5 a 7

Romance. Comedia Brian es un joven aspirante a novelista que vive en Nueva York; un día conoce a una bella mujer llamada Arielle, la esposa de un diplomático francés. Ellos pronto comienzan una relación extramarital, aparentemente un acuerdo común bastante sencillo. Todo empieza a complicarse cuando los padres de Brian no llegan a entender la inusual relación de su hijo. Pero el amor de estos dos amantes les muestra otra manera de ver y vivir el amor. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
27 de abril de 2015
La ópera prima de Victor Levin, guionista regular en televisión, es un intento de hacer un cine más personal, con algunas influencias de la nouvelle vague e incluso Wody Allen, pero que termina decantándose por un camino mucho más convencional.

La historia sucede en Nueva York, Brian (Anton Yelchin) es un joven aspirante a escritor que ya acumula varias cartas de rechazo de todas las editoriales a donde ha enviado su trabajo, una tarde caminando por la calle conoce a una mujer de una belleza desorbitante a quien no duda en abordar.

La mujer en cuestión es Arielle (Bérénice Marlohe), quien resulta ser francesa, casada con un diplomático y madre de dos hijos, el flechazo es instantáneo y el encuentro deviene en una relación que debe darse con ciertas reglas impuestas por ella y siempre de 5 a 7 de la tarde.

El encontronazo cultural será inevitable y será el discurso principal del filme, la película deja en claro lo “moderno” que los franceses pueden llegar a ser; personas que consienten la infidelidad como parte natural de sus relaciones, amén de lo sofisticados y partidarios del buen gusto. La relación prosperará ante el visto bueno del marido e hijos, pero se vendrá abajo cuando Brian pretenda no respetar las reglas del juego.

La película de Levin se centra en remarcar todo cliché y prejuicio respecto a los franceses y diferenciarlos bien del acartonamiento del norteamericano promedio, dejando de lado una interesante puesta en escena inicial, donde la química entre los dos protagónicos se descubría de a poco entre simpáticas charlas citadinas, remarcadas en planos perfectamente diseñados, en tomas fijas y sin prisa que por momentos recordaba a la trilogía de Celine y Jesse de Richard Linklater y por lo tanto a cierto cine francés, el que además el personaje de Brian decide revisar para intentar entender un poco más a su amada.

Pero Levin decide enfocarse en celebrar las diferencias culturales, volviendo a su película una rutinaria comedia romántica que vuelve a levantar el vuelo cuando entran a escena los padres del joven escritor, interpretados por Frank Langella y Glen Close y el personaje de la joven editora con efectivas dosis de humor, pero termina olvidándose de asumir riesgos, consiguiendo una película simpática y con ciertos momentos disfrutables, pero bastante convencional.
Quique Mex
30 de enero de 2016
Al principio, la película tiene visos de ser interesante por el tema que trata: Brian, un joven americano de 24 años, cae irreprimiblemente hechizado ante los encantos de Arielle, una hermosa francesa liberal de 33 años, casada con un diplomático y residente en Nueva York. Incian una relación pasional sometida a una regla inflexible, -solo disponen de 2 horas por la tarde para consumar sus fugaces encuentros- que termina abrupta y convencionalmente cuando el joven se desboca y transgrede las reglas fijadas.

Para calificar una cinta de estas características, aplico una regla de oro que me parece definitiva: si tengo la clara sensación - en uno o varios momentos de la proyección - de estar viendo una película, si tomo consciencia de que me encuentro en una sala donde me están contando una historia (pre) fabricada, en definitiva, si se rompe la magia del cine, ¡mala cosa!

Y eso fue lo que ocurrió mientras estaba viendo "5 to 7": un joven americano bastante soso y demasiado crédulo/convencional, una hermosa francesa bastante esnob/elitista y demasiado encantandora - juega hasta tal punto con su "glamour" de francesa refinada que su personaje se convierte pronto en un cliché ligeramente repelente, una historia de amor que resulta sumamente "cinematográfica" - poco creíble- cuando Brian pierde inexplicablemente todo contacto con la realidad y le propone a Arielle casarse...
En resumen, una cinta fallida a pesar de su planteamiento prometedor...
remay
31 de octubre de 2015
A veces amas, aprendes y lo dejas marchar, aunque siempre esté contigo, aunque nunca te abandone y sea un tierno y bonito recuerdo que siempre te hará sonreír en tus momentos de tristeza.
Una bella y hechizadora sirena que convirtió en hombre a un chaval inocente e ignorante, que hizo escritor a quien llevaba una vida vacía y mediocre, un individuo mojado, feliz con su humedad, que aprendió a protegerse después de un profundo e inmenso chaparrón que cambió su vida y la concepción de su ser, que hizo camino sin poder olvidar esa parada exquisita y adorable que, por siempre jamás, en su corazón permanecerá.
“Hay personas con las que te casas y personas a las que amas”, diferentes modos de entender la existencia, la infidelidad realzada por la diversidad cultural -insiste mucho en esa comparanza entre la concepción americana y francesa del amar, la pareja y la realidad- que ayuda a crecer y madurar, colección de momentos emocionales cuya andadura conforman tu presente inmediato, de instantáneo pasado, cuya fuerza de la naturaleza y del amor no pueden ser frenadas ni evitadas.
Un relato de sentimientos profundos y sinceros vividos y narrados de manera alternativa a la clásica historia romántica siempre vista, que utiliza, con efectividad media, el humor, la ironía, la perplejidad, el desconcierto y la pasión sin que ninguno de ellos alcance grandes cuotas de referencia, recibir con gratitud lo que se oferta, compartirlo en familia y no avergonzarse de la común felicidad que otorga, generosidad y respeto de ceder por la pareja para proteger y consolidar la unión, acuerdos divergentes que convergen en un mismo punto, la dicha y deferencia hacia quien se ama entendiendo la diversidad y alternancia de formas que otorga dicha hermosa palabra.
“La civilización está organizada por parejas, para bien o para mal”, costumbrismo de una educación moral y ética que sólo observa una versión de la gama ofrecida, la que entiende y le da tranquilidad de saber por dónde se va, línea recta que marca el sentido de la circulación sin complicaciones ni mareos; Victor Levin escribe y dirige un guión locuaz, de ritmo entretenido y con evidentes tintes esporádicos al veterano Woody Allen pero sin su locura, sagacidad y caos cómico, donde se exhibe la amplitud opcional de querer a una persona con estima, tolerancia y cortesía, una naturalidad educada donde se pregunta y cuestiona por “la burla de la grandeza”
Pero, ¿realmente lo hace?, este recién “graduado” se mofa y distorsiona la virginidad del amor puro? o ¿simplemente lo acepta, abraza y disfruta conforme llega, respetando sus normas y ciñiéndose a lo que ésta puede ofertar cuando cabe, es decir, esa ardiente cita de 5 a 7?
Cinta no tan transgresora como pretende pues se decanta por el convencionalismo tradicional, pero que ofrece pinceladas agudas sobre las emociones y sensaciones que mueven el mundo, que gusta, confunde, extraña y te hace reír por el desconcierto del cuadro pintado, todo ello con serenidad, franqueza y sencillez como parte de su elegancia, encanto y distinción con la que expone y se mueve, más ese toque inverosímil que queda en el ambiente.
“El futuro tiene una forma de llegar, lo quieras o no”, no hay manera de controlar nada, sólo sentir, vivir y avanzar y subirte al ritmo que marque la vivencia porque aunque te resistas, no quieras o dudes, llegará y decidirá por ti; aquí, después de tanto ajetreo, decido lo habitual, lo acostumbrado, la cita de dos horas, de 5 a 7 no logra revolucionar el mundo ni sorprender tanto, es una peculiar propuesta que se queda a mitad del escándalo que pretendía.
“¿Qué estamos dispuestos a hacer por amor?”, amplio debate de caducidad infinita que se alarga en el tiempo, por las décadas de los siglos llegando a similar conclusión, ¡todo!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
26 de noviembre de 2016
Una película que desequilibra todo aquello que parece convencional. Piensas: es del todo surrealista pero una vez que pones “the end” y la analizas. Encuentras el kit de la cuestión. En muchas ocasiones en tu vida puedes encontrar personas maravillosas pero efímeras que sacan a relucir talentos o habilidades que tienes sumergidos en el fondo del alma y de una manera mágica y enamoradiza te los hacen descubrir es decir te dan el suficiente golpe de autoestima que necesitas a sabiendas de que esa relación es contractual. Da igual si ella está casada o tiene niños, o son amantes, da igual si es rica o pobre, da igual si van a la habitación suntuosa de un hotel a fornicar. No cuestiones el comportamiento del otro sino de ti mismo.
A veces una relación anormal puede aportar más a tu vida que aquellas que son longevas y convencionales. Siempre impostando que con esa persona quieres más futuro porque así te lo han hecho creer. Y eso no tiene porque ser así.
Los actores secundarios; excelentes en su interpretación (Frank Langella y Glenn Close, padres del protagonista masculino) aportan a la película el toque de hilaridad a esa inusual relación.
Y me dejo seducir por vivir el momento.
Nada es tuyo, la vida te lo alquila te lo presta para que disfrutes mientras lo tienes (Walter Riso)
Preciosa y anacrónica película.
wonder woman
1 de agosto de 2015
En el comienzo uno tiene la sensación de estar en un film del mejor Woody Allen, pero sin su humor, y me ha sorprendido y agradado mucho el guión y la voz en off de Anton Yelchin, un joven con una voz muy especial.
Una especie de "educación sentimental" de un joven escritor frustrado y una maravillosa mujer. No interesa que en realidad el seguramente joven Victor Levin tenga esa idealización de la french good culture.
Ni qué decir del elenco de "secundarios" que acompañan extraordinariamente este delicioso film.
Aliciux
1 2 3 4 >>