Riparo

Drama La historia tiene tres protagonistas: Anna (Maria de Medeiros), consultora financiera de treinta y cinco años; Mara (Antonia Liskova), de veinticinco años, operaria de una fábrica; y Anis (Mounir Ouadi), un adolescente clandestino de origen magrebí. De regreso de unas vacaciones en el norte de África, Anna y Mara, que forman pareja de hecho, se dan cuenta de que un joven inmigrante se ha escondido en el maletero de su coche y ha ... [+]
1 2 >>
28 de abril de 2008
Lamento discrepar con la única crítica que hay hasta ahora sobre esta película. También lamentaría morderme la lengua y pillar el tifus o las paperas.

El planteamiento de la peli es muy válido. Y punto. Porque luego se va todo a hacer puñetas. Porque el guión parece estar escrito por un adolescente. Porque la historia se da un paseo forzado y gratuito por todos los conflictos posibles (no hablan de la política de Bush, creo, porque se quedaron sin metraje, y se les olvidó mencionar, mira tú por donde, el deshielo de los casquetes polares, ay, los pobres casquetes, coño...) Han querido contar demasiadas cosas y se les aflojó la mano, y las verdaderamente importantes las retrataron con tanta inocencia que acabaron perdiendo fuelle. Lástima. Prometía.

Bueno, y la secuencia en los billares... Patética no, es otra cosa. Lo de los billares es para cagarse, vamos.
Diego Deltell
13 de octubre de 2009
La película empieza bastante bien. Lo único que sabía de ella es que era sobre lesbianas, cosa que durante el tiempo que funciona bien, no parece, pues en esos primeros estadios yo veo una película centrada en la inmigración ilegal.
Cuando la cosa empieza a cambiar y ves que sí tratan como tema la homosexualidad... La película se hunde... ¡Y no precisamente por eso! Sino por (spoiler)
anifriki
7 de octubre de 2013
Lo que al principio promete se queda en nada y al final, en mi opinión, termina de estrellarse. Lástima no haber llevado a buen puerto la variedad de temas que trata.

En "SPOILER" comento algo más y menciono algo de la película "Los chicos están bien".
merops_apiaster
11 de agosto de 2014
Y ese es el tema… alguien arriesga todo para dar el salto de Marruecos a Europa con la única intención de trabajar para pagar una casa, comida y coche. Las intenciones del muchacho marroquí, bien expuestas desde el principio, se contrastan con la vida de dos mujeres jóvenes, jefa y trabajadora, que pretenden llevar una vida feliz juntas. Por lo que vemos que están viviendo ellas entendemos lo que busca el muchacho marroquí, que dicho sea de paso, es la mejor interpretación y al que yo hubiera premiado y no a Antonia Liskova que no pasa de ser correcta en su interpretación. Hay que suponer que cada universo personal no es fácil que cambie, y quizás no cambie nunca, y entonces se pueden producir los enfrentamientos, las discordancias, aunque uno no quiera. El mundo de amor entre dos mujeres no está aquí como tema fundamental, solo como contraposición al mundo islámico. Pero funciona para las intenciones del guión escrito por el propio director, y eso hace más interesante la película.
Del Mar
9 de mayo de 2010
Riparo es un drama homosexual realista y adulto con una historia simple bien centrada y narrada. En Riparo se explora al colectivo homosexual con sus desigualdades sociales, las cuestiones del amor y los celos, además de abordar un conflicto actualmente latente en Europa como es la inmigración.
Demufest
1 2 >>