España España · madrid
Críticas de virgo
1 2 3 >>
29 de mayo de 2012
De lo mejor que he visto en televisión (he de confesar que la he visto en DVD). Porque los guiones son coherentes, los temas que abarca la serie están tratados con originalidad y una visión humana increíble. Y eso añadimos que la serie habla de temas humanos, universales y con los que probablemente todo ser humano se identifica. Las 5 temporadas en su conjunto se convierten en una reflexión sobre el ser humano de manera integral, el amor, las relaciones, las frustaciones, la muerte...
La trama se centra en una familia que obstenta una funeraria. Sus vidas y problemas se entrecruzan con la muerte de su negocio y las vidas de aquellas personas que se despiden de sus seres queridos.
Y es imprescindible destacar la construcción de los personajes, todos ellos sumamente complejos y contradictorios y por tanto súmamente humanos. En mi opinión Brenda es de los mejores personajes femeninos que he visto en televisión, fuerte, independiente...y destaco también el personaje de Claire, supongo que por proximidad con mi propia edad, que me pareció tan entrañable por el recorrido que sigue en la serie en su descubrimiento del mundo y de su propio lugar en él.
La primera temporada, sencillamente genial, la segunda temporada sigue el tono, para mí la tercera pega un poco de bajón y quizá la trama llega a tornarse algo inverosímil por la cantidad de dramatismo que se suma a los acontencimiento, aunque la frescura no se pierde en los argumentos. La cuarta continúa en la línea de la tercera y finalmente la quinta recupera la esencia de las primeras, aunque he de admitir que el Nate del final no me convenció del todo.
Aún así valorada en su conjunto queda una serie fantástica para reflexionar sobre la condición humana y de la muerte, muy bien hecha por sus argumentos y muy bien dirigida por su ritmo y sus situaciones.
29 de mayo de 2012
La mayor pregunta que se me ocurre tras el visionado de esta, si es que se puede llamar, película es ¿en qué estarían pensando el director, guionistas y demás personal encargado de hacer semejante filme? ¿y los productores?
La película se reduce a lo mismo que el tráiler, pero con un metraje algo más largo. El prólogo es tan corto que es imposible apreciar la guerra y el bagaje del personaje principal (Logan). A continuación, su vuelta a casa, tan sólo 2 escenas...y así un continuo de interrogantes que se desarrollan a lo largo de 90 minutos, así como una serie de tragedias familiares que se van descubriendo a lo largo del metraje que llegan a un punto que resultan tan inverosímiles como el hecho de que el pueblo tenga un sheriff tan controlador con su ex-mujer.
Totalmente prescindible. Podría ser una película de sobremesa de Antena 3 del domingo, e incluso creo que las he visto mejores.
Que conste que creo que Zac Efron puede ser un actor serio si se lo propone (me remito a su actuación en "Me and Orson Welles", la mejor hasta el momento de su carrera en mi opinión, papel en el que demuestra que puede actuar, más allá de su propio físico) pero como siga haciendo este tipo de películas conseguirá consagrarse como actor de culebrones de películas que no son capaces de salirse del cliché y que no tienen nada nuevo que aportar salvo ocupar sitio en la cartelera de películas insulsas de los centros comerciales.
PD: Productores y guionistas de Hollywood, ¡¡dejad de adaptar ya novelas de Sparks!! (o si lo hacéis hacedlo de la forma más decente y menos ridícula posible)
27 de abril de 2010
Película de animación de Tim Burton que la verdad no ha decepcionado mis expectativas, ya que esperaba algo más o menos parecido a lo que vi.
Es inevitable no comparar esta versión de Alicia en el País de las Maravillas con su antecesora de la misma compañía Disney de los años 50, en mi opinión mucho mejor su antecerosa que la versión ante la que nos encontramos, esto es porque en la versión antigua no copia el libro de Alicia, quiero decir no recrean todas las situaciones al igual que el libro, sino qe captan lo que verdaderamente es Alicia, y tal y como yo lo veo lo que Carrol nos cuenta con esta historia es un relato infatil, refleja el mundo de la infancia y de los sueños, la irrealidad, los juegos de palabras, contradicciones..etc. Ésa es la verdaera esencia de Alicia, en la versión de actual nos encontramos con una Alicia que es mayor, es decir ya no es algo infantil, y se recrea una historia de buenos y malos, cuando lo que el libro de Alicia refleja es algo ilógico, divertido, sin orden no algo tan convecional. En este sentido la película no refleja lo que es Alicia, tiene relación con ella, pero la esencia del cuento no se refleja y en mi opinión una película que se llame Alicia en el País de las Maravillas debería reflejar esto.
Pero claro que no todo es malo porque desde luego la puesta en escena de la película es simplemente un espectáculo visual. El País de las Maravillas supera con creces al creado anteriormente en otras producciones, simplemente la estética es increíblemente deslumbrante. Por otro lado el vestuario de los personajes está muy trabajado y su puesta en escena es sublime, ropas muy propias para el País de las Maravillas.
Para terminar el reparto, Johnny Deep simplemete tan absolutamente genial como siempre, la actriz que interpreta a Alicia no queda mal ante la gran pantalla, bastante normalita salvo algunos fragmentos en los que consigue conectar con el público, respecto a los demás, correctos sin más que comentar.
El doblaje no es demasiado bueno, me hubiera gustado verla en V.O , recomiendo a todo el que pueda que lo haga.
De manera que la versión de Tim Burton la encuentro normalita, sin más, se salva la maravillosa puesta en escena, pero la película está sacada de su contexto, lo que le hace perder muchos puntos en mi valoración. No me esperba más, y no creo que sea recordada, como lo fue y será su antecesora.
8 de diciembre de 2008
Cuando unos amigos me propusieron ver esta película, la verdad es que me lo pensé, pensé que seguro que era una de esas películas sangrientas, sin argumento alguno y sin suspense, pero después de todo me planteé que al menos sería divertido. Pero me he llevado una grata sorpresa, porque es una película gore, pero llena de suspense, con mucho misterio y narran la historia de manera que no te aburres en los 100 minutos de metraje, nisiquiera te aburres con los flash-backs. La verdad es que me ha resultado una peli interesante, aunque lo que si me ha faltado, ha sido profundidad, solo aporta entretenimiento, muy beno por cierto, pero podría haber tenido algo más de profundidad. Entretenida sin más, aunque entre mis amigos causó alguna lágrima. Un final increíble, que os podeis esperar.
10 de septiembre de 2008
La verdad es que no he leído la novela , pero sabiendo que su autor ganó el nobel de literatura y después de ver la película estoy segura de que la novela también lo será y dede luego tengo ganas de leerla.

La película empieza en un bar, que es la colmena donde todas las clases sociales se reunen, desde los poetas y timadores hasta los ricos. A pesar de la más de hora y media de metraje, la película se hace llevadera y entretiene sin llegar cansar, los tiempos están muy bien llevados y el que tenga tantos personajes favorece a que no se haga aburrida. La ambientación del Madrid de la posguerra está muy bien hecha y los vestuaris de los personajes muy trabajados. Las interpretacioes por parte de todos son muy buenas y están dotadas de un gran dramatismo. Y por último el retrato de ese Madrid de posguerra es sencillamente genial. Y me parece bien que la película no conste de el desarrollo, nudo y desenlace, que es lo que al principio apela Don Juan, pero es que realmente la vida no tiene nunca unos comienzos ni unos finales definidos.
1 2 3 >>