Argentina Argentina · CÓRDOBA
Voto de DANI_TOLKIEN:
Drama. Intriga. Thriller Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en las montañas en medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su mujer Laura (Laia Costa), llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia. El reencuentro, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo familiar dormido. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2017
Fui el día del estreno a ver nieve negra con unas expectativas enormes.
La película arranca bien y todo indicaba que estaba en presencia de un thriller
de esos que te dejan sin aliento. Sbaraglia con su sobriedad se
encaminaba perfectamente en su papel a medida que avanzaba la historia.
En un momento se había Logrado cierto clima de tensión pero inmediatamente todo comenzó a desdibujarse. Se notaba que el director echaba mano de recursos trillados que ya hemos visto hasta el hartazgo en otros filmes; uno de ellos es el reiterado flashback. (escena retrospectiva)
Darín… desaprovechado. Semejante actor, haciendo un papel tan boludo..
No era como para salir del cine pero la abundancia de flashbacks innecesarios
arruinaban todo el esquema argumental y el interés por permanecer frente a la pantalla se diluía.
Se podría haber logrado un mejor efecto si estos fragmentos del pasado hubieran sido explicados a través de diálogos, que, a mi entender hubieran aportado una cierta atmósfera de dramatismo.
El paisaje de montaña y la nieve aportan poco, no interactúan con los personajes,
todo ese entorno boscoso es como un cuadro pintado de fondo.
Comienzo a notar muchos errores, fallas en el montaje, como si estuviera hecho todo a las apuradas, cosas que se suponen suceden pero no se muestran. Escenas metidas con calzador. Luego el desenlace es apresurado, no pusieron nada de acción hacia el final.
Cuando la película llega a su fin, te preguntas si valía la pena haber visto
semejante desacierto.
DANI_TOLKIEN