Nieve negra

Drama. Intriga. Thriller Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en las montañas en medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su mujer Laura (Laia Costa), llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia. El reencuentro, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo familiar dormido. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
1 de febrero de 2017
Historias familiares, historias de hermanos, un tema tan común como las historias de padres e hijos, plasmada en este escenario de una familia que habitaba un lugar de la Patagonia Argentina. Un relato poblado de flashbacks donde puede verse un padre bastante rígido y de pocas palabras, tres hijos varones y una mujer, una madre que por algun motivo no aparece en ninguna foto, sólo se ve una foto la manga de una blusa de un señora algo rolliza, tal vez no le gustaba salir en las fotos, tal vez por algún motivo la sacaron de las fotos,..vaya a saber, temas de familia que si nos ponemos a indagar siempre nos vamos a enterar por qué son las cosas así. Le suena conocido el tema?, a mi si. Excelente fotografía, excelente banda sonora de Zacarías M. de la Riva, impecables actuaciones del duelo protagónico entre los dos hermanos. El tema de los flashbacks creo que ayudan a comprender el calvario que viven los protagonistas de esta historia. Buena resoluciòn de la trama con una mirada cómplice de la protagonista femenina a la càmara.
lassie
9 de febrero de 2017
Nieve negra es una nueva película argentina, dirigida por Martín Hodara, quien ya había trabajado con Ricardo Darín en La señal (2007). El film lo protagonizan Leonardo Sbaraglia y Laia Costa (protagonista de Victoria, aquel film alemán rodado en una sola toma). Trata sobre Martín, quien junto a su pareja Laura viaja a la Patagonia con el fin de convencer su hermano de vender las tierras donde este último vive hace años. Pero en la familia se guardan secretos, y un pasado oscuro se hace presente entre ellos.

La película tiene un comienzo prometedor. A pesar de que el argumento presente varios clichés, el pulso del director es firme, y junto a una más que correcta fotografía, introduce a los personajes con interés en su presente y su pasado. Ésto sin sacar su última carta, la estrella de siempre, Darín, el recurso más desaprovechado del film. A partir de su aparición el ritmo se vuelve lento y hasta cansino. Uno espera grandes situaciones tensas, y diálogos geniales que intercambie el tridente de actores, pero el guión no ayuda. La película se hace simplemente pasable, donde había cosas interesantes, ahora se tornan repetitivas, y los constantes flashbacks comienzan a molestar.
Curt Foos
25 de enero de 2017
Fui el día del estreno a ver nieve negra con unas expectativas enormes.
La película arranca bien y todo indicaba que estaba en presencia de un thriller
de esos que te dejan sin aliento. Sbaraglia con su sobriedad se
encaminaba perfectamente en su papel a medida que avanzaba la historia.
En un momento se había Logrado cierto clima de tensión pero inmediatamente todo comenzó a desdibujarse. Se notaba que el director echaba mano de recursos trillados que ya hemos visto hasta el hartazgo en otros filmes; uno de ellos es el reiterado flashback. (escena retrospectiva)
Darín… desaprovechado. Semejante actor, haciendo un papel tan boludo..
No era como para salir del cine pero la abundancia de flashbacks innecesarios
arruinaban todo el esquema argumental y el interés por permanecer frente a la pantalla se diluía.
Se podría haber logrado un mejor efecto si estos fragmentos del pasado hubieran sido explicados a través de diálogos, que, a mi entender hubieran aportado una cierta atmósfera de dramatismo.
El paisaje de montaña y la nieve aportan poco, no interactúan con los personajes,
todo ese entorno boscoso es como un cuadro pintado de fondo.
Comienzo a notar muchos errores, fallas en el montaje, como si estuviera hecho todo a las apuradas, cosas que se suponen suceden pero no se muestran. Escenas metidas con calzador. Luego el desenlace es apresurado, no pusieron nada de acción hacia el final.
Cuando la película llega a su fin, te preguntas si valía la pena haber visto
semejante desacierto.
DANI_TOLKIEN
22 de enero de 2017
Para quienes gustan del género (thriller, suspenso), el marco de la película es atrapante, tanto en relación a la ambientación como a la expectativa que genera la trama al empezar a despuntar. Es como acercarse a una mesa bien servida e intuir que será sencillo dejarnos llevar por el banquete ... es fácil predisponerse y entregarse al film, aceptar los flashback que propone la historia en un contrapunto permanente con el presente, ello esta bien logrado y permite armar de modo eficiente el rompecabezas...
no tuve la misma sensación de fluidez en relación a la hilación de algunas escenas que transcurren en tiempo presente, en donde por un lado se percibe la influencia cansina de vielinsky para mostrar con detalle, por ejemplo, el camino nevado y la pendiente que los lleva a una cabaña donde se desarrollan la mayor parte de los acontecimientos y en contraposición se omite el resto del contexto edilicio y paisajistico, como si se tratase de una telenovela de bajo presupuesto, dejando afuera de escena por ejemplo, el aeropuerto, el entorno del pueblo o la ciudad a la que arriban, el hospital en el cual está internada la hermana de los protagonistas, entre otros detalles... lo mismo que decir que el cerro y la cabaña familiar son prácticamente todo lo qué hay en aquella parte del mundo...
El film cuenta que una vez llegados de Europa el personaje de sbaraglia ( Marcos ) y su esposa ( Ana ) se instalan en la cabaña familiar en la que aún habita el hermano de este, salvador ( Darin ),
El motivo de la visita es que acaba de morir el padre de ambos y el recién llegado intentara acordar con su hermano la venta de dicha propiedad, por la cual han presentado una suculenta propuesta económica.
los diálogos que de antemano uno imagina como un recurso valioso por la calidad de los actores se ven empañados por la decisión de dar al personaje de Darin (salvador) un carácter parco.
Hay dos cuestionen que objetar del desenlace, una es de fotografía, la escena final entre los hermanos es como un parche, ( como si se hubiesen quedado sin tiempo para esperar el clima propicio para concluirla) en el cual después de una gran tormenta y sin que nos hayamos podido percatar de que esta se ha retirado, porque en base al contexto el director no nos lo ha permitido inferir, entonces la escena es rematada en una atmósfera tan nítida y diáfana que hasta perece veraniega.
Luego está el tema de que se dan algunas contradicciones en los personajes centrales, quizá como consecuencia de querer dar un giro pretencioso a los hechos: en el desenlace sbaraglia (Marcos) Y su esposa embarazada se encuentra en una situación comprometida, y él tratara por todos los medios de convencerla a ella de sus razones, para evitar exponer sus vidas ante su hermano, las cosas se le van de las manos y una vez se hayan consumado los hechos expondrá razones exactamente opuestas de las qué horas antes había esgrimido, esto es algo que el guionista probablemente tampoco podrá explicar...
Con todo, la atmósfera que rodea la cinta y las buenas actuaciones en general terminan haciendo decantar y emerger los aspectos positivos que prevalecen por sobre las flaquezas.
El marto
25 de enero de 2017
Me encantó la peli!! Sera porque iba con pocas expectativas justamente por las criticas nefastas jajajaj? Soy cinéfila y no me la doy de experta pero veo mucho cine, soy un bicho de festivales. Me pareció buena la fotografia y la banda sonora, en eso no creo que haya discrepancias. Los actores; me sorprendió Sbaraglia, creció mucho, Darín no hace de de el como le critican, muy buena la construcción de su personaje, la española buena. Si creen que es lenta vayan a ver una de acción chicos, es un thriller psicológico. La historia me parece bien contada, con flashback, no me molesta el recurso. El final...sorpresivo. Esta buena...no se dejen llevar por tanta cosa negativa sin fundamento. Prueben..
Rita
1 2 3 4 5 10 13 >>