La isla de la fantasía

Aventuras. Fantástico. Intriga. Terror El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida. Adaptación del famoso programa de televisión de los años 70, ambientado en un resort ubicado en una isla mágica. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2020
Después de ver las críticas, me imaginaba un bodrio, pero al final he visto una película muy entretenida. Está claro que no es una buena película y las actuaciones no pasarán a la historia...pero sin embargo tiene ritmo, acción, toques de humor e intriga. Quizá algunos giros son un poco mareantes y el final podía haber sido mejor por supuesto. Después de verla, he comprobado que se basaba en una serie de 1978 y que hace referencia a ella en algunos puntos del metraje.

Me ha recordado a la película "La cabaña en el bosque" del 2012...quizá por el ritmo intenso y los giros.
pco
1 de septiembre de 2020
Ni me acuerdo de la serie original. Y eso que tengo unos añitos. Se que la emitían en la 2 pero jamás me llamó la atención. Y eso que siempre adoré a Montalbán. Así que ver esta película sin referencias, ayuda a ver el filme como ente independiente. Y como tal, es la típica película en la que un conjunto de personas sin relación que llegan a un lugar misterioso que deviene en letal y que es de lo más previsible. Una de tantas. ¿Está bien llevada? Pues sí, aburrida no es, aunque hay unos trucos sucios de guión que no tienen mucha explicación, en su parte final. ¿Componente paranormal? Pues sí, que es lo que se lleva ahora, y más con la productora Blumhouse. Actores que no destacan en nada, con un Michael Rooker que tenía que pagar las facturas. Y, por supuesto, cumple con las cuotas, no sea que alguien se ofenda.

Verse, se puede ver. Entretiene. Y a los dos minutos la has olvidado.
Quinto Sertorio
19 de mayo de 2020
Hace un tiempo hice una crítica hablando de que ocurría si juntábamos lo mejor de las pelis y lo mezclábamos. Hoy haré crítica de lo que ocurre si juntamos el peor elenco posible.

Esta panda de archipiélago de cromosomas que se hacen llamar actores (y flipa, cobran por ello) han sido seleccionados como únicos en sus campos:
El peor actor de Ant man(el chipewa).
El casipeor actor de Whiplash(ya que el peor es el prota, si se resolviese la paradoja de viajar al pasado, lo primero que habría que hacer es matarle y que no sea reed richards en los 4f)
La peor actriz de Nikita (ella misma).
El peor (con diferencia) actor de Silicon Valley.
El peor de Superhero movie (lo cual ya es decir la ostia).
Y la que llamaremos la peor actriz de Fantasy Island(la más prota).

Luego sale gente que me suda las pelotas que hagan cameos si la película no mejora por aparecer ellos.
La idea en sí no es mala, pero es que los personajes salvo nikita es que de verdad los mataba yo, en serio.
DrNick
14 de febrero de 2020
La verdad es que la película es un sinsentido, con un guion de película de domingo por la tarde en la tele. pero el hecho es que dentro de todo ese caos se encuentran algunas escenas y situaciones simpáticas, ocurrentes o incluso graciosas. Aviso: No es una peli de terror!! Más bien es un cóctel de situaciones rocambolescas. Mi puntuación es un 5 : no es una buena peli, pero es entretenida, así que aprobado raspado.
Ongayo
16 de febrero de 2020
*La coherencia brilla por su ausencia

Desde la primera escena del avión aterrizando resulta totalmente obvio que se ha pretendido crear una atmósfera mística y túrbida, sin embargo esta se va disipando conforme comienzan a sucederse de manera consecutiva un seguido de acciones ilógicas, caóticas y estereotipadas.

La cantidad de giros de guion que se producen en tan solo 110 minutos resulta abrumador y desconcertante, sin embargo lo más preocupante se produce en torno al desarrollo de la idea principal. Durante toda la película se deja caer que la isla contiene un componente mágico que hace los sueños realidad, sin embargo no se llega a ahondar en esa idea lo suficiente como para que cale en el público.

Por otra parte, se presentan cinco personajes principales que serían quienes llegan a Fantasy Island para realizar sus fantasías, más muchos de estos anhelos no resultan del todo creíbles.

La coherencia dentro de las decisiones tomadas y llevadas a cabo a lo largo del filme brillan por su ausencia, lo cual merma esa inquietud generada durante todo el primer acto de la película, donde parece que se promete algún tipo de slasher noventero en mitad de la selva.

*Actuaciones correctas

A pesar de que las actuaciones son correctas y sobrellevan la carga fílmica en multitud de escenas, destacando a Maggie Q y Lucy Hale en especial y la química entre el cómico dúo de Jimmy Ouyang y Ryan Hansen, el papel desempeñado por los villanos pierde peso con cada aparición en escena.

Desde Mr. Rourke (Michael Peña), quien es retratado como el mal mayor de la isla y prácticamente se encuentra de brazos cruzados hasta casi la escena final, pasando por el cirujano, quien aparece de manera inconexa en escenas al azar para poder hacer avanzar la trama. Además de todo el tema del agua negra que se deja ver de manera completamente explícita desde el primer momento, explicando en demasía lo que no era necesario y dejándonos unos antagonistas con apariencia de acabar de salir de un concierto de Kiss.

*Insatisfacción y carcajadas del espectador

Asimismo, el hecho de que el terror se vea relegado a pequeños sustos momentáneos, jumpscares, y no a una creciente tensión que podría haberse conseguido con un mejor desarrollo de guion que situara a todos los personajes y sus fantasías de manera correcta en la realidad común que comparten, consigue provocar una sensación de insatisfacción en el espectador.

De igual forma, la escena final resulta tan absurda en comparación a todo el desarrollo que se ha intentado explicar durante la película que arrancó bastantes carcajadas durante el visionado.

*Conclusión de ‘Fantasy Island’

En definitiva, Fantasy Island resulta más una película de acción que de terror que cuenta con algún punto cómico y que no trasciende en nada más allá de la premisa principal. No resulta una película con altas pretensiones, sino una especie de survival con tintes de humor y algún susto, y con más carencias que aciertos. Si se pasa por alto que se trata de una película de terror con bastantes incongruencias, se deja ver y se puede disfrutar.

Escrito por Ana Aliaga Díaz
Cinemagavia