Voto de omatorres:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
1 de septiembre de 2023
Uno ve esta película y queda sorprendido. Primero porque no se sabe al bolsillo de quién fueron a parar los 200 millones de dólares que costó hacer esto y segundo porque después de verla me doy cuenta que la película falla en mucho mas que el CGI, lo cual ya es mucho decir.

Vamos por partes: en el primer acto de la película empiezan contando la historia de cómo Flash descubre la forma de volver al pasado y hace todo lo posible para salvar a su madre, pero realmente lo que decide hacer para salvarla es lo que haría un superhéroe? (en la zona spoiler me extiendo en el tema)
Al hacer ese cambio se encuentra en otra línea temporal en la que interactúa con su otro yo de esa línea y la película se puede decir que hasta ese momento es pasable, floja pero pasable, teniendo una historia medianamente coherente.

En el segundo acto aparece Batman y aquí aunque hay escenas buenas, todo comienza a ser un desmadre, pues la película se pierde totalmente en su historia, ya lo que había sido el detonante inicial (salvar a su madre) se pierde en la historia y esa historia no importa, ahora resulta que aparece el villano, ZOD, pero es una historia inconexa con todo lo que estábamos viendo, y aparece supergirl o como se llame, y de un momento a otro nos vamos para el final de la película, el tercer acto: la super-batalla final.

Y en esta parte todo, realmente todo se va a la mismísima m****a. La batalla es horrible, se mueren unos personajes y a nadie realmente le importa, aparece otro villano, Dark Flash, aparecen cientos de cameos horrorosos metidos con calzador y listo! termina, ahhh y se resuelve la situación inicial. Es decir podemos quitar toda la parte de Batman y de Zod y de Supergirl y hubiera sido igual.

Se ha hablado mucho del mal CGI, y si, obviamente es horrible, pero el problema va mas allá de eso, es que esto no tiene ni pies ni cabeza.

Para resaltar creo que Ezra Miller hace un buen papel, hay momentos muy bien actuados, al margen de sus problemas personales es un buen actor. También todas las secuencias donde aparece el Batman de Tim Burton son excelentes, bien por Michael Keaton reviviendo al histórico personaje.

Al final le había dado un 3, pero después de escribir esto la voy a bajar a 2. No es "Floja", es "Mala"
omatorres