La isla de la fantasía

Aventuras. Fantástico. Intriga. Terror El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida. Adaptación del famoso programa de televisión de los años 70, ambientado en un resort ubicado en una isla mágica. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
14 de febrero de 2020
He aquí una de esas películas que uno va a ver después de un trailer curioso e interesante que plantea una historia relativamente original pero que termina en un resultado muy muy deficiente.

La premisa resulta llamativa, un grupo de gente que viaja a una isla en la que sus fantasías se hacen realidad, pero que terminan convirtiéndose en algo mucho más oscuro y pesadillesco. El principal problema que tiene la película es, sin duda, el guión. Se ve que no han sabido desarrollar adecuadamente la idea principal y han terminado metiendo cuatro historias paralelas que no generan absolutamente ningún interés en el espectador, para luego unirlas de una forma completamente enrevesada y absurda y terminar con un "plot twist" que más que sorprender genera cierta vergüenza y pena. La película termina convirtiéndose en una sucesión de situaciones que rozan lo patético, con humor bochornoso metido con calzador que resta aún más a la cinta, momentos de tensión que en lugar de inquietar generan bostezos sin límites y alguna escena con mensajes sobre la moralidad y el deber social en la que no sabes si reír o llorar.

Positivamente poco hay que destacar; si acaso las actuaciones son correctas, a pesar de que los personajes están desarrollados con una personalidad absolutamente plana y sin complejidad alguna. La ambientación paradisíaca supongo que tampoco está del todo mal, pero desde mi punto de vista son aspectos secundarios que de ninguna manera soportan el peso de un guión tocado y hundido desde el principio.

En definitiva, una lástima.
yo_yo
17 de febrero de 2020
Imaginen poder cumplir sus fantasía mas codiciada con solo desearlo e imaginen que existe un lugar en el mundo dónde dicho deseo pudiera cumplirse. Con esta premisa tan interesante y desconcertante Jeff Wadlow director entre otras películas de "Kick Ass 2 Con un par" o "Cry Wolf" nos introducirá en la Isla Fantasía, un lugar idílico y único en el mundo dónde las fantasías se hacen realidad... otra cosa es a que coste.

Hace ya unos días que he visto la película y aún estoy dudando si calificarla como buena o como mala, lo que si que tengo claro tras su visionado es que salí de la sala descolocado, y esto es debido en gran parte a un guión tan sumamente alocado e imposible de imaginar que por momentos se convierte en una gran ida de olla. Si algo tiene la película es su poder de desconcertar al espectador haciéndolo dudar de todo lo que ve en pantalla y haciendo que este se pregunte constantemente por que esta ocurriendo lo que ocurre y cual es la causa de todos los sucesos. Finalmente en su recta final todas estas dudas se responderán y al menos todo el argumento cobra algo mas de sentido y de lógica. Pero esto no quita para que la película tenga ciertos pasajes bastantes propensos a hacer volar la sesera del espectador. Además se nota cierto esfuerzo en la historia para que los giros argumentales pillen al espectador por sorpresa, y creerme, hay unos cuantos.

Visualmente la película cumple en su cometido de trasladarnos a esa isla paradisíaca pero inquietante al mismo tiempo, un lugar de en sueño que poco a poco ira convirtiéndose en una trampa mortal de la que será difícil escapar con vida. La música cumple para el tipo de película de que se trata, si bien no son temas que recordaremos una vez fuera de la sala.

En cuanto a los actores nos encontraremos de todo. Un mas que correcto Michael Peña dando vida al enigmático Sr. Roarke y creando un personaje cuya aura de misterio lo envuelve constantemente. Por otro lado destacaría también a Portia Doubleday y a Jimmy Ouyang, ya no por sus actuaciones que son mas bien flojitas, si no por los personajes a los que dan vida y que dentro de todos ellos pueden ser los que mejor pueden llegar a caer. El resto hacen lo que pueden ante un guión tan sumamente alocado y desconcertante.

En definitiva, una película que al menos se hace muy entretenida y que gracias a su buen ritmo no llega a aburrir en ningún momento. Además su guión invita a que uno se pregunte constantemente que diantres esta ocurriendo haciendo que la sensación de desconcierto sea constante, aunque finalmente en su resolución final resulte que todo lo visto durante la película tenga unas respuestas mas simples de lo que en un principio parecía.

Lo mejor: La sensación de misterio y desconcierto inicial. El buen ritmo de la película que no da lugar al aburrimiento.

Lo peor: Actuaciones mas bien flojitas en su conjunto y un guión que puede llegar a hacerle volar la cabeza a mas de uno (aunque esto según como se lo mire se puede calificar también como un punto fuerte).

Mi nota final por tanto es de un 6 sobre 10.
aragornn
16 de junio de 2020
"Fantasy Island" no es una cinta que vaya a reinventar el cine de terror/misterio basura pero si por algo destaca es en su capacidad de entretener: no resulta predecible salvo en su último tercio y las situaciones planteadas parecen varias películas hiladas bajo la misma premisa.

La cinta falla principalmente en que no consigue tomarse en serio así misma: a veces tiene tufillo a comedia barata americana y otras veces pretende ser una película de terror o drama.

Lo positivo es que al no ahondar en ningún género con profundidad e ir saltando rápidamente de "fantasías" nunca llegas a aburrirte: tiene personajes hilarantes y mucha humor negro pero también suspense y la realización es funcional y hasta efectiva.

Resumiendo: es la peli perfecta para chutarsela un domingo por la tarde en la que tras olisquear las distintas propuestas inofensivas de páginas streaming repletas de banners porno, sin lugar a dudas, "Fantasy Island" merecerá todos esos clicks para cerrar esos banners guarrindongos.

Plenamente intrascendental pero recomendable para una tarde ligera.
Buscapé
22 de febrero de 2020
La verdad es que, a veces, para poder rodar una película, no se necesita de un gran capital para llevarla a cabo. Y sino que se lo digan a la productora Blumhouse que ha sacado adelante muy buenos films con muy poco presupuesto, y el que ahora nos ocupa es uno de ellos. Nos encontramos ante la adaptación que Blumhouse Productions y Sony Pictures han ideado de la serie homónima de la cadena ABC, 'La isla de la fantasía' (Fantasy Island), emitida entre los años 1978 y 1984. No he visto la serie en cuestión ni tenía ni idea de por donde iban a ir los tiros de la trama en esta adaptación, solamente he visto el tráiler varias veces en el cine, y el resultado general me ha parecido muy bueno. No llega a la alturas de otras obras de dicha productora como, por poner dos ejemplos "Feliz Día de tu Muerte" o "Verdad o reto", pero me doy con un canto en los dientes. Me ha sorprendido para bien, sobretodo ese giro que tiene la historia en su tramo final. Una isla que concede, al que la visita, su fantasía más ansiada, aunque no es todo tan perfecto como parece, qué duda cabe. El reparto lo encabeza Michael Peña, normalmente se establece como secundario en muchas películas, pero que aquí es el anfitrión de un grupo de huéspedes que llegan a la isla de la fantasía para conseguir hacer sus ídems realidad. Este grupo está formado por Maggie Q (la que fuera la segunda Nikita televisiva en el remake que hizo The CW del personaje hace unos años atrás), Lucy Hale (una de las protagonistas de la serie Pequeñas Mentirosas y también repite en el cine con el director Jeff Wadlow tras la mencionada Verdad o Reto), Ryan Hansen (inolvidable es su role de Dick Casablancas en la mítica serie Veronica Mars), y los (para mí desconocidos) actores Austin Stowell y Jimmy O. Yang. El veterano Michael Rooker también le vemos pululando por ahí como un investigador privado tratando de encontrar sentido a todo esto. Y además una aparición espectacular de la modelo y actriz ocasional Charlotte McKinney,, que (quién lo diría) tiene diálogo y se desenvuelve bastante bien delante de la cámara lo que llega a salir. Sinceramente, ha sido toda una experiencia positiva. Y ya que no me esperaba ningún peliculón ni nada parecido, pues he salido bastante contento de su visionado. Sorprendente y entretenida, por su mezcla de suspense, fantasía, algunos sustillos por el camino y unas gotas de humor tontorrón. La paartitura musical corre a cargo de Bear McCreary, el compositor de la serie The Walking Dead. Ah, y no os encariñéis con algún personaje porque os pueden dar más de una sorpresa inesperado. Salvo el haber visionado el tráiler hace algunos meses, se puede decir que he ido virgen a verla en una sala de cine. Mi nota final es de 7/10.
josep
14 de febrero de 2020
Me hace gracia que en esta pagina le hayan puesto que es de género de terror cuando, literalmente, no da nada de miedo. Tampoco sabría definir su género, la película es una mezcla rara de conceptos que no llevan a ninguna parte.

Las historias de los protagonistas no paran de mezclarse y cada cual es mas tonta que la anterior, hasta que llegamos al final y su "plot twist", siendo este tan enrevesado que en vez de crear conmoción causa vergüenza ajena.

Igual es esa su mejor baza, que no sabes con que te sorprenderá en los interminables minutos que dura...
Carre05
1 2 3 4 5 10 11 >>