La dama y el vagabundo 2

Animación. Musical. Infantil Los encantadores perritos Reina y Golfo han sido padres de cuatro cachorros: Anette, Colette, Daniela y Golfillo. Este último es el más travieso de todos y se ve atraído por la libertad del mundo exterior lejos de las normas domésticas. Una noche escapa de casa y conoce a Ángela, una preciosa perrita huérfana que vive en las calles. Junto a ella y un grupo de nuevos amigos descubrirá un mundo desconocido para él. ¿Encontrará Golfillo la ... [+]
1 de septiembre de 2008
La verdad es que no me gustan las segundas partes, siempre chafan la primera haciendo la segunda, no es que esta sea una excepción porque la mágia de la primera se pierde en esta. Pero al ver esta película la verdad es que me esperaba algo peor, y no es sea una obra maestra, pero la animación es correcta, las canciones son pegadizas y no están hechas en plan cutre, no se hace demasiado larga y deja un mensaje a favor de la familia que queda algo cursi y almibarado al final, pero la historia es entretenida y se deja ver y a los niños seguro que les gusta.
virgo
3 de febrero de 2010
Una secuela de un gran clásico de Disney (lo que es un reto), en el que nos cuenta las aventuras de estos adorables perros justamente tras la finalización del primer film, centrándose como protagonista en el perrito macho de los cuatro hijos de Reina.

No se puede esperar mucho de estos dibujos animados (más cuidados y tratados que otras secuelas de la factoría) sólo estrenados directamente en DVD por miedo a no cubrir unos gastos en las salas de cine. Aún así llega a salvarse en ciertas partes donde da “cierta luz” y algo de parecido, aunque respetándolo en exceso, a la excelente primera parte.
behappyjose
3 de enero de 2012
Si bien no es la mejor, es una de las más aceptables secuelas que Disney ha realizado para un clásico. Aún así sigo sin entender por qué la Disney siempre recurre a esa manía de innecesarias "continuaciones" que no tienen nada novedoso por aportar. Ha sido la suerte de muchas (para no decir casi todas) y en el caso de "La Dama y el Vagabundo" la historia ya se había contado y así mismo había acabado, ¿acaso cabía algo más? claro que no. Sin embargo, esta nueva parte, "las aventuras de Scam" es sencillamente bien lograda y yo creo que es una de las poquísimas secuelas de los estudios que merece ser vista. Posee una divertida anécdota y hasta memorables personajes con buenos momentos musicales ("Un mundo sin rejas" es quizás la que más recuerdo, y a veces hasta se me da por cantarla). Es entretenida y lejos del aire romántico y dulzón de la primera parte, aquí únicamente se centran en narrar un cuento de aventuras y desventuras muy rica y que incluso, me atrevo a decir, no tiene una relación considerablemente rigurosa con su predecesora, así que al menos no es para decepcionar a nadie. Para ver tranquilamente un domingo en la tarde en familia.

Lo mejor: Personajes y sorprendentemente, tiene una buena historia.
Lo peor: Las comparaciones no se harán esperar, y muchos preferirán el clásico criticando, y dejando a un lado esta.
Deiccito
30 de enero de 2021
Pero si es una mala secuela, porque solo utiliza a la cinta predecesora como mero reclamo comercial para potenciar el consumo doméstico.
Los personajes primigenios aparecen de manera casi anecdótica, centrándose en la rebuscada llamada a la aventura que padece uno de los cachorros de la pareja original.
Una película entretenida como obra independiente, de fácil consumo y de fácil olvido.
nico