La isla de la fantasía

Aventuras. Fantástico. Intriga. Terror El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida. Adaptación del famoso programa de televisión de los años 70, ambientado en un resort ubicado en una isla mágica. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2020
La película transcurre en una isla, como en Lost. Todos los males son causados por una energía misteriosa que emana de la isla, como en Lost. Hay un puñado de personajes atrapados en ella en los que errores del pasado tendrán su repercusión en el presente, como en Lost. Todo el interés que podía suscitar en un principio se ve destrozado por un argumento de saldo, como en Lost. Todo se va al carajo en su última parte, como en Lost. Y un poco como Westworld también.

Un grupo de personas se van de vacaciones a Fantasy Island, un resort vacacional en el que mediante la más puntera tecnología se pueden cumplir todos los deseos y fantasías por imposibles que estos sean. Al poco de llegar toda la perfección que parecía en un primer momento se va tornando en una pesadilla.

Blumhouse vuelve a la carga con una nueva producción (de tantas), en esta hace una especie de remake de una serie de finales de los setenta llamada La isla de la fantasía, cosa que creo que nadie pedía, pero bueno, aquí la tenemos. Como no podía ser de otra manera, se le da un giro a la historia original hacia uno más violento y rozando el terror, y digo rozando porque realmente no es una película de terror, pues no lo hay por ninguna parte aunque así se venda. Me puedes decir que es una película de fantasía, de aventuras, e incluso una comedia (cosa que la película no pretende) pero jamás le diría a nadie que Fantasy Island es una película de terror.

Dirige Jeff Wadlow tras una carrera de calidad claramente descendente, empezando por la reivindicable Cry Wolf (2005) y la decente Kick-Ass 2 (2013) ha acabado haciendo películas de dudosa calidad como Verdad o Reto (2018) y esta en la que, a todas luces, toca fondo. Y es sorprendente como teniendo a tres escritores diferentes, nada en el guion tenga sentido, y no me refiero a la credibilidad, pues ya he dicho que el componente fantástico tiene mucho peso y eso hay que tenerlo en cuenta. Sino más bien a que creo que han escrito tres guiones distintos y han mezclado las páginas sin mayor cuidado, pues los “plot twist”, las incoherencias y las sorpresas llegan a tal nivel que no la descarto como a mejor comedia del año, y siento decir que no exagero.

Protagonizan algunas caras reconocibles de la televisión y el cine en las que encuentran aquí su oportunidad de lucirse, una lástima. Sobretodo destaca Lucy Hale (Verdad o reto, Scream 4), no tanto por su interpretación sino por el aberrante personaje que interpreta inundada de incoherencias cuanto más se piensa en ella, ciertamente llega un punto en su trama que, con la mano en el corazón, te piensas que es todo una broma. Hay algunas caras bastante familiares como Kim Coates (Sons of Anarchy), Michael Rooker (The Walking Dead, Henry, retrato de un asesino) y Michael Peña (Exorcismo en el Vaticano), este último considerado el protagonista de la cinta no es más que un secundario recurrente.

No es mi intención hacer leña con esta película, pero de verdad, es de chiste. Su introducción puede ser interesante, pero no puede desarrollarse de peor manera, llegando a uno de los finales más desastrosos que recuerdo en una película con producción seria. Esta vez Blumhouse no ha dado en la diana.

TerrorWeekend
21 de septiembre de 2020
Fantasy Island es una película equivocada. De principio a fin.
Sí, se puede decir que por lo menos entretiene, pero ni por esas se salva, porque todo es sumamente absurdo y, como decimos, equivocado. Los personajes no tienen carisma ninguno, el guión no logra crear tensión, el diseño de la isla podría haber sido muchísimo más espectacular, y en general el resultado es muy pobre.
Además, tiene uno de los repartos más equivocados del año, o de muchos años. Con todo respeto para Michael Peña y Maggie Q, que son dos buenos intérpretes (o buenísimos, en el caso de él), ¿a quién se le ocurrió que eran la pareja protagonista adecuada para un blockbuster (o algo que se pretendía que fuera un blockbuster)? En fin... los secundarios, bastante desconocidos y prescindibles, tampoco ayudan.
En general, un esfuerzo bastante pobre relegado al olvido por una serie de decisiones equivocadas y un guión nada estimulante, en absoluto a la altura de la serie de televisión original.
Sibila de Delfos
6 de marzo de 2022
La propuesta es interesante, cinco gringos, a cada cual más idiota son invitados a una isla paradisíaca donde se supone que van a cumplir sus más intimas fantasías.

Osea, es como la isla de Epstein, pero sin las prostitutas menores de edad. Todo se promete muy divertido, pero la cosa se tuerce para el espectador cuando ve que la peli tiene la cutrez de un estrenos TV y un guión escrito por los hermanos Calatrava. No da miedo, pero es que tampoco te ríes, a no ser que hayas bebido bastante.
No exagero y lo desgrano en la zona spoiler...
elespia
3 de febrero de 2021
Producto para el simple entretenimento y relleno de horas en las TV.
Es una mezcla de Vacaciones en el Mar, Scarie Movies, algo de asesinato en el Orient Express y Miami antivicio, en la que las tonterías se suceden sin parar; con unos diálogos a cual más tonto. Alguna que otra sonrisa sí produce, todo hay que decirlo.
Y eso que el punto de partida de la Historia es interesante pero al desarrollarla a base de tonterías se queda en nada.
Los actores hacen juego con la película porque, salvo excepciones, todos actúan de forma exagerada.; a juego con los disparates que se van sucediendo.
Sí hay que agradecer, porque en caso contrario hubiera sido infumable, las contínuas trampas con las que nos engaña el Director.
Para olvidar y no volverla a ver.
Miguel Ángel
25 de abril de 2020
Hay un punto en esta película en la que el espectador puede llegar a plantearse si lo que está viendo pudiera ser una comedia, porque llega a dar hasta risa algunos de los giros que plantea un guión sólo apto para un trailer tan apetecible como una manzana envenenada. No me sirven las excusas de intentar encuadrar la película como "una de las mejores malas películas de la temporada", ni tampoco como muestra de ese género SciFi-absurdo que no tiene pies ni cabeza. Desconozco la serie de éxito en la que está basada la película, pero ese es el único detalle que me lleva a intentar comprender como un guión de serie B de los años 70 se ha puesto en escena usando cuatro tópicos de los éxitos de taquilla del cine actual. El resultado es una pesadilla bastante peor que las que sufren sus protagonistas.

Lo mejor: Buena producción que mejor hubiera estado invertida en algún otro proyecto con más posibilidades

Lo peor: El guión que llega a tener un punto inicial de interés pero descarrila por completo a las primeras de cambio.

www.aluCINEando.com
aluCINEando