13: Game of Death

Thriller En una sociedad llena de reality shows, en la que cualquiera puede hacerse rico de repente, Phuchit Pungnatong, un vendedor de instrumentos musicales, cree estar de suerte cuando le ofrecen la oportunidad de ganar varios millones participando en un misterioso concurso... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de marzo de 2008
-¡Oiga! ¿Usted se acostaría conmigo por un millón de euros?
-Si
-¿Y por cien euros?
-¿Pero quién te has creído que soy?
-Eso ya se vio antes, ahora debatamos el precio.

Jajajajajajajajaja, que bueno, ¿no? ¿Eh eh eh?

Pues eso, la película va de una organización/ente/algo que le ofrece a un pringado de la vida con deudas a montón participar en un juego en el que podría ganar una burrada de dinero. Tras hacerse un poquillo el remolón, termina aceptando la oferta. El juego consiste en trece pruebas que deberá ir pasando para conseguir llevarse la pasta. Las pruebas pasan desde atrapar a una mosca (la más fácil), hasta comer excrementos (si, realmente dan ganas de potar).

Hasta aquí es un planteamiento muy atractivo, con cierta intriga que hace que el espectador se interese por la trama, por descubrir cuales serán esas pruebas, y sobre todo por ver quién o que esta detrás de todo esto. El problema es que a medida que va transcurriendo la película, la inverosimilitud del argumento crece exponencialmente, dejando bastantes cabos sin atar, o simplemente que no cuadran.

Le podría poner perfectamente menos nota, pero la salvaré por algún momento made in Takashi Miike que había por ahí. Clarísimamente de más a menos, no obstante, se deja ver dejando el nivel final de la película en aprobado.
Vincenzo Saverio
20 de marzo de 2009
Para ver "13 beloved" hay que echarle mucha imaginación al tema. Así que antes de verla te aconsejo que vayas pensando que lo que vas a ver está muy lejos de lo habitual.

Entonces imaginemos. Imagina que te encuentras en uno de los peores momentos de tu vida, pierdes la novia, el coche, el trabajo y estás hasta arriba de deudas.

Ahora imagina que alguien te ofrece una oportunidad única de rehacer tu vida, el único problema es que tendrás que hacer cosas que no te van a gustar. Tienes 13 pruebas, a cada cual más dura y extraña.

El problema es que más no te puedo decir para no revelar nada, pero te aseguro que pasarás casi dos horas de emociones y verás un final que te dejará con la boca abierta.

A pesar de tener que echarle para mi gusto demasiada imaginación y tener un toque moralista o más bien amoralista, que no me convence, pasé un buen rato, disfrutando de un cine sin excesos pero correcto. La imaginación es la clave, creer que podría pasar y no derrumbarse ante esa casi improbable posibilidad.

Reitero, el final es realmente sorprendente.
capacitivo
18 de enero de 2011
Phuchit Pungnatong está pasando por un mal momento económico. Su trabajo de vendedor de instrumentos musicales no funciona y las deudas aumentan. En un momento de desesperación crónico, recibe la llamada para participar en un misterioso concurso, que le dará la oportunidad de ganar varios millones. Lo que él no sabe es que puede acabar perdiendo a su familia, a sus amigos, el juicio, e incluso la vida...

Grandísima película que deja de manifiesto con humor negro, lo que puede a llegar hacer una persona en un momento de desesperación. En una sociedad llena de reality shows en la que cualquiera puede hacerse rico de repente, aquí se realza la calidad de personas que podemos llegar a ser, y no sólo por lo que estemos dispuestos hacer, si no por lo que estemos (o estamos) dispuestos a ver.

Sensacional fotografía, thriller que nos mantendrá en vilo de manera constante y toques, como antes comenté, de humor negro muy significativo nos dejarán pensando en todo momento, pues aparte de entretenida y dinámica, la película tiene una moraleja clara. Os animo a que la busquéis.

No hablo más por que sencillamente es una película que no se puede dejar escapar.
Corthès
17 de octubre de 2011
El problema de la película es que cae en el absurdo. La idea está muy bien y como juega por el camino de la desesperación de un pobre trabajador que se ve acorralado en una montaña de deudas y juegan con la ilusión de una escapatoria: el gran premio.
Sin embargo, la película no tiene una progresión lógica a la hora de las pruebas, cierto que es difícil mantener la credibilidad cuando se quiere poner a prueba la moralidad del protagonista con pruebas cada vez más cuestionables. Pero les falla y resulta todo muy forzado. Aparte, particularmente, el protagonista no me acaba de encajar, ni la forma de contar su historia y su trasfondo ni como encara las situaciones en las que se ve metido. Le faltan cosas, aunque principalmente el sentido común. Para rematar, incluye una lección moral final que está muy vista y previsible.
Concluir que me ha resultado curiosa pese a que no me haya gustado, como dije al principio, la idea es buena.
Uruk
10 de noviembre de 2012
Una agradable sorpresa. Empecé a verla sin mucho interés, sin saber de qué iba, y me encontré con un thriller bastante bien conducido en todos sus aspectos. Si bien tiene algunas lagunas en su argumento, o mejor dicho, algunas cosas que se escapan a la lógica del desarrollo de los acontecimientos, 13 Beloved es una propuesta muy interesante para los amantes de un género.

Y además, un género que empieza a dejar de sorprender. Es curioso que, cuando estaba frente al clímax final, veía tan claro cierto final que ya empezaba a lamentar que la película no tuviera un final más oscuro. Si quería un final más oscuro, iba a tener doble ración. Una guinda para un pastel que se come con gusto.

Decir que es una especie de Saw es más erróneo que cierto. Para empezar, la violencia no reina de una manera tan gratuita, y las pruebas a las que el protagonista se somete son bastante más profundas, por decirlo de alguna manera, que un mero dolor físico. Sin embargo, es probable que los que disfrutan con esas películas enigmáticas desde el primer momento tengan en 13 Beloved una apuesta segura.

La trama, la idea y la conclusión final es lo que hacen que la peli merezca la pena mucho. Algunas partes de su ejecución dejan algo que desear y, por supuesto, no es la película perfecta, pero sí que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo en el género.
NeoJ
1 2 >>