Voto de omatorres:
Thriller. Drama Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que trabajaba en el departamento de delitos sexuales persiguiendo pedófilos. Tratando de intentar salvar a un niña secuestrada y obligada a prostituirse, Tim viajó a Latinoamérica, sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2023
Alrededor de esta película se ha formado una polémica muy grande. Unos dicen que es la "Película que los grandes estudios no quieren que veas" y otros dicen que es un "Producto de la Ultraderecha gringa para alienarnos"

Pues sinceramente no veo ni lo uno, ni lo otro. Lo que veo es una película basada en hechos reales, con una muy mala dirección.

La película intenta que nos solidaricemos con la situación que están viviendo los niños y sus familias y nunca lo logra, obvio que el tema al ser tan impactante llega a lo mas profundo de nuestro ser, están abordando una problemática horrible: La explotación sexual de niños, que han sido raptados de sus familias para llevarlos como esclavos sexuales de una horda de depravados en paises extranjeros. El solo escribirlo da escalofríos.

Pero realmente uno al ver esto siente lo que están sintiendo los protagonistas? la respuesta es NO, porque nunca se logra empatizar con ellos, se empatiza con la situación, mas no con lo que están viviendo cada uno de ellos. (En la zona Spoiler extiendo este punto)

Y es que toda la dirección del film es pauperrima, las escenas van sucediendo una tras otra como cuando uno cuenta una historia, pero aunque tienen un hilo narrativo, no tienen un ritmo congruente. Hay escenas que duran 20 segundos, para mostrar un evento importante, por ejemplo hay una llamada que hace el protagonista a la esposa diciendole que se va a quedar mas tiempo en su misión, y ella le muestra su apoyo... y ya. sigue otra escena nueva. Claramente es importante mostrar esto, pero el como se muestra es de muy bajo nivel y así hay varias escenas.

Por otro lado el nivel actoral es peor que malo, salvo los niños protagonistas, y un par de actores secundarios, ningún otro actor logra una interpretación creíble: Caviezel tiene la misma expresión durante todo el film, el papá de los niños no logra transmitir lo que un papá realmente puede estar sintiendo en una situación de esas... y así nos podemos quedar enumerando otros mas.

Ya para finalizar lo que pudo haber sido un drama épico, se queda en una simple película de un policía gringo siendo el héroe en tierras extranjeras, porque en este film los protagonistas principales no son los niños, el protagonista principal es Tim Ballard (Caviezel) Mostrándonos las aventuras de este estereotipado policía en un país suramericano (comando Style?)
Aquí en este punto, quiero hacer una pausa. Soy Colombiano y agradezco profundamente que las escenas que sucedieron en Colombia, que es mas de la mitad del filme, hayan sido grabadas realmente en Colombia y en las ciudades que ocurren los hechos, es decir: Cartagena, Bogotá y alguna de las selvas de nuestro hermoso país.

Por último, para los que nos quedamos en los créditos, vemos un mensaje Caviezel diciéndonos que ver esta película ayuda a detener la trata de niños... y que si queremos ayudar le compremos boletos a otras personas para que vayan a verla, y sale un código QR, que supongo va a una página para comprar boletas... Realmente creen que si uno se ve esta película está apoyando a la causa? Estará apoyando a sus productores a llenarse sus bolsillos, no nos crean tan idiotas.
omatorres