España España · toledo
Voto de todd:
7 de marzo de 2010
Esta película la vi hará un par de días, y me gusto pero no mucho, por qué no entendí lo que Peter Jackson nos quería mostrar, hoy he vuelto a verla, y tras un segundo visionado, me sumergido de lleno en la película, y he entendido cosas que en el primer visionado ni me entere, empieza muy bien con mucha frescura y emoción, pero con el paso de los minutos se vuelve algo pausada y aburrida, pero sale adelante, Peter Jackson nos trae una película, que el tema principal es un drama que lamentable mente esta muy presente de nuestras vidas, pero no ha querido dramatizarlo mucho, y ha hecho que la niña cuando se va a su nuevo mundo al cielo, se vea en un mundo de alegría y paisajes llenos de colores vivos, y con la música de fondo de Enya, ese cielo me recuerda mucho a los mundos del gran director, Terry Gilliam. si en vez de tantos minutos lentos en el cielo de la niña, se hubiese enfocado más en los familiares, y su búsqueda por encontrar al asesino, Santiago Del Valle, no seria una película con tanta lentitud pero esta muy bien.

Lo que me gusto mucho de está película, es su altísima tensión, hay escenas por ejemplo, dejar la puerta de un armario abierta, y pensar que la acaba de liar parda, y después de unos segundos vuelve para cerrarla, y que te pueda dar un ataque al corazón bien a gusto, o unos silencios muy incómodos, eso solo puede hacerlo el gran Peter Jackson.

Hay que destacar la impresionante interpretación de Stanley Tucci, a veces parece un psicópata de verdad soberbio, al igual que Susan Sarandon en su papel de mujer que pasa de los problemas, que no se come el tarro con las desgracias, ella es la persona que da alegría y vida a la película, luego esta Mark Wahlberg que yo creo que estos papeles no son los suyos, él más bien es de repartir mamporros, y no de un drama, por qué tiene poca expresividad, pero aun así a veces te transmite la tristeza y la soledad que vive, tal vez es en el final, donde la película pincha un poco, por qué te deja algo confuso, esa yo creo que es la pega de la película, pero de todos modos esta muy bien.

Resumiendo buena película, con muchas malas criticas que en mi opinión son innecesarias, porque la película entretiene bastante, solo con saber que el director es Peter Jackson tienes el entretenimiento asegurado, y como he dicho en el título, a los que hayan visto la peli, y no les aya gustado, les recomiendo un segundo visionado, seguro que te gustara un poco más.

Lo mejor: Stanley Tucci, y algunas escenas de alta tensión.

Lo peor: Que su metraje puede ser algo lento, a veces.

Nota final: 7.9
todd