James May: Nuestro hombre en Japón (Serie de TV)

James May: Nuestro hombre en Japón (Serie de TV)
2020 Reino Unido
James May (Creador)
Documental, Intervenciones de: James May, Yujiro Taniyama, Masayo Fujii ...
6,7
Serie de TV. Documental James May se embarca en un notable viaje a través de Japón, desde el helado norte hasta el templado sur. Verá los lugares de interés, conocerá a los lugareños y comerá los fideos en un intento por comprender verdaderamente la tierra del sol naciente.
21 de febrero de 2021
Me ha encantado tanto esta serie que ya la he visto dos veces. Los seis capítulos se me pasaron tan rápido y me lo pasé tan bien que tuve que repetir. Esta no es la típica serie sobre viajes así que, si buscas eso mejor ni la veas. James May es un tipo bastante peculiar y si te cae bien, disfrutarás aunque sólo sea con las caras que pone en las diferentes situaciones que le pasan. Son sólo seis capítulos donde May viaja por todo Japón para descubrir algunas curiosidades y conocer personas casi (o más) frikis que él. Es una serie entretenida pero toca de pasada sin profundizar nada. Diría que es casi como un viaje relámpago. Mi recomendación es que si te cae bien May, adelante. Pero si buscas una serie para profundizar en la cultura japonesa, mejor busca otra opción.

Lo mejor: Los momentos con Yujiro, el guía acompañante en Tokio
Lo peor: No tener más momentos con Yujiro (casi se merecería tener serie propia)
Marnur
25 de enero de 2020
Si has seguido la serie de The Grand Tour es muy posible que te guste esta otra de seis capítulos, que es de lo más blanca que te puedas imaginar.

Es para pasar una tarde de sábado en plan maratón pero tampoco esperes que se profundice mucho en cómo es el país nipón. Un par de paisajes, un par de anécdotas en cada capítulo, mucho relleno y mucha palabrería de James May emulando a sus programas anteriores,..., y poco más. Lo mejor es Yujiro, hasta el punto de que tiene pinta de que lo tuvieron que repescar a mitad del viaje para que subiera un poco el tono del programa.
mondadientes
3 de febrero de 2020
El planteamiento de la serie es muy simple: el viaje de uno de los presentadores estrella de Amazon, James May, por todo Japón.

En ningún momento la serie se hace aburrida, pero tampoco dispone de alicientes para engancharte más allá del carisma de May y de sus acompañantes (especialmente Yujiro) y de las lindezas de los lugares que visitan.

Cabe destacar que no se quedan únicamente en lo superficial de los lugares, pero no es nada especial comparado con lo que podríamos hacer cualquiera con acompañantes japoneses.

Una interesante serie, pero que no dejará huella en tu interior si ya conocías Japón.
Snozake
14 de abril de 2020
Cuñado.

Cuando lees esta palabra, a lo mejor se te viene a la cabeza el familiar correspondiente. Pero también suele venirnos a la cabeza el típico personaje español gañán. El graciosete sin gracia, el listillo que como mucho da pena, el patoso que cree que eso lo hace encantador cuando realmente es cargante, el que no para de quejarse de todo: del vegetariano que no le obliga a comer verduras, del deportista que no le obliga a hacer deporte, etc.

Ese sería James May, presentador de este documental, si fuera español. Un tipo cuya sola apariencia física ya me da grima. Durante toda la serie se queja de cualquier plan que requiera un mínimo de esfuerzo físico, se ríe de las extravagancias de los japoneses, menosprecia lugares importantes como Hiroshima o una de las pocas forjas de katanas que quedan en el mundo. Hace burla de casi todos los acompañantes: la que le mete bulla, la que parece su mujer, el que está como una cabra.

Al tipo parece que lo único que le gusta es beber cerveza. No he visto que beba otra cosa que no sea una cerveza. No diré que me extraña, como he comentado, su sola apariencia me resulta desagradable.

De primeras pensé "bueno, voy a hacer acopio de fuerza de voluntad, que a mí Japón me llama mucho y lo mismo el documental te enseña cosas chulas que ver en el país". Ya desde el primer capítulo ves que no, que se estira el chicle en memeces aburridas. En el spoiler os pondré algunas, aunque no creo que sean muy spoiler porque salen en la presentación del programa. No es que no haya cosas interesantes, pero hay que escarbar demasiado para encontrarlas.

¿Tiene cosas buenas la serie? Sí, la fotografía en general deja planos maravillosos, y algunas de las cosas que se enseñan tienen muy buena pinta. Pero si un contenido tirando a pobre lo colocamos en un continente como el que he descrito... bueno, eso explica que no he podido ver más de 2 capítulos y medio. No voy a perder más tiempo con esta serie.
Enrique