Blur: Song 2 (Vídeo musical)

Musical Vídeo musical del popular tema "Song 2" de Blur, en el que la banda se encuentra dentro de una habitación con estampados florales en las paredes mientras suena el tema, quizá la más famosa en la historia de la banda. Se hizo muy popular por su aparición en el videojuego "FIFA 98".
8 de agosto de 2020
Los oyentes más casuales que también sean aficionados a los videojuegos posiblemente reconozcan esta canción como la que suena en la intro de FIFA 98 hace ya la tira de tiempo. Lo hayas conocido en ese juego o por otro medio, la verdad es que 23 años después, 'Song 2' sigue sonando como si se publicase ayer mismo.

Blur no solo ha hecho como canción más destacable esta, sino que también son conocidos temas como 'Girls and Boys', 'Coffee and TV', 'Tender' o 'Beetlebum'; otra cosa es que siempre que se empieza con Blur, 'Song 2' sale a escena, con toda razón porque en poco más de 2 minutos tiene una energía explosiva y una letra que lo puedes cantar hasta borracho. Otra cosa es su videoclip.

El videoclip hay que reconocer que tiene su aquel con los integrantes sufriendo por el aire y chocando contra las paredes que lo hace más curioso que ver solo el grupo tocando; aún así, este no es un videoclip que se quede en la memoria como una gran pieza de arte. Su valor sigue siendo la canción más que el vídeo en sí; seguramente juegue en su contra la poca duración de la canción para explotar ideas, pero creo que alguna cosa mejor que lo que se ve podría haber salido.
Michael Myers