España España · toledo
Críticas de todd
15 de febrero de 2013
Bueno para empezar a hablar de esta película, primero me tengo que quitar las legañas de los ojos porque me quede dormido, después de muchísimos bostezos durante la filmación, al final sucumbí al sueño profundo, y tuve un sueño y no era como los de Jessica Chastain, con una mujer con la cara de Marilyn Manson y su precioso bebe corriendo como una loca enfurecida a través del oscuro bosque. No señor mi sueño era en un mundo de luz y de color y allí había un magnifico cine con muchísimas salas, y en la cartelera no había películas como Torrente 5, Resident Evil 6 ni Crepúsculo 5 el despertar sexual de Jacob, allí el cine era justo con Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Leonardo Di Caprio, y por otro lado Adam Sandler y Ben Stiller no existían. Para nada había esa bazofia, había buenas películas y de terror también había y muchas, y eran buenas había argumentos sólidos, una genial banda sonora, una iluminación tenebrosa y oscura que se te pone la piel de gallina, para abreviar había cine muy buen cine, y yo que estaba fascinado con mi sueño en el país de la golosina, una chica de al lado mío chillaba por un sustillo chapucero y me despertaba del glorioso sueño.

Y entonces vi una serie de bobadas y sandeces que no llevaban a ninguna parte, vi gente que como yo antes bostezaban y mucho, vi que la película era absurda desde el protagonista que sin Ned Stark y sus juegos de tronos no es nada, pasando por Jessica Chastain estupenda en su papel de gótica que no tiene vida y su personaje es superficial y plano, asta un final irrisorio que cuesta creer que alguien tenga tan poca idea de escribir algo decente, también vi a unas niñitas de lo mas raras yo creo que incluso mas rara que la cara de Leticia Sabater, pues esas niñas son primas hermanas de Gollum de la tierra media, porque una de ella se pasa toda la película andando y comportándose, como si King Kong y Gollum hubiesen procreado en una noche loca y esa niña fuese el fruto de la relación, luego vi una escena que la niña esa repelente llama a su Mamá y su puta madre es una especie de la niña madeiros de la película Rec., pero esta con el premio a cabello sedoso 2013 de pantene pro v, toda la santa película con la melena al viento es para mear y no echar gota, luego vi que acabó la peli y mucha gente aplaudía, y resulta que era porque se había acabado eso estaba lógico. Así que vi como me iba a mi casa pensando en que me dolía la cartera por perder 10 pavos en semejante basura, entonces pensé que debía alertar a la sociedad, de semejante mierda que esta envuelta en papel de aluminio por ir abalada por la taquilla americana, así que pensé en decir. Ir y difundir mi palabra, que no es otra que la de no pasar a la sala donde este esta película, como se dice a los niños pequeños no quietos mama caca.

Y para acabar aquí me vi yo, sentado en el sofá viendo tele tienda de antena 3, pensando en que me cagaba en Guillermo Del Toro y sus mierdas de películas, tanto dirigidas como producidas, y luego después se me ponía dura pensando en que algún día volvería a ver en el cine buenas películas de terror, como El Exorcista, La Semilla del diablo o Papa Piquillo.

Lo mejor: El saber que para mi se ha acabado la crisis, a partir de ahora solo me alimentare de cerezas como las de la peli.

Lo peor: Que me despertara de mi lindo sueño.

Nota Final: 2:0

29 de julio de 2023
(Barbie)

Hoy toca hablar de una película que está siendo un fenómeno mundial y es raro, por qué es una película muy rara, absurda y tonta, pero al mismo tiempo tiene algo que se deja ver y la música es una auténtica maravilla.

La película desde que empieza es una pastelada total, todo supercolorido muy cargado de detalles y todo acompañado con la música de Dua Lipa, tiene mucha similitud con la Grandiosa (LA LEGO PELÍCULA) Sobre todo al comienzo de la película.

Claramente, es un canto a la feminidad con un superdiscurso sobre los valores y objetivos que tiene que tener la mujer, hacia donde tiene que ir y como tiene que ser, y que no todo pasa por ir de la mano del hombre, ya que una mujer puede hacer lo mismo, no solo maquillarse o criar hijos.

El Ken es un personaje ultra idiotizado al igual que casi todos los personajes, pero Ken es el sumun de la idiotez, es un personaje que solo sabe ser la sombra de Barbie hasta que abre los ojos y se da cuenta de que existe un patriarcado y entonces intenta cambiar, pero lo que consigue es ser más imbécil e inútil, su personaje está escrito para demostrar que los hombres no son tan Machos Alfa y que a fin de cuentas todo hombre tiene que tener una mujer que le esté guiando por el buen camino y no la cague.

A mí fue lo que más me gustó de la peli, el personaje de Ryan Gosling todo el tiempo que sale en pantalla es dinámico, gracioso y es lo que aporta comedia a la película y encima tiene una escena musical preciosa que me encantó, la Barbie también está muy bien, pero yo durante toda la película no veía a Barbie... veía a Harley Queen!!.

En fin no es una película buena, no es una película que aporté nada y aunque quiera tener un mensaje de feminismo y libertad creo que no hacía falta, en el año que estamos no hace falta sacar una película para dar un Grito a la mujer sobre el matriarcado y la liberación e igualdad, creo que estamos en un punto que ya todo el mundo sabe lo que está bien y lo que está mal, que se debe hacer y que no se debe hacer, como tenemos que actuar y como no.

Personalmente, no es una película que entre en mi top 10 del año, ni será una que recomiende a alguien se nota que el guion es muy justito estas historias solo saben hacerlas bien el Tándem Phil Lord y Chris Miller los padres de La Lego película, tampoco pienso que sea buena película es más una película tonta del montón, pero la banda sonora, la puesta en escena, lo rápido que pasa todo por un buen montaje, la escena musical del Ken y la actuación de Margot Robie hacen que gané puntos, pero lo qué más me gusta es todo el revuelo que está haciendo, es una película que hace que la gente entre al cine, ves las colas del cine y toda es para ver Barbie, ves a gente que la última vez que fue al cine fue en 2003, y todo lo que sea ir al cine, apoyar al cine y disfrutar del cine para mí es un logro y un triunfo.

¿Luego la película no vale 2 duros? ¡Tal vez, pero lo bonito de la película es salir, quedar con gente, ir al cine, comprar palomitas y disfrutar de una película en el mejor sitio posible y no es otro que en el Cine!

Nota final: 6.0

(Véase mejor La Lego película 1 y 2.)

Lo mejor: la banda sonora y Ryan Gosling.

Lo peor: Will Ferrell haciendo de Will Ferrell.

26 de enero de 2023
(BABYLON)

Tenía muchas ganas de esta película, ya que el director a gusto personal creo que es muy bueno, sus películas anteriores me encantan como son Whiplas y La, La, Land, tienen un montaje increíble con el uso de la música y unas imágenes muy rápidas y bien coreografía das y en Babylon Damien Chazelle eleva todo eso a la máxima potencia.

Es una película que para mí seria difícil recomendar a cualquiera, ya que pienso que no es una película comercial y que todo el mundo pueda ver y le pueda gustar, me explicó...es una Crítica social al Hollywood de los años 20/30 donde había un descontrol, un desenfreno y un exceso de todo.

Muestra el Auge y Caída de la industria y como el cambio desmorona todo y a todos, cuando estás arriba y todo es maravilloso y cuando llega el cambio y pasan a los infiernos de ser nada y ser un hazmerreír, las primeras 2 horas son una obra maestra, desde que empieza tiene un ritmo vertiginoso donde todo pasa muy rápido con unas imágenes muy potentes al ritmo de una música espectacular, con muchos extras en pantalla y un reparto principal de lujo, me recordó mucho a (El Lobo de Wall Street) en el sentido que desde que empieza toda la película es una fiesta, es una orgía de Alcohol, drogas, sexo y más bajezas que marcan el cómo es la industria del cine y como todo se puede por tener “fama” y que es lo que la gente le gusta? Pues el caos.... La lujuria, la adicción y las locuras.

Muestra una Hollywood corrupta y marginal donde todo el mundo son drogadictos, son mentirosos, violadores, tiranos y más, pero está tan bien contada y tan bien montada que pasan las 2 horas volando por un ritmo que va como un tiro cuando llega el final de esas 2 horas el espectador llega ya extasiado y cansado de tantísimas imágenes a ese nivel de velocidad, y la última hora es el descenso de los protagonistas con la llegada del (Sonido) cambia la historia, cambia el ritmo y se vuelve otra película que no es mala, pero es mucho peor que la primera parte, aquí me recordó mucho a Boogie Nights cuando el protagonista Mark Wahlberg se mete en una vida oscura y turbia y empieza a caer y recurre a la mafia y se ve en vuelto en la más miseria, pues aquí es exactamente igual, el Personaje de Margot Robbie pasa de estar en lo más alto a pedir ayuda por ser un juguete roto y sus malas decisiones, Brad Pitt está como siempre increíble haciendo de Galán de películas mudas a ser un actor en decadencia por no tener carisma en la voz.

No es una comedia, pero yo me he reído muchísimo sobre todo con 3 escenas, una en un set de rodaje de una película de batallas donde el caos y el descontrol se apodera de ella, otra donde Margot Robbie tiene que hacer una escena con una maleta y son 15 minutos de pura comedia y otra escena con un monólogo de Margot contando un chiste brutal y convirtiéndose en una bestia salvaje, en cambio, otra escena me hizo sentir incómodo y muy tenso, la escena que aparece un Irreconocible Tobey Maguire y muestra los bajos fondos de una ciudad llena de maldad y oscuridad en una cueva.

El final es precioso, es un homenaje al cine y a toda la magia que crea este maravilloso Arte, Damien Chazelle siempre hace unos finales buenísimos y este no es menos, es una película difícil de ver si no te gusta este tipo de cine, es larga, es excesiva y es puro homenaje al cine y critica a la industria, pero sin duda es una película que dentro de unos años será más recordada que las nominadas al Óscar este año, no entiendo como no está nominada, ni el director ni los actores, pasara como con La, la, land, todos saben de la existencia de ella, pero alguien se acuerda de la ganadora de ese año a mejor película?.....

Lo mejor: la interpretación de Margot Robbie y el montaje con una musica espectacular.

Lo peor: El actor "Madrileño" con acento mexicano.

Nota final: 8.5.

7 de marzo de 2010
Esta película la vi hará un par de días, y me gusto pero no mucho, por qué no entendí lo que Peter Jackson nos quería mostrar, hoy he vuelto a verla, y tras un segundo visionado, me sumergido de lleno en la película, y he entendido cosas que en el primer visionado ni me entere, empieza muy bien con mucha frescura y emoción, pero con el paso de los minutos se vuelve algo pausada y aburrida, pero sale adelante, Peter Jackson nos trae una película, que el tema principal es un drama que lamentable mente esta muy presente de nuestras vidas, pero no ha querido dramatizarlo mucho, y ha hecho que la niña cuando se va a su nuevo mundo al cielo, se vea en un mundo de alegría y paisajes llenos de colores vivos, y con la música de fondo de Enya, ese cielo me recuerda mucho a los mundos del gran director, Terry Gilliam. si en vez de tantos minutos lentos en el cielo de la niña, se hubiese enfocado más en los familiares, y su búsqueda por encontrar al asesino, Santiago Del Valle, no seria una película con tanta lentitud pero esta muy bien.

Lo que me gusto mucho de está película, es su altísima tensión, hay escenas por ejemplo, dejar la puerta de un armario abierta, y pensar que la acaba de liar parda, y después de unos segundos vuelve para cerrarla, y que te pueda dar un ataque al corazón bien a gusto, o unos silencios muy incómodos, eso solo puede hacerlo el gran Peter Jackson.

Hay que destacar la impresionante interpretación de Stanley Tucci, a veces parece un psicópata de verdad soberbio, al igual que Susan Sarandon en su papel de mujer que pasa de los problemas, que no se come el tarro con las desgracias, ella es la persona que da alegría y vida a la película, luego esta Mark Wahlberg que yo creo que estos papeles no son los suyos, él más bien es de repartir mamporros, y no de un drama, por qué tiene poca expresividad, pero aun así a veces te transmite la tristeza y la soledad que vive, tal vez es en el final, donde la película pincha un poco, por qué te deja algo confuso, esa yo creo que es la pega de la película, pero de todos modos esta muy bien.

Resumiendo buena película, con muchas malas criticas que en mi opinión son innecesarias, porque la película entretiene bastante, solo con saber que el director es Peter Jackson tienes el entretenimiento asegurado, y como he dicho en el título, a los que hayan visto la peli, y no les aya gustado, les recomiendo un segundo visionado, seguro que te gustara un poco más.

Lo mejor: Stanley Tucci, y algunas escenas de alta tensión.

Lo peor: Que su metraje puede ser algo lento, a veces.

Nota final: 7.9
3 de marzo de 2010
He puesto este título, porque hará por lo menos 1 año que sabia que existía esta película y tenia muchas ganas de que saliese, y hoy después de tanto tiempo he conseguido verla, y me ha parecido un peliculón, es una película que me tuvo toda la peli sentado en mi butaca atacado de los nervios, la intriga de esta peli rebosa por todas partes, hay que destacar que hay algunas partes, que pecan de lentitud por ejemplo cuando el prota se pone su sudadera azul y pasa lo que pasa no diré nada, eso es algo lento se podría haber acortado la escena pero esta bien.

Hay puntos muy bonitos como por ejemplo, el prota es un fenómeno, no le teme a nada yo creo que es porque le faltan neuronas, pero me gusto, la escena del taxi, la del francotirador, hay muchas pero lo que más me gusto fue el final ese infierno que vive el prota me encanto.

Hay que destacar que por mucho que me ha gustado, no se merece 9 nominaciones al Óscar, porque de este género hay ya hasta la saciedad, y es una película como otra cualquiera, el protagonista esta bien en su papel de pirado, pero creo que no es para una nominación tan relativamente importante, Kathryn Bigelow. Esta sensacional la forma en la que esta grabada me pareció estupenda, el guión muy elaborado.

Las dos únicas pegas que pongo, es que su duración es de 2 horas y hay escenas demasiado largas, y que la carátula no tiene que ver nada con la película, lo primero no tiene tanta acción y segundo el tío de la carátula no es Jeremy Renner. Pero de todas formas esta película me ha encantado, pero no es de mis favoritas para la entrega de premios, ya que va muy por delante AVATAR y la fascinante, MALDITOS BASTARDOS, pero seguro que se llevara alguna estatuilla.

Resumiendo que ya soy cansino, valió la pena espera, porque es una película muy buena en su genero, entretenida, inquietante, y como ya he dicho muy buena, la recomiendo a todo aquel, que le guste este género, porque no deja indiferente a nadie.

Lo mejor: el papelón larguísimo de Guy Pearce.

Lo peor: que puede resultar en algunas ocasiones algo lenta.

Nota final: 8.0