España España · toledo
Voto de todd:
29 de julio de 2023
(Barbie)

Hoy toca hablar de una película que está siendo un fenómeno mundial y es raro, por qué es una película muy rara, absurda y tonta, pero al mismo tiempo tiene algo que se deja ver y la música es una auténtica maravilla.

La película desde que empieza es una pastelada total, todo supercolorido muy cargado de detalles y todo acompañado con la música de Dua Lipa, tiene mucha similitud con la Grandiosa (LA LEGO PELÍCULA) Sobre todo al comienzo de la película.

Claramente, es un canto a la feminidad con un superdiscurso sobre los valores y objetivos que tiene que tener la mujer, hacia donde tiene que ir y como tiene que ser, y que no todo pasa por ir de la mano del hombre, ya que una mujer puede hacer lo mismo, no solo maquillarse o criar hijos.

El Ken es un personaje ultra idiotizado al igual que casi todos los personajes, pero Ken es el sumun de la idiotez, es un personaje que solo sabe ser la sombra de Barbie hasta que abre los ojos y se da cuenta de que existe un patriarcado y entonces intenta cambiar, pero lo que consigue es ser más imbécil e inútil, su personaje está escrito para demostrar que los hombres no son tan Machos Alfa y que a fin de cuentas todo hombre tiene que tener una mujer que le esté guiando por el buen camino y no la cague.

A mí fue lo que más me gustó de la peli, el personaje de Ryan Gosling todo el tiempo que sale en pantalla es dinámico, gracioso y es lo que aporta comedia a la película y encima tiene una escena musical preciosa que me encantó, la Barbie también está muy bien, pero yo durante toda la película no veía a Barbie... veía a Harley Queen!!.

En fin no es una película buena, no es una película que aporté nada y aunque quiera tener un mensaje de feminismo y libertad creo que no hacía falta, en el año que estamos no hace falta sacar una película para dar un Grito a la mujer sobre el matriarcado y la liberación e igualdad, creo que estamos en un punto que ya todo el mundo sabe lo que está bien y lo que está mal, que se debe hacer y que no se debe hacer, como tenemos que actuar y como no.

Personalmente, no es una película que entre en mi top 10 del año, ni será una que recomiende a alguien se nota que el guion es muy justito estas historias solo saben hacerlas bien el Tándem Phil Lord y Chris Miller los padres de La Lego película, tampoco pienso que sea buena película es más una película tonta del montón, pero la banda sonora, la puesta en escena, lo rápido que pasa todo por un buen montaje, la escena musical del Ken y la actuación de Margot Robie hacen que gané puntos, pero lo qué más me gusta es todo el revuelo que está haciendo, es una película que hace que la gente entre al cine, ves las colas del cine y toda es para ver Barbie, ves a gente que la última vez que fue al cine fue en 2003, y todo lo que sea ir al cine, apoyar al cine y disfrutar del cine para mí es un logro y un triunfo.

¿Luego la película no vale 2 duros? ¡Tal vez, pero lo bonito de la película es salir, quedar con gente, ir al cine, comprar palomitas y disfrutar de una película en el mejor sitio posible y no es otro que en el Cine!

Nota final: 6.0

(Véase mejor La Lego película 1 y 2.)

Lo mejor: la banda sonora y Ryan Gosling.

Lo peor: Will Ferrell haciendo de Will Ferrell.

ToDd.
todd