The ABCs of Death 2

Terror. Fantástico Secuela de la antología de cortometrajes de terror realizados por 26 directores diferentes. Es bien sabido que la letra con sangre entra. Los responsables de ABC’s of Death son bien conscientes de ello y por eso nos obligan a repetir curso. Las 26 letras del abecedario son emparejadas de nuevo con los nombres más punteros del fantástico internacional, desde veteranos como Bill Plympton y Vincenzo Natali hasta promesas como las hermanas ... [+]
1 2 3 >>
10 de octubre de 2014
He de reconocer que la primera entrega de esta original franquicia no es que me volviera loco pero hubo algunos segmentos que a día de hoy me siguen pareciendo estupendos, así que me enfrenté a la segunda parte esperando lo mismo al menos. Lo que me he encontrado es una sucesión de sinsentidos, bastante cutrones, con nula capacidad ya no de aterrorizar sino de entretener entre los que, claro está, y viniendo firmados por algunos de los mejores directores del terror actual, algunos están mucho, mucho mejor que otros, y pocos, rozan lo brillante.Lo primero que vemos es el depurado estilo gótico que va dando transición a cada segmentos donde una profesora, la mismísima muerte, despliega su regla en la pizarra y nos va diciendo al final de cada uno, la letra que le correspondía y el título del capitulillo. Preciosista, inspirado en aquellas siniestras tarjetas de San Valentín del siglo XIX móviles, es junto a la terrorífica canción que sirve de sintonía a la película, lo mejor de la cinta.Y vamos a entrar en materia. vOY A DESTACAR LOS SEGMENTOS QUE ME HAN GUSTADO, DEL RESTO, AMIGOS, PASO:
a) E.L. Katz dirige el segmento "A is for Amateur", uno de los mejores, en el que un asesino a sueldo queda atrapado en el sistema de ventilación del piso de un odioso mafioso. Al tiempo, y por cosas del azar, acaba su misión, aunque ya esté frito. Potente, rápido y divertido. 8/10
j)Dennison Ramalho dirige el segmento "J is for Jesus", uno de los más convincentes. Un “mafias” descubre que su hijo es gay, así que decide cargarse al amante y exorcizar a su hijo, que empieza a mostrar los estigmas de Cristo. Bonito, bien contado y original. 9/10
o) Hajime Ohata dirige el segmento "O is for Ochlocracy", de lo mejorcito: la sociedad sobrevive a la epidemia zombie y un jurado popular de zombies resucitados juzgan a una mujer que en defensa propia asesinó hasta a su propia hija infectada. Condenada a muerte, algo sale mal y se transforma en uno de esos zombies rabiosos. Interesante y muy original. 8/10
r)Marvin Kren nos trae el segmento "R is for Roulette". El más elegante, con mejor atmósfera y hasta giro sorpresa. Tres personas juegan a la ruleta rusa, pero el fín del juego no es lo que parece.
Para mi gusto, dura lo justo, aprovecha estupendamente tiempo y recursos y funciona. 9/10
s)Juan Martínez Moreno dirige "S is for Split", muy bien narrado y potente. Un asesino se cuela en casa de una mujer mientras habla con su marido que está en Francia en “visita de negocios”. Nada es lo que parece. Merece la pena, y mucho. 9/10
t)Jen y Sylvia Soska ruedan uno de mis dos preferidos, "T is for Torture porn", Una chica se presenta a un cásting porno donde unos babosos y repugnantes cámaras y responsables de cásting acaban pagando caro el trato vejatorio que le dan. Adoro a las Soska. 10/10
x)Bustillo y Maury, a quienes sabéis que adoro dirigen “"X is for Xylophone", macabro cuento gótico muy en la estela de Livide y con la prota de Inside, de niñera de una niña que toca el xilófono mientras suena un disco de estos que da mal rollo. Cuando llegan los padres, el xilófono ya no es de madera... 8/10
y)Sôichi Umezawa es responsable de "Y is for Youth", mi otro favorito. Una chica maltratada por sus padres visualiza todo tipo de brutalidades mientras las escribe en su móvil como venganza a esos papis descuidados. Un 10 como la copa de un pino.
z) Chris Nash trae "Z is for Zygote", un buen cierre a la peli. Una mujer embarazada espera para dar a luz trece años hasta que regresa su marido cabrón mientras entabla conversaciones con su feto de trece añitos. Original y flipante. 9/10
En todo caso, la peli, como la mayoría de las antologías, es difícil de calificar como una película aislada, pero seguro que si les gustó la primera entrega ésta lo hará también, si bien es mucho más dispersa y pierde frescura. Muchas veces la propia letra asignada no tiene mucho que ver con la muerte que presenciamos y eso ya parece un poco tomadura de pelo, pero bueno, para gustos...
Ya hay rumores aún no confirmados de que la tercera está en camino...
Lo mejor: Los créditos, de estética estupenda. La cancioncilla.
Lo peor: Deslabazadas, inconexas y de calidades demasiado dispares. Las buenas son incluso mejores que en la primera y las malas son bazofia pura.
javieritos
X is for Xylophone = 6
Y is for Youth = 3
Z is for Zygote = 6

Total = 4,69

Así que nada, le pondremos un 5 porque es ligeramente mejor que la primera y los créditos molan.
oscar_rem
12 de octubre de 2014
Decepción, no es que la primer entrega me haya maravillado, pero tuvo sus momentos brillantes. En esta segunda antología, desde la A hasta la Z cada corto iba pasando sin mayor aspecto notable, tan solo unos cuantos lograron que arqueara mi ceja: Un F de Falling, J de Jesus (brasileño, esta vez no hubo ningún corto de países hispanos), un K de Knell (el primero hasta ahora que me despertó verdadero interés), R de Roulette (un argumento harto conocido pero logra cautivar), U de Utopía (Dirigida por Vincenzo Natali de la notable "Cube", propuesta aunque bien montada no logra sintetizarse en un pequeño corto) X de Xilófono (¿Recuerdan a Béatrice Dalle de À l'intérieur?), Y de Youth (tenía que haber un corto japonés bizarro) y Z de Zigoto (buen cierre, uno de los puntos mas altos de la antología)
Por ahí un corto animado también bastante bizarro y con buena estética superando a muchos de los otros cortos
En fin, esperaba mayores sorpresas en esta segunda entrega
Mike Vargas
18 de abril de 2015
Nueva entrega de los minitrelatos sobre muerte dirigidos por "renombrados" artistas. Como en toda película de episodios (aquí hay 26 episodios), se corre el riesgo de ser irregular y "El ABC de la muerte 2" es tan irregular como la primera parte, e igual de fascinante. Os aviso que es una película totalmente indigesta pero dentro vais a encontrar algunas joyas del pequeño formato. ¿Cómo hacer una critica de 26 películas en una sola? Es imposible. De la misma manera que es imposible de decir si "El ABC de la muerte" es una buena o mala película. Tiene episodios magistrales pero también algunos tan absurdos como innecesarios. Mejor le dais una oportunidad y decidís vosotros cuales son los episodios que mas os gustan. Pero debeis recordar una cosa, esta película trata sobre la muerte. Hay muchas muertes en ella, algunas realmente terribles y turbadoras. No es una película fácil de ver e incluso algunos episodios invitan a salir del cine o d presionar constantemente el botón de "avance rápido" del DVD. A mi me ha gustado igual que me gusto la primera entrega, a pesar de que me ha angustiado y me ha aburrido a partes iguales. Pero el resultado, es siempre fascinante. ¿Una buena película? Lo dudo. Pero hay que verla.
El Criticón
14 de octubre de 2014
Con la premisa de juntar 26 directores diferentes, cada uno con su letra y la base primordial de que todos los cortos tengan relacion con la muerte tenemos la continuación de la sorprendente obra anterior. Como siempre, hay cortos que gustan más o menos.Los asiáticos siempre geniales, los de animación brutales, y algunos sorprendentes como puede ser el de la letra Z, quizás el mejor corto de todos. Ha subido el nivel técnico con respecto a la cinta anterior, mucho más visual y cuidado todo. Resaltar ver la película hasta el final de todo, pasados los créditos, que tiene sorpresa.

En general, se mantiene fresca e interesante, pero en dos horas y con una tematica tan variada es imposible que guste todo.
LO MEJOR: cortos de la P, la U, la Z (el mejor) y la J. Tambien la M por su giro final.
LO PEOR: escasez del humor negro que tenía la primera parte.
Crisaneti
1 2 3 >>