Críticas de Ger von Memes
<< 1 10 11 12
11 de julio de 2021
Antes que nada, para algún despistado como yo que no sabía que iba a ver, esta no es una historia de origen como pensaba y no se parece en nada a la película Red Sparrow con Jennifer Lawrence (en su momento se decía que iban a ser similares). Si bien la introducción comienza en la infancia de Natasha, la película transcurre poco después de los eventos de Civil War y obviamente antes de Infinity War.

Durante los primeros 50 minutos (bastante tiempo) se me hizo un poco aburrida la película. Hubo varias escenas de acción, pero era acción genérica con poco sabor. Sin embargo luego, David Harbour salva la película con su personaje Alexei el barbudo. Lo hace con su carisma y humor. No solo juega bien sino que además hace que los demás jueguen bien. Logra que esta "familia" entera entretenga y caigan bien.

De ahí en adelante mejora y creo que se mantiene bastante entretenida. Tal vez en algún momento uno piense que es una historia innecesaria. No parece precuela, no parece secuela. Tiene la relevancia de una de esas webseries de alguna serie que se emiten por internet entre temporadas, las cuales no aportan a la historia sino que son para exprimir a algún personaje y darle un aperitivo al público para recordarles que siguen ahí intentando estar vigentes. Si uno recuerda que está viendo una película de Marvel, luego de todo lo que pasó en Infinity War y Endgame, parece un poco decepcionante que esto sea el comienzo de la nueva fase. Pero si olvidás que estás viendo una película de Marvel y bajas las posibles altas expectativas, se puede disfrutar sin problemas.
2 de enero de 2022
Matrix Resurrecciones me genera sentimientos encontrados, por un lado me genera un poco de tristeza lo que hicieron con algunos personajes como Morpheus, el agente Smith o el Merovingio. No son ellos, para mí no lo son, preferiría que no me los traigan si me los iban a traer así. Pero por otro lado admiro que Lana se la haya jugado por algo diferente. En una época en la que los regresos consisten en copiar la primera entrega, acá se hizo algo diferente.

Pero que genere sentimientos encontrados tal vez no sea algo malo. Recargado y Revoluciones dejaron un poco de sabor amargo en mucha gente, hicieron olvidar que la primera entrega es una obra maestra del cine. Por lo que esperaba que con esta entrega deje a todos un buen sabor de boca. Sin embargo me di cuenta de algo... las secuelas de Matrix van a ser siempre esto: películas queridas, odiadas, que generen debate. Y eso es mejor que la indiferencia.
Ger von Memes
Solar Opposites (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
7,3
1 594
Justin Roiland (Creador), Mike McMahan (Creador)
7 de abril de 2021
Puse este puntaje de 7 y hago esta crítica después de terminar de ver la segunda temporada. La primera temporada la vi el año pasado, y si la hubiese punteado en ese momento tendría un puntito menos: a esta segunda temporada la disfruté bastante más.

Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable compararla con Rick and Morty y al lado de esta Solar Opposites se ve floja. Parecida, el mismo estilo y humor, pero un producto menor. Tal vez por eso no disfruté mucho su primera temporada. Mas aún, en ese momento había terminado de ver BoJack Horseman, la mejor serie de animación para adultos de la historia, lo que tal vez hizo que viera peor a Solar Opposites de lo que es.

Sin embargo en este momento en el que vi la segunda temporada, la vi sin expectativas, sin estar comparándola con otra, y me hizo pasar un buen tiempo. Me alegra que esté renovada para una tercera temporada la cual no pienso perderme.

Por último, una pequeña crítica negativa, creo que literalmente tiene demasiada velocidad a la hora de contar chistes. No se si me estoy haciendo viejo o es algo que deberían corregir, pero pasa todo tan rápido que me pierdo de algunos detalles y tengo que retroceder para leer bien algo.
31 de marzo de 2021
Existen pocas secuelas de obras maestras en la historia del cine donde se iguala o supera a la anterior, y Blade Runner 2049 se une a ellas. De hecho en lo personal creo que es incluso mejor que la original la cual la primera vez que la vi me gustó pero no me maravilló. Si me maravilló cuando vi The Final Cut (el detalle del unicornio hace que la experiencia sea muy diferente), pero incluso así a esta secuela la veo superior. Dudo mucho que Scott hubiera podido hacer algo tan bueno como esta obra de Denis Villeneuve, alguien que en los últimos tiempos se ha transformado en uno de los mejores directores jóvenes y contemporáneos.
8 de agosto de 2022
Posiblemente sea una de las mejores películas del año y la mejor de la franquicia. Pero lo mejor que tiene es que todos los niños de extrema derecha con su virilidad muy pequeña, no pueden decir nada negativo de esta gran película. Se quedaron con ganas de que la mayoría la odie. Tendrán que destilar su odio en otra película.

Pero mas allá de la masculinidad frágil de algunos, es posible que la frase "es la mejor de la saga" que anda circulando por internet es la que haya provocado que la odien. Podría llegar a entenderlo (en alguien menor de 12 años). Por ejemplo a un fan de la vieja escuela de Star Wars tal vez le moleste que alguien considere al Episodio III como la mejor película de la saga, entonces empiezan a criticarle tonterías como para bajarle el nivel. Pero seamos realistas: la franquicia Depredador no le llega a los talones a Star Wars. La primera es una película que nos dio este espectacular extraterrestre que es el Depredador, pera la saga entera es muy mediocre. Las fans de la primer película tienen que agradecer que por fin un director con talento hizo una película de la saga y la revivió, porque ya estaba muerta.

Como para poner un ejemplo, el plano de la comanche desde arriba yendo contra la corriente de su tribu, o la pelea de su hermano con el Depredador o, mi plano favorito, el de ella frente al Depredador en la noche mientras cae nieve, es mejor que todas las últimas 5 películas de la saga. La película tiene una historia simple (como es de esperar, estamos hablando de Depredador, no de El Padrino) pero está excelentemente bien dirigida. Y la protagonista es para aplaudir. Terminator tiene a su heroína de acción Sarah Connor, Alien tiene a la teniente Ripley (ambas de las mejores de la historia del cine) y ahora Depredador tiene la suya: la comanche Naru. Recuerden este nombre porque este personaje se está metiendo entre las/los grandes. Este personaje y esta película pueden hacer que la franquicia Depredador sea respetable. Porque hasta el momento, no tiene punto de comparación con la saga de Alien por ejemplo. Aunque tuvo sus altibajos, la saga de Alien tuvo a extraordinarios directores. Comparar Depredador con Alien era como comparar Las Crónicas de Narnia con El Señor de los Anillos, o sea, no tenia sentido. Ahora si tiene sentido. Ahora si Depredador puede entrar en las grandes ligas.
<< 1 10 11 12