que reconocer que su documental/biografía/concierto en 3D cumple su objetivo: reforzar la imagen “simpática” de la cantante, al mismo tiempo que le mete el gusanito al público de correr a escuchar sus canciones. Sí, el documental también exhibe su belleza en todo su esplendor, pero no sólo eso. Dirigido por Dan Cutforth y Jane Lipsitz, también responsables de Never Say Never, de Justin Bieber, Katy Perry Part of Me es algo así como un diario audiovisual. En él se muestra el día a día de su gira mundial California Dreams (2011), con un vistazo al backstage: una enorme producción compuesta por bailarines, vestuaristas, fuegos artificiales, asistentes, confeti y mucha brillantina. Son precisamente las escenas del espectáculo en las que se puede disfrutar del 3D, olvidado por completo en todo lo demás.Es cierto que en momentos el documental adquiere el tono de una colorida fabricación de relaciones públicas (Katy es tanto la estrella como una de sus productoras); sin embargo, ¿alguien esperaba que no lo fuera? Con una pizca de anotaciones biográficas y de los inicios de su carrera, el filme también dibuja su personalidad y sus orígenes, con una clara intención de transmitir un mensaje publicitario. Cantante en el coro de la iglesia, guitarrista renegada, vocalista que no estaba dispuesta a dejarse “cambiar” por las grandes disqueras; valiente música que al final triunfó.Aun así, tal como si se tratara de un comercial agradable, el filme se siente más o menos honesto. El tono ligero y en colores pastel le quita toda responsabilidad de ser veraz o riguroso. Asimismo, dos que tres escenas de drama, como la referente a su divorcio con el cómico Russel Brand, lo dotan del realismo que los admiradores esperan en una biografía. En suma, entretiene y te deja tarareando. Justo para lo que está hecho.
JudgePredaking
13 de marzo de 2013
¿Cuál es nuestro objetivo en la vida?¿Lo sabemos todo?¿Lo tenemos todo bien atado?
Yo creo que no. Todos vamos caminando, unos con pasos más firmes y decididos y otros andan totalmente perdidos. Y entre esos dos tipos de personas la gama es infinita.

Este documental nos abre el corazón y la mente de una persona que es como cualquiera de nosotros. Con sus alegrías y sus penas. Aprendiendo a vivir y sobrevivir.
Aun siendo una de las personas más famosas del mundo, pocos conocen realmente lo que se esconde tras una sonrisa imperturbable.

Se me encoge el corazón en el momento en el que a punto de subir al escenario cambia la cara triste por la sonrisa que esperan ver sus fans que corean su nombre allí afuera sin saber que sucede tras bambalinas, cegados por el brillo de una estrella pero desconocedores totalmente de la persona que se esconde detrás.

Esta película me recuerda a la dualidad Marilyn/Norma Jean.
Gracias Katy por permitirnos conocer a la persona gracias a esta película.

Es un documental, no podemos olvidarnos de ello. No se trata de una película musical ni de una recopilación de videoclips. Y como tal deberíamos tomarlo y valorarlo.
Mi nota sería un 6 pero no me parece justo que el contrapunto valore el documental con un 1 solo porque no era lo que él se esperaba, basándose en unos criterios equivocados en mi opinión.

Katy, me encanta tu música, pero ahora me encanta también la persona que hace vibrar la voz.
Affinero
2 de septiembre de 2015
La película se trata sobre la biografía de Katy Perry dentro y fuera del escenario.
"Katy Perry: Parte De Mí" (Katy Perry: Part Of Me) es un excelente documental que vale la pena ver y la música de Katy Perry me encanta desde que escuché "One Of The Boys" el primer Cd que escuché y desde ese disco Katy Perry me parece genial.
La mejor cantante del pop después de Madonna y Gwen Stefani.
La película es excelente y me encantó.
A los fans de Katy Perry no los decepcionará.
Una película recomendadísima y sublime de principio a fin.
Lo de "Katy Perry" Parte De Mí" es porque en inglés se llama "Katy Perry: Part Of Me".
cripta
5 de octubre de 2012
Los primeros votos de Filmaffinty situaban este documental sobre la cantante de Santa Bárbara como la mejor película del año… Debo volver a ser el bastardo que ofrezca un contrapunto… pero sobre todo para recordar que en Imdb no llega al aprobado. Y eso que allí las notas suelen estar dos puntos por encima que aquí. ¿Seré un marginado social? Parece que si eres discriminado por la sociedad te tiene que gustar ‘Fireworks’ y sacar pecho para tener tu momento de fuegos artificiales a lo “Mazinger Z”… Personalmente, y aparte de disfrutar de algunos singles y de la ‘pechonalidad’ de la Perry, no sé lo que quiere ser esta chica: ¿Un hada? ¿Una heroína de dibujos animados hecha de carne y hueso con un pelucón hortera y vestuario que no pondría ni Agatha Ruíz de la Prada? Katy se repasa la axila y el refajo, se embute en trajes con molinillos hechos pezón, con pelucas de prostíbulo en plena semana manga y levanta el micro para ascender de los infiernos…

Entre el histerismo y el hervor en plena cocción, el documental nos revela que la ‘perry’ de la Perry vive atrapada en el episodio más gay de “Glee” y el delirio pop de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Ser diva del pop es muy sufrido: Katy descubre que si estás embarazada ¡el bebé se mueve…! Nos recuerdan constantemente que es una chica normal que se convirtió en una estrella del pop y su conflicto en este imprescindible documento (para las torturas en Guantánamo) es saber si… ¿sobrevivirá a una gira tan larga? Y el nuestro es… ¿sobreviremos a una película que parecía tan ‘corta’ en todos los sentidos? Lo interesante es el backstage: el estilista vive gracias a ella, el maquillador vive gracias a ella, la asistente personal vive gracias a ella… y todos viven con ella, claro. Luego el documental se transforma en un cruce de “Jesus Camp: soldado de Dios” y “Hannah Montana” y nos revelan que fue torturada de pequeña viendo “Sister Act 2: de vuelta al convento” sin poder disfrutar de la primera.

Los días van pasando, la gira continúa… y llegamos al lado musical: Katy está muy implicada en el show subiendo y bajando nubes del escenario mientras que la gente se mea… cuando le dicen que va a subir al mismo. El cansancio producido por una gira-embarazo y la crisis personal y pasional van haciendo mella. ¿Sentimos el dolor de la diva o la peor interpretación vista en una pantalla? “Katy Perry: Part of Me”, aparte de ser un chorreo de MEMEs y producir que tus intestinos salgan por tus narices por los continuados ataques de risa, demuestra la ironía del mainstream: el mejor momento musical del documental de Katy Perry es cuando se escucha ‘Midnight City’ de M83.

Spoiler: al final del documental chanante hay una eyaculación masiva de la Perry en un claro homenaje a “Los sexoadictos”. Actitud y show que aprueba su abuela a la que regaló la chaqueta oficial de la gira hecha de satín e ideal para ir a hacer la compra al Mercadona… de la calle Montera, claro.
Maldito Bastardo