Mallrats

Comedia A Brodie y T.S. los acaban de dejar sus respectivas novias. Para evadirse deciden visitar un centro comercial. Una vez allí, y con la ayuda de varios amigos, intentan reconquistarlas y de paso sabotear el concurso que prepara allí el padre de una de las chicas. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2010
Todo el mundo me recomendaba ver "Mallrats". Todo el mundo me decía que era una de sus mejores películas. Todo el mundo me decía que si me había gustado otras películas de Kevin Smith (como me pasó con "Dogma") pues que iba a disfrutar mucho más con esta. Todo el mundo me mintió.
Tal vez para toda la gente estemos ante una de las mejores comedias de todos los tiempos, y la risa esté garantizada desde el principio. Pero yo no aprecié nada de eso. Me parecio una película sosa y sin gracia. Además que el guión no me atrajo nada desde el principio.
No me reí en prácticamente ningún momento. Solo me hizo gracia los personajes de Jay y Bob el Silencioso. Ellos dos son sin lugar a dudas son lo mejor de toda la película y por la que doy esta nota y no otra más baja. Ambos protagonizan las situaciones más graciosas y surrealistas. No me extraña que años después se realizara una película únicamente destinada a estos dos personajes.
Por lo demás, no me ha atraído nada. Sinceramente me decepcioné bastante porque después de la ilusión que me habían puesto todo el mundo con la película, me he encontrado con una historia que no me ha enganchado en ningún momento.
En fin, mi opinión es esta y aunque vaya en contra de la humanidad debo decir que a mí me decepcionó enormemente y que lo único que recomiendo de la película son los dos personajes que he nombrado antes. Así que probaré a ver en un futuro el film que protagonizan a ver si esta vez me engancha más la historia.
icaro_81
4 de septiembre de 2007
Como ya he dicho en otras críticas de Kevin Smith, me estoy viendo su filmografía entera, y ninguna película baja del 7.
En esta ocasión Kevin nos presenta la vida de dos frikis, uno de ellos asiduo al centro comercial, que intentan recuperar el amor de sus correspondientes chicas en ese peculiar escenario.
Una vez más, la aparición de Jay&Bob es crucial.
Felicito a Kevin Smith por la creación de estos dos personajes. Me encantan, tengo que reconocerlo.
La aparición de Stan Lee es buena también.
En general, es una peli divertida, tampoco tan graciosa como Clerks, pero es bastante entretenida.
Hay que mencionar también, la aparición de varios cómicos en las películas de Kevin.
Como Earl y su hermano, en este caso, el hermano de Earl es el que sale en ésta.
Recomiendo la película para pasar un buen rato, pero si quieres reirte de verdad, échale un vistazo a las otras.

Un saludo.
ShinnoN 16Años
17 de diciembre de 2007
Consigue ser una buena película divertida y cachonda a partir de una premisa muy simple. Pero está demasiado limatada por las influencias del estilo televisivo. Aunque obviamente Smith lo hace adrede, ya que incluso añade un espacio televisivo en el film. Las escenas de mayor carga humorística no llegan a ser tronchantes. Pero la payasada, el frikismo, y la buena vountad de un equipo joven y con ganas consiguen que sean 90 minutos de entretenimiento que se agradece.

Además incluye escenas memorables como la de la pitonisa, o la mano en el culo, y lo mejor: Jay y Bob.
Stanku
7 de abril de 2011
No conocía a Kevin Smith aún pero presiento que empezaré a visionar más seguido sus films.
Esta película cuenta a su favor con un guión impecable, lleno de diálogos absurdos e inteligentes al mismo tiempo; con personajes entrañables como “El silencioso Bob” o el propio Brodie.
Pero tiene en contra el hecho de abusar de situaciones de carácter soez que hacen a la comedia caer demasiado en terreno gamberro.
El problema es que la balanza entre lo grosero y el guión inteligente a veces declina demasiado para el primer platillo y eso hace que la cinta pierda prestigio.
Por parte de los actores se puede decir que están todos correctos, más allá de que yo soy incompatible con Ben Affleck.

Lo mejor: las escenas del velero oculto en el dibujo.
Lo peor: tanto chiste fácil (aunque a veces colocado inteligentemente) acaba por ensuciar la película.
Ketty Analfer D
26 de julio de 2019
Esta es sin duda una de las mejores comedias de Kevin Smith, enmarcadas en su universo de Jay y Bob el silencios, con sus actores colegas y su particular estilo del humor.
Las apariciones estelares no faltan, incluyendo al especial Stan Lee, que tiene una curiosa charla con Jason Lee.
Pero los más graciosos, para mí, siguen siendo Jay y Bob, como por ejemplo en la secuencia en la que Bob se disfraza de Batman, y ejecuta el plan porque Jay dice que le duele la espalda (y no diré aquí por qué).
Otros momentos muy divertidos son los de las imágenes en 3D que Ethan Suplee no logra ver, o cuando llaman "Brenda" a Shannen Doherty.
Es ese humor irreverente, basado en el diálogo y en las referencias a la cultura pop, el que hacía especial a estas películas. Desgraciadamente Kevin Smith en la actualidad (2019) ya no tiene esa frescura y prefiere perpetrar bodrios como "Tusk".
Curiosamente, con el personaje de Claire Forlani y todo el rollo del concurso de citas, Smith deja hueco para pequeñas dosis de romanticismo.
Es una película divertidísima, con humor friki y que nos enseña la cantidad de cosas que se pueden hacer en un centro comercial. Casi dan ganas de quedarse a vivir allí, con todo lo que pasa.
i42poloj