HappyThankYouMorePlease

Comedia. Drama. Romance Sam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
9 de abril de 2011
Pues si no le conoces, es el momento para que empieces a hacerlo. Acércate a ver su película (no puede ser más suya, si la escribe, dirige y protagoniza), y después engánchate a la serie que le ha hecho famoso ("How I met your mother").

Porque tras ver su ópera prima, tengo que decir tres cositas importantes:

En primer lugar, me siento feliz. Porque la vida, se construye a partir de las decisiones que tomamos y de las situaciones inesperadas que tenemos que afrontar. La valentía y la cobardía en nuestros actos delimitan nuestro carácter. Cuando ves que no eres el único que aciertas, o fallas en una decisión cotidiana, te das cuenta de lo cerca que estás del resto del mundo. Me siento feliz por haber visto una película humana.

En segundo lugar, me siento agradecido. Porque cuando las expectativas de una persona se ven colmadas, e incluso superadas por momentos, es lo único que puedes hacer. Y Josh Radnor, ha sabido canalizar la esperanza que tenía depositada en él, regalando un mosaico generacional enmarcado en una ciudad a la que claramente ama. Sus personajes destilan naturalidad y realismo. Su película entra en tu vida como un pqueño regalo.

En tercer y último lugar, sólo puedo pedir más, por favor. Más de esos personajes que se definen por sus palabras, y nos por sus grandilocuentes actos. Más de esa banda sonora elegida con mimo, en la que cada canción imprime ritmo a cada imagen. Más de esos planos cuidados que miman la narración. Más de esos diálogos que ocultan en su interior más de lo que dicen. Más de esos actores que dejaron de parecer actores en el momento en que se transformaron en amigos que me contaban sus problemas.

Señoras y señores, den la bienvenida al cine a Josh Radnor. Su película no es una obra maestra, pues se notan las prisas del novato, pero ya tiene trazos de genio, y si no, tiempo al tiempo.
EuTheRocker
10 de abril de 2011
Está claro que Happythankyoumoreplease tiene sus referentes a flor de piel. Sólo en los créditos de apertura, uno piensa en películas "seudo-indie" recientes como Juno. Y en sus historias en las calles de Nueva York uno ve a los personajes de Woody Allen pasear. Salvando, sin duda, las distancias.

Este es el primer trabajo como director de Josh Radnor, que se hace llamar Sam, pero que viste como Ted, habla como Ted y tiene una profesion que bien podría ser la de arquitecto.
Pero Happythankyoumoreplease no es "Como conocí a vuestra madre". No se le parece, y tampoco le hace falta. Es un recorrido de 90 minutos por la vida varios personajes jóvenes de Nueva York, sus manías, sus complejos y sus relaciones. Sencilla, fácil de ver, fácil de digerir. Pero con mucho encanto.

El encanto viene sobre todo del lado femenino. Kate Mara, Malin Akerman y Zoe Kazan están, sencillamente, encantadoras. Y aunque alguna historia flojea más que otra, en general el conjunto también engancha hasta el final. No hay explosiones, no hay grandes giros, sólo una historia que transcurre y unos personajes que nos la cuentan.

Habrá quien encuentre mil y un defectos en esta ópera prima. Yo solo digo que si su primera película es mejor que el 85% de lo que vemos cada año, me apunto el nombre de Radnor para la próxima.
Pablo
10 de abril de 2011
En uno de esos muchos primeros planos de la pareja protagonista –formada por Josh Radnor y Kate Mara–, la joven, recién despertada, presenta el rimmel perfectamente impregnado en sus pestañas y retoma el flirteo en la cama con su nuevo amor, como si nada.

En otra de esas muchas escenas que protagoniza una de las dos parejas secundarias, amigos del protagonista, la joven habla de un director de cine, que hace una película al año cuando debería tomarse la vida con más calma para que fueran menos y mejores, todo ello mientras se morrea con su novio, también pasa como si nada.

Comparar al incipiente director Josh Radnor con Woody Allen, por una simple y explícita cita-homenaje, es hablar por hablar. Porque en esta opera prima, en la que no faltan fracasos, desencantos y desengaños, enfermedades, alegrías, bares, música y un niño; igual que su título, todo transcurre apresuradamente y sin excesiva relevancia, comosinada.
hpbordon
6 de marzo de 2011
Genial debut en la dirección y en el guion de Josh Radnor, más conocido por su famoso personaje Ted Mosby en la serie Como Conocí a Vuestra Madre.

Happythankyoumoreplease es una bonita mezcla entre comedia, drama y romance que nos cuenta la historia de 6 jóvenes que ven cómo sus vidas se entrecruzan, mientras cada uno/a intenta, a su manera, descubrir qué significa amar y ser amado. Una ''comedia romántica'' que no cae en los tópicos, ni en los estereotipos que tanto se ven en este género, y eso es lo que la hace mejor que las demás, de la misma forma que lo hizo ''500 Días Juntos'' en el 2009.

Estamos ante un film de cine independiente notable, una película simpática, agradable, fresca, ingeniosa, un film que nos trasmite muy bien las distintas vidas y situaciones de los personajes. Una obra con un mensaje y una moralidad muy optimista, con la idea de que hasta en las peores situaciones siempre se puede sacar algo positivo y alegre. Es una película que no pretende ser una obra maestra, sino simplemente reflejar una simple realidad como el amor, sin altas pretensiones, una película que cuando termina te deja con un exquisito sabor de boca.

En el ámbito de las actuaciones, el elenco joven de actores cumplen sus papeles a la perfección, personalmente me ha gustado mucho Kate Mara, con esa cara tan dulce y ese ''algo'' especial que tiene. Josh Radnor hay momentos en los que realmente utiliza la misma personalidad de Ted Mosby para su personaje, después de tantos años algo se le habrá pegado...Pero bueno solo es en un par de escenas, ya que en esta película tendremos a un Josh Radnor más dramático. En general también hay que destacar la naturalidad de todas las interpretaciones.

En el tema musical cumple perfectamente, basándose en singles que en todo momento siguen y acompañan perfectamente el ritmo de la película y los sentimientos que esta quiere ofrecernos.

En resumen estamos ante una bonita, tierna, simple pero eficaz comedia romántica, que ni es comedia propiamente dicha, ya que no busca que el espectador se ría ni utiliza los típicos gags para conseguirlo, ni es un romance empalagoso o sentimental. Es una bonita película muy optimista y con una excelente moralidad, la cual simplemente pretende que nos olvidemos de las cosas malas de la vida, conseguir una satisfacción en el amor y ante todo ser feliz.
Homer_MZA
28 de marzo de 2011
Hay gente que se encuentra en el momento oportuno y en el lugar adecuado, esta en su sitio. Pues bien, Josh Radnor parece estar en ese lugar y en ese momento, consiguiendo demostrar aptitudes y aprovechando la oportunidad que tiene de llegar al gran publico, algo que le ha otorgado su personaje protagonista en Como conocí a vuestra madre.
En su debut como director ofrece un sincero retrato generacional, un grupo de jóvenes con la ciudad de Nueva York de escenario de encuentros, relaciones y peripecias varias.

Es cierto que Radnor se llama Sam en esta película, es escritor en lugar de arquitecto, pero es tarea complicada evitar ver a un Ted, algo más comedido en sus arranques cómicos eso sí, en casi todo lo que hace a lo largo de la misma. Desde que se encuentra con el niño en el metro, cuando se camela en el bar a Misisipi, hasta escuchando un mensaje en el contestador. Quizá falta la voz en off y una cameo de Neil Patrick Harris. Estoy bromeando.
Esto es pasajero. Hasta que uno se da cuenta de que en un proyecto tan personal, crea su historia y la realiza, estamos viendo al Radnor más natural, que también lo es en la serie, con lo que consigues olvidarte de ello y centrarte en la historia.
Pero no lo recalco porque sí, sino porque posiblemente Radnor tenga en su poder un talento capaz de conectar con el publico y en HappyThankYou lo muestra y lo explota a partes iguales. Cómodo en roles parecidos a los que han dado vida grandes actores a lo largo de la historia del cine, pero adaptados a los nuevos tiempos.

Centrándonos en la película, Happy Thank You More Please nos invita a observar la búsqueda de sus personajes, reales aun en la lejanía, intentando encontrar el amor, apoyándose en la amistad, e intentando tomar el camino correcto que les lleve hacia la palabra mágica; felicidad.
Más que destacar a la pareja que forman Misisipi (K. Mara) con Sam, establecería como pareja de la película, a Sam y al niño Rasheen (M. Algieri), que sin duda en los momentos que comparten brillan, dotando de espontaneidad y humanidad al film.
Seguidamente se encuentra Malin Akerman con un personaje bien llevado y sin caer en el drama, y el descubrimiento que va haciendo Annie del Sam 2, interpretado por Tony Hale.

HappyThankYouMorePlease es una buen opción, acertada dentro de lo que cuenta y donde se desarrolla. Cine indie atractivo y autentico, con buenos diálogos y banda sonora acorde para la ocasion. Hace 5 años seguramente no me habría parecido una buena película, ahora pediría más, por favor.
JVMarq
1 2 3 4 5 10 12 >>