Remake

Drama Dos parejas divorciadas y sus hijos regresan a la masía montañesa en la que vivieron en comuna hace más de veinte años. Los ha invitado su amigo Max, el único que permaneció allí. Para los hijos, de casi treinta años, el lugar está lleno de recuerdos agridulces. Su vida no ha resultado como imaginaban y muchas de sus frustraciones y desengaños saldrán a la luz durante ese fin de semana. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
22 de octubre de 2006
Me gusta el amor. Me gusta la paz. Me gustan la naturaleza y la música de The Mamas and The Papas. Me gustan la pereza, el hedonismo y la demagogia izquierdista.
Sí, yo hubiese sido un buen hippy sino fuese porque me da palo llevar el pelo largo y no me apasionan las drogas, las pseudociencias ni las chorradas new age.

Y hoy en día, viendo la de cholos, grunges, bakalas, siniestros, modernikis, pijos y neopunkis que se corren por los institutos, cuesta imaginar que hubo un tiempo en que los hippies aspiraron a ser algo más que una moda.
Ni se les pasaba por la cabeza que pudiesen ser sólo una pandilla de borregos adolescentes uniformados. Ellos iban a cambiar el mundo, ellos eran el futuro, ellos eran la hóstia, ellos eran la leche merengada... con sus porretes, sus pies sucios y sus baratijas artesanales.

Qué pena que pase el tiempo y la gente envejezca y tenga que dejarse de chorradas y ganarse la vida. Qué pena que los jóvenes que antaño se burlaban de sus padres se convierten pronto en padres cuyos hijos de burlan de ellos. Qué pena que los valores y las utopías y el mundo rural se estén yendo a tomar por culo. Qué pena que ni siquiera las amistades sean para siempre.

Roger Gual nos deprime a carcajada limpia con una joya intitulada Remake que, en cierto modo, es como la Celebración de Thomas Vinterberg pero sustituyendo la mala leche danesa por mala leche catalana.

Nota: excelente.
Listocomics Puntocom
20 de abril de 2006
Magnífica película del ya no debutante Roger Gual, quién nos deleitó con esa pequeña joya llamada Smoking Room. Aquella era una película de diálogos, esta también pero llega más lejos, hay un guión más elaborado y concienzudo.

La película trata sobre viejas y nuevas generaciones, sus recuerdos, pensamientos y relaciones, sus dudas, resentimientos, añoranzas y cambios.

Ese toque cómico otorga mayor credibilidad a los personajes, uno se puede sentir identificado con ellos, con su pasado o su manera de pensar. Sin duda son personajes reales que actuan como si no actuaran, son ellos mismos. Esto es gracias al guión pero en buena parte a todo el elenco actoral, tanto los jóvenes como los adultos. Mención especial a Juan Diego y Silvia Munt, los personajes con más chicha en la película. Aunque también hay que destacar a Alex Brendemühl y Juan Navarro, agradable revelación.
Fatawart
22 de julio de 2006
Con gran expectación aguardaba el debut en solitario de Roger Gual, corresponsable de la sobresaliente “Smoking Room” (quizás, la mejor película española en lo que llevamos de milenio). Las claves de su éxito, unos actores impecables, en estado de gracia, y unos diálogos que rebosaban autenticidad y espontaneidad (aunque todo estuviese calculado al milímetro).

Estas mismas señas de identidad son las que ha querido imprimir Gual a su “Remake”, pero con un desigual resultado. Desde luego, cuenta con un plantel soberbio de actores, y el sustento principal de la película son sus diálogos. La diferencia estriba en la sensación que transmite. Hay momentos que resultan demasiado forzados o poco convincentes, demasiada “falsa autenticidad”.

Sin duda, “Remake”es un trabajo con muchas más pretensiones. Pero ahí tenemos el riesgo. Hay que hilar muy fino para que tanto diálogo y tanta reflexión trascendental no se termine yendo de las manos. La lucha generacional, la filosofía vital, el recuerdo del pasado, el análisis del presente, la amistad, la familia...muchos temas y de mucha enjundia. Y casi todo el metraje está lleno de conversaciones claves. La cuerda floja sobre la que camina el autor es muy complicada. Entre el diálogo brillante y natural, y el ridículo y forzado hay una muy delgada línea, que Gual resuelve bien en ocasiones y no tan bien en otras. Con lo que, al final, terminas con una constante sensación oscilante, lo mismo te consigue meter en la película un momento de asombrosa naturalidad, que al minuto siguiente te chirría cualquier frase.

La película, sin embargo, me parece destacable por otro aspecto. La reflexión muy, muy amarga y sin concesiones, de las dos generaciones que se dan cita en este encuentro. El director no tiene ningún problema en ir destapando las miserias de unos y de otros sin piedad. Lo que debería ser un bonito fin de semana recordando viejos tiempos y pasándolo bien, se convierte en una especie de pequeño infierno, en el que con suma facilidad se desmorona todo en lo que se supone que creían y en lo que tenían.

Una irregular película, pero aun así recomendable. Teniendo en cuenta como está últimamente el panorama en lo que se refiere al cine español, este trabajo consigue ser más que aceptable. Lástima que le falte el estado de gracia que tenía “Smoking Room”.
kikujiro
1 de mayo de 2006
Cuando años mas tarde aparece una nueva versión de una obra original utilizamos el término “remake”, a pesar de contar con la experiencia de resultados anteriores y sobre todo de disponer de mejores medios, un remake, salvo pocas excepciones, apenas alcanza el valor de la obra original, no tiene ni la motivación ni la frescura inicial, es simplemente una copia deformada por el paso del tiempo.

En “Remake”, Gual aborda un conflicto intergeneracional, el de aquellos padres que a finales de los 60 se rebelaban contra los estilos de vida preestablecidos y sus hijos, herederos de su búsqueda de un mundo alternativo más libre y justo.

La película comienza cuando un par de parejas y sus hijos vuelven a la casa de campo donde años atrás se recluyeron para vivir en su particular mundo, apartados de una sociedad cuyos valores detestaban, acuden por la llamada de Max, el único de ellos que se aferró a sus ideales y que continuó viviendo en solitario en la casa durante todos estos años pero ahora ha decidido venderla, todos acuden por separado, la vida abrió grietas entre las parejas y también con sus hijos que apenas contactan con sus padres, volver con Max y vivir de nuevo en aquella casa con tan buenos recuerdos es una buena oportunidad para revivirlos y sobre todo para la reflexión, sin embargo ya nada es como era, los padres han perdido completamente su idealismo original y sus hijos, ya en la treintena, son individuos aislados e inmaduros.

Remake es un intento por reeditar un pasado con los mismos actores, pero ya todo ha perdido su valor original, ninguno de ellos sabe interpretar a su personaje, también la visión del entorno se ha transformado, los ideales son ahora tópicos y nada tiene el valor de antaño, los buenos recuerdos quedaran enterrados definitivamente (o arderan).

Buena película donde destaca principalmente la buena dirección y sobre todo un gran reparto que aprovecha perfectamente la fuerza expresiva de unos buenos diálogos y de habituales planos cortos, en el debe poco, quizás una banda sonora correcta pero poco desarrollada en relación con el resto de la producción.
Sertorio
28 de septiembre de 2006
Es la parte más primordial del film. Sin lugar a dudas, los diálogos de esta entretenida película es lo más interesante, ya que las buenas actuaciones hacen de estos el "clímax" principal de la historia.

Lo mejor de todo, Diego y Poncela, dos grandes monstruos interpretativos de los años 70 y 80 que vuelven más fuertes y poderosos que nunca.

De Gual me gustó mucho más "SMOKING ROOM", pero eso no quiere decir que nos encontremos ante un film español de "usar y tirar"... ¡ni mucho menos!.

En definitiva, no es una obra maestra pero se deja ver sin mucha molestia.
Peter Nevado
1 2 3 4 5 6 >>

Últimas películas visitadas
    Doc Martin (Serie de TV)
    2004
    Mark Crowdy (Creador) ...
    6,9
    (82)