Borbón: La maldición de un apellido (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental Miniserie documental de 5 episodios. Analiza a los diferentes monarcas que ha tenido España desde el año 1700, en el que, por diversas causas, una nueva dinastía real, Los Borbones, accedió al trono de la nación más poderosa del mundo en aquel momento. Lo hace desde el punto de vista más personal e íntimo, descubriendo la faceta oculta de los monarcas.
22 de julio de 2022
Sectaria, indocumentada, repetitiva (hay cosas que se dicen hasta tres veces) cansina… y qué sé yo más.
Parece que no tuvo postproducción, porque se dicen las mismas cosas varias veces y contradictorias.
Los hablantes a veces se equivocan al hablar y nadie se preocupa de hacer otra toma.
Centrado solo en la supuesta excesiva calentura sexual de los miembros de esta dinastía.
Casi nada de la política, de la economía, de las condiciones de vida. De la pérdida de América, poco y mal.
Es la peor manera no ya de hacer historia, porque no lo es, sino de divulgación de la historia.
¿Quién se encargaría de autorizar esto en rtve? Me gustaría saberlo.
Y desde luego no se recoge el testimonio de ningún historiador o historiadora serio, aunque sobre los Borbones los hay y muy buenos. Me parece que la única fuente que se utiliza es la Wikipedia, y fragmentariamente.
Desde luego se ve que aquí lo ha visto poca gente, pero una media de 6,1 puede hacer que alguien pique.
yoparam
3 de septiembre de 2020
La propuesta inicial y algunas cosas que explica están bien, pero se dilata demasiado en algunas exposiciones, incluidas muchas repeticiones literales, lo que la hace excesivamente larga. Además acaba justo cuando debería empezar a explicar los desmanes, amorosos y económicos de Juan Carlos I, que ni tan solo cita o insinua.
Muntanyenc