Críticas de omatorres
1 2 3 4 5 >>
14 de septiembre de 2023
Alrededor de esta película se ha formado una polémica muy grande. Unos dicen que es la "Película que los grandes estudios no quieren que veas" y otros dicen que es un "Producto de la Ultraderecha gringa para alienarnos"

Pues sinceramente no veo ni lo uno, ni lo otro. Lo que veo es una película basada en hechos reales, con una muy mala dirección.

La película intenta que nos solidaricemos con la situación que están viviendo los niños y sus familias y nunca lo logra, obvio que el tema al ser tan impactante llega a lo mas profundo de nuestro ser, están abordando una problemática horrible: La explotación sexual de niños, que han sido raptados de sus familias para llevarlos como esclavos sexuales de una horda de depravados en paises extranjeros. El solo escribirlo da escalofríos.

Pero realmente uno al ver esto siente lo que están sintiendo los protagonistas? la respuesta es NO, porque nunca se logra empatizar con ellos, se empatiza con la situación, mas no con lo que están viviendo cada uno de ellos. (En la zona Spoiler extiendo este punto)

Y es que toda la dirección del film es pauperrima, las escenas van sucediendo una tras otra como cuando uno cuenta una historia, pero aunque tienen un hilo narrativo, no tienen un ritmo congruente. Hay escenas que duran 20 segundos, para mostrar un evento importante, por ejemplo hay una llamada que hace el protagonista a la esposa diciendole que se va a quedar mas tiempo en su misión, y ella le muestra su apoyo... y ya. sigue otra escena nueva. Claramente es importante mostrar esto, pero el como se muestra es de muy bajo nivel y así hay varias escenas.

Por otro lado el nivel actoral es peor que malo, salvo los niños protagonistas, y un par de actores secundarios, ningún otro actor logra una interpretación creíble: Caviezel tiene la misma expresión durante todo el film, el papá de los niños no logra transmitir lo que un papá realmente puede estar sintiendo en una situación de esas... y así nos podemos quedar enumerando otros mas.

Ya para finalizar lo que pudo haber sido un drama épico, se queda en una simple película de un policía gringo siendo el héroe en tierras extranjeras, porque en este film los protagonistas principales no son los niños, el protagonista principal es Tim Ballard (Caviezel) Mostrándonos las aventuras de este estereotipado policía en un país suramericano (comando Style?)
Aquí en este punto, quiero hacer una pausa. Soy Colombiano y agradezco profundamente que las escenas que sucedieron en Colombia, que es mas de la mitad del filme, hayan sido grabadas realmente en Colombia y en las ciudades que ocurren los hechos, es decir: Cartagena, Bogotá y alguna de las selvas de nuestro hermoso país.

Por último, para los que nos quedamos en los créditos, vemos un mensaje Caviezel diciéndonos que ver esta película ayuda a detener la trata de niños... y que si queremos ayudar le compremos boletos a otras personas para que vayan a verla, y sale un código QR, que supongo va a una página para comprar boletas... Realmente creen que si uno se ve esta película está apoyando a la causa? Estará apoyando a sus productores a llenarse sus bolsillos, no nos crean tan idiotas.
29 de agosto de 2023
Tom Cruise ha logrado casi lo imposible: que una franquicia que ya parece desgastada mejore en su séptima entrega porque es, en mi concepto, la mejor película de toda las saga y lo logra con algo muy básico:
Su guión es sencillo, el enemigo a vencer tiene una razón lógica para hacer lo que hace y las escenas de acción son impecables.

Esta entrega no exagera en los giros inesperados, no abusa de las conveniencias de guión, no satura con las tramas complicadísimas para sortear (recuerden la desarmadas de las 3 bombas nucleares de la entrega anterior). Claro que tiene todos estos componentes! es misión imposible y siempre los va a tener, pero creo que lo dosificaron muy bien.

En lo que si me parece que exageran es en el tiempo de la película, siento que le sobra media hora, máxime que está dividida en dos partes, además ya uno conoce a todos los personajes no hay que desarrollarlos mucho entonces no son necesarias casi 3 horas de metraje, hay muchas secuencias que se alargan demasiado quitándole ritmo a la película.

Al final logran un muy buen producto, con un tema actual abordado de manera correcta y sin exagerar en los clichés de la franquicia.
19 de diciembre de 2023
Al momento de escribir estas líneas, tengo 45 años por lo tanto no debería estar comentando sobre esta película que obviamente no está dirigida a mi.
Ahora bien amigo lector ud amablemente se preguntará: por qué estoy entonces escribiendo sobre este filme?

La respuesta es sencilla: tengo una hija de 10 años a la cual le ha gustado paw patrol desde hace mucho tiempo.
De hecho yo he (sufrido) seguido la historia de estos adorables cachorritos en la televisión, acompañando a mi hija en su eventual zapping cuando de vez en cuando se sienta a ver la TV.

Y vamos a ser sinceros, un capítulo de 20 minutos es bastante digerible, pero cuando ya nos enfrentamos a una historia de 2 horas, rápidamente la estantería se cae para este tipo de producciones.

Fui a cine por llevar a mi pequeña y también quería pasar un rato divertido viendo que podía pasar con la patrulla canina. Al final el producto no me decepcionó porque realmente no esperaba nada de él.
La historia es un capítulo largo de la serie, no aporta nada nuevo (bueno si hubo una cosa nueva, que eran esas piedras extraterrestres que funcionaban a conveniencia del guión)

En conclusión: una película bastante promedio que ni siquiera da para escribir algo en la zona spoiler.
1 de septiembre de 2023
Uno ve esta película y queda sorprendido. Primero porque no se sabe al bolsillo de quién fueron a parar los 200 millones de dólares que costó hacer esto y segundo porque después de verla me doy cuenta que la película falla en mucho mas que el CGI, lo cual ya es mucho decir.

Vamos por partes: en el primer acto de la película empiezan contando la historia de cómo Flash descubre la forma de volver al pasado y hace todo lo posible para salvar a su madre, pero realmente lo que decide hacer para salvarla es lo que haría un superhéroe? (en la zona spoiler me extiendo en el tema)
Al hacer ese cambio se encuentra en otra línea temporal en la que interactúa con su otro yo de esa línea y la película se puede decir que hasta ese momento es pasable, floja pero pasable, teniendo una historia medianamente coherente.

En el segundo acto aparece Batman y aquí aunque hay escenas buenas, todo comienza a ser un desmadre, pues la película se pierde totalmente en su historia, ya lo que había sido el detonante inicial (salvar a su madre) se pierde en la historia y esa historia no importa, ahora resulta que aparece el villano, ZOD, pero es una historia inconexa con todo lo que estábamos viendo, y aparece supergirl o como se llame, y de un momento a otro nos vamos para el final de la película, el tercer acto: la super-batalla final.

Y en esta parte todo, realmente todo se va a la mismísima m****a. La batalla es horrible, se mueren unos personajes y a nadie realmente le importa, aparece otro villano, Dark Flash, aparecen cientos de cameos horrorosos metidos con calzador y listo! termina, ahhh y se resuelve la situación inicial. Es decir podemos quitar toda la parte de Batman y de Zod y de Supergirl y hubiera sido igual.

Se ha hablado mucho del mal CGI, y si, obviamente es horrible, pero el problema va mas allá de eso, es que esto no tiene ni pies ni cabeza.

Para resaltar creo que Ezra Miller hace un buen papel, hay momentos muy bien actuados, al margen de sus problemas personales es un buen actor. También todas las secuencias donde aparece el Batman de Tim Burton son excelentes, bien por Michael Keaton reviviendo al histórico personaje.

Al final le había dado un 3, pero después de escribir esto la voy a bajar a 2. No es "Floja", es "Mala"
31 de julio de 2023
John Woo hizo su película sin asco. Le puso todos los componentes que le encantan pero multiplicado por 10. De hecho a Tom Cruise se le nota muy incómodo en el papel, saltando de un lado para otro con movimientos totalmente ridículos para el personaje y la serie.

Es que la película exagera en:
1. El uso del recurso de la máscara, hacen el truco como 4 veces.
2. El uso de la cámara lenta en escenas que no tiene sentido que haya cámara lenta.
3. Los primeros planos a las caras de los actores.
4. Los zoom in, para resaltar algo que se quiere hacer notar.
5. Las tomas al paisaje, pero sin ningún sentido narrativo, de hecho la fotografía no es buena, lo que empeora la situación.
6. El malo hablando pausadamente, y haciendo cara de muy malo.
7. La cara de víctima de la novia de turno de Ethan.
8. Las palomas

La historia no es nada nuevo: es sobre un virus y una cura, y nuestro equipo de valientes agentes debe recuperarlos antes que caiga en manos inescrupulosas. Esto ambientado entre una historia de amor entre Ethan y una ladrona profesional, muchas escenas de acción y muchos plot twits ayudados con el recurso de las máscaras.
(En la zona spoiler me extiendo)

Realmente esta es la peor película de esa franquicia. Insisto, esto sobrevivió porque es de Tom Cruise. Imagínese amigo lector que el protagonista de esta película no hubiera sido el bueno de Tom... imagínese a un actor promedio, no una super estrella. Cree que hubiera llegado a la tercera entrega?
1 2 3 4 5 >>