La isla de la fantasía

Aventuras. Fantástico. Intriga. Terror El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida. Adaptación del famoso programa de televisión de los años 70, ambientado en un resort ubicado en una isla mágica. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2020
La isla de la Fantasía fue una famosa serie de televisión del año 1977 protagonizada por Ricardo Montalban y Hervé Villechaize, duro siete temporadas y los visitantes llegaban a una isla turística en el Océano Pacifico para ver cómo se cumplía cualquier fantasía solicitada. Lo que pasa que rara vez resultaba todo como uno se esperaba.

Este material en manos de los traviesos chicos de Blumhouse Productions, podia ir por muchos caminos. Y eso es precisamente lo que nos encontraremos, una versión brutal y escalofriante de está serie mítica. La película está dirigida por Jeff Wadlow, director que hasta la fecha, por lo menos bajo mi perspectiva, no ha realizado todavia ninguna gran película. Entre sus trabajos mas conocidos están “Kick-Ass 2: Con un par” y “Verdad o reto”.

En está ocasión el papel de Mr. Roarke, que interpretó el bueno de Montalban, lo hace Michael Peña. Él es el encargado de que se conviertan en realidad los sueños secretos de los afortunados invitados en una lujosa pero remota isla tropical. El problema es que las fantasías se convierten en pesadillas y los invitados, que han ganado un concurso cuyo premio es nada menos que poder vivir tus sueños, tendrán muy complicado escapara con vida de la isla.

La película empieza bien, vamos conociendo a los personajes y como se van integrando en la isla. La puesta en escena está muy lograda y durante los primeros 45 minutos se disfruta bastante con las distintas tramas. El problema viene a partir de ese momento, cuando las fantasías empiezan a mezclarse y todo se convierte en un despropósito. El guion flojea tanto que no sabemos si estamos viendo una cinta de terror o una comedia. Una pena la verdad.

Lo mejor: Los primeros 45 minutos
Lo peor: La segunda parte de la cinta es un continuo querer y no poder.

LASO83
7 de junio de 2020
¿Sabéis estas veces que estáis viendo una película y los actores y el director se nota que no son ni fu, ni fa, y aunque el punto de partida parece interesante, se va diluyendo poco a poco hasta una cosa sosa e insulsa? Pues eso es ‘Fantasy Island’ amigos. Tras verla, te queda una sensación de que, en efecto, has visto una mala película que desperdicia sin parar la originalidad inicial.

Tampoco creo que se haya bien el trabajo de adaptación, pues recordemos que se basa en el famoso programa de televisión de los años 70 ambientado en un resort ubicado en una isla mágica. El guión no consigue encajar del todo el hecho de que esto sea una producción de Blumhouse y, aunque el arranque es prometedor y me gusta ver alguna cara conocida (Maggie Q), poco a poco pierde fuelle, se vuelve estúpida, MUY estúpida y, lo que es peor de todo: soberanamente aburrida. El paisaje es precioso, pero da la sensación de que el presupuesto se les ha ido en lentillas de color negro (no sé cuántos ojos explotan en total). Hay tantas ideas danzando por el metraje, que muchas se quedan en el tintero y otras son mal exploradas.

En definitiva, una pérdida de tiempo que, además, juega a usar referencias a la mítica serie ‘Perdidos’ con su banda sonora, algo completamente innecesario. Una película más que cumple la regla de que no puedes poner al actor Michael Peña como reclamo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
21 de septiembre de 2020
Mala como un dolor. Le suelo tener bastante fe a las películas de la Blumhouse, pues últimamente alguna que otra me ha sorprendido muy para bien. Siendo así, cuando está película paso por los cines de España, yo tenía ganas de verla, e intente convencer de ello a mis amigos para ir juntos a disfrutarla. Finalmente ellos ganaron y vimos Sonic, que aún no siendo santo de mi devoción está tampoco, doy gracias a Dios de que no viesemos Fantasy Island.
La premisa parece interesante, al más puro estilo de la Isla del Doctor Moreau, un grupo de jóvenes llega de vacaciones a una isla paradisíaca, en la que por lo visto las fantasías de uno se hacen realidad. No tardarán en darse cuenta de que no es lo que parece y qué corren un grave peligro.
Para empezar, los actores son de segunda no, de quinta. Eso no tiene porqué ser algo malo pero esque aquí no da la talla ni uno. La única cara conocida que vemos es Michael Peña, el cual parece que le obligaron a hacer la película porque telita; su personaje debería ser misterioso y carismático, pero nada más lejos de la realidad, es pedante, soso y da una imagen de terapeuta de los muy malos. También aparece por ahí Michael Rooker, más conocido por encarnar a Yondu en Guardianes de la Galaxia, en uno de los papeles más estupidos que recuerdo.
La trama es lo peor sin duda, los sucesos transcurren sin ningún tipo de lógica, las acciones de los personajes no tienen sentido alguno y por si fuera poco, intenta asustarnos con trucos más usados que el abogado de Ortega Cano. Terror es lo último que inspira esta película, si acaso sopor y hastío son sinónimos que le vienen más al pelo, por no hablar de los chistes que harían gracia a niños de 14 años, porque dudo que una persona adulta pueda reírse con semejantes bromas, coletillas y frases absurdas, que más que risa producen vergüenza ajena.
El tercer acto ya es para cortarse las venas, un desenlace repleto de incoherencias y resoluciones que anulan las normas y sucesos anteriormente narrados.
Lo único que se salva es la fotografía y los bellos paisajes de la islas fiyianas, pero vaya, que ya sería el colmo si llegan a fallar en este punto, contando con las majestuosas localizaciones que posee la cinta.
Horrible. De lo peorcito de 2020.
Sua
24 de abril de 2020
Otra noche cualquiera del confinamiento y me dispongo a ver Fantasy Island, de Jeff Wadlow, director de Cry Wolf o Verdad o Reto, las dos muy decentes para estos tiempos. No leo nada sobre ella, y menos mal, porque por aquí alguno no respeta las normas y nos pone títulos que es tan probable que hayamos visto, como que no; en mi caso las he visto todas y no me ha hecho gracia pensar que de haber leído algo de lo aquí escrito me hubieran contado más de la cuenta. —Qué sí, qué sí, ya sé que hay una serie, considerada precuela, con el mismo nombre, pero que no he visto y no tengo porqué saber nada de nada antes de verla y por eso en esta fantástica página hay dos zona bien diferenciadas y que los listillos se saltan cada dos por tres a la torera, jorobando (por no decir algo más fuerte) al resto de mortales, que tenemos el derecho a elegir si seguir leyendo o no. Disculpas si alguna vez la culpable he sido yo, siempre evito contar de más sin avisar al personal, así que si ha sido sólo un error, quedáis perdonados, pero si por el contrario, lo hacéis a propósito…nadie os va a leer más por hacer eso. Terminando con mi crítica a otros críticos, os comento que a mí me ha gustado. Yo, que veo este tipo de género por pura diversión, sin buscar algo original, si no algo ligero (que no fácil), con un poco de tensión, unos actores decentes, bonitos paisajes y si se puede también unas risas; la intento ver libre de prejuicios, porque si no, no me gustaría ninguna y como yo me imagino que hay miles de usuarios que no escriben aquí. Ya sé chavales, que no es un clásico, no lo va a ser, pero tampoco lo buscaba. Si queréis un clásico os veis El Faro o algo así. Wadlow vuelve a llamar para el papel principial a Lucy Hale (Pequeñas Mentirosas, Verdad o Reto), como Melanie; Michael Peña (Ant Man; 12 Strong) es el guardián de la isla, el Sr. Roarke; Maggie Q (Divergente, Nikita) Gwen Olsen, empresaria; Austin Stowell (El Puente de los Espías) es Patrick Sullivan, un ex policía; Portia Doubleday (Carrie) como Sloane Maddison; Jimmy O. Yang (Silicon Valley) como Brax Weaver; Ryan Hansen(Viernes 13; Verónica Mars o Dos Chicas sin Blanca) como JD Weaber y Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia) como Damon.
Teresa
11 de junio de 2020
No aprendo. Veo opiniones muy malas sobre una película y a veces caigo en la tentación, ya sea porque me gusta algún actor, en este caso Michael Peña, o el tema, hacer posible una fantasía.
Para empezar, los actores/actrices, malos de solemnidad. Si la premisa puede atraerte, según empiezas a ver, la cosa se desmadra. El guión, ¿ah, pero hay guión?; yo creía que era una suerte de cosas que pasan prácticamente sin pies ni cabeza a las que les quieren dar su puntito de ciencia ficción y esa fantasía del título. No te lo creas.
Nada. No se salva nada ni nadie. Ni da miedo, ni empatizas (estás deseando que se carguen uno a uno a todos y a poder ser, deprisita), ni hay por dónde cogerla. Pérdida de tiempo absoluta.
Pedralbina