Baile en el sindicato

Drama. Bélico En el invierno de 1936-1937, en el frente vizcaíno-alavés, milicianos de la CNT llegan al pueblo de Meroño con el objetivo de reforzar las defensas ante el inminente avance de las columnas de requetés; soldados carlistas adeptos a la causa de los sublevados. Alicia, una miliciana anarquista, entablará una estrecha relación con Rosarito, una chica del pueblo, que intentará sobrevivir a una guerra que cambiará su forma de vida para siempre. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2017
Película de bajo presupuesto, donde se ve el trabajo y el interés por rodar cine.
Empezó el rodaje en diciembre de 2013, acabando a mediados del 2014.
Se ha podido hacer gracias al crowfounding y a la ayuda de la Diputación de Vizcaya.
Sin estar conseguida del todo, por fallos de ritmo en momentos puntuales, fallos de sonido o diálogos con tópicos (no siempre), lo que sí valoro, además del esfuerzo, es que los personajes femeninos tienen una presencia , una naturalidad y una frescura muy superior a los personajes masculinos.
floro
21 de febrero de 2017
Pelicula Low Cost pero con alto contenido social, donde se refleja la vida de las milicias en su lucha contra el levantamiento Franquista.
Rápida y trepidante pero fácil de seguir, donde el amor se entremezcla con historias de la guerra.
Seforos
14 de septiembre de 2021
Infumable película, de bajo presupuesto financia por donaciones.
Muchas de las películas sobre la sublevación militar fascista y posterior guerra civil española, son una porquería.
Y esta es una de ellas. Con mucho.
Aqui encontramos unas actuaciones garrafales desde el minuto cero, en unos entornos idílicos.
Solo se salva la fotografía.
Unos situaciones y diálogos impensables hace 85 años.
El desarrollo de la trama, se realiza como si estuviéramos en 2021,la homosexualidad se tratara "abiertamente" como un tema cotidiano, y además fueran a una de esas inofensivas manis progre con batucada, de las de ahora, y no a la guerra.
Los figurantes, igual. Los de la CNT, clichés de lo que son los anarco capitalistas modernos. Y los requetés de cromo.
El progrerío, es de lo peor que le ha podido pasar a este país.
Pamplina
10 de junio de 2020
Muy buena película y actores. Hay que tener en cuenta que los recursos han sido escasos pero el resultado ha sido excelente. Se nota la dedicación, trabajo y esfuerzo para lograrlo. Mi enhorabuena a todos.
JOMISAG
1 de febrero de 2021
Muy buena película la verdad, me la encontré ayer en YouTube de casualidad mientras buscaba información sobre la guerra civil y me puse a verla sin muchas expectativas, pero poco a poco me fui enganchando a la trama y al final me la acabé. Aunque se nota que es cine independiente y que no hay una gran productora detrás del proyecto a mí me ha parecido un peliculón. Felicidades!!
Pepe