Spectral

Ciencia ficción. Acción Un grupo de Operaciones Especiales se prepara para hacer frente y dar caza a unos seres sobrenaturales que están atacando Moldavia. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2017
Observando el panorama que hay en esta década en películas y series ambientadas en la ciencia ficción, esta me parece más que acertada. Sin alardes de grandes actores pero sí de muy buenos secundarios, con un guión en principio un poco rocambolesco te traslada al imaginario mundo de la ciencia ficción con teorías recientes. La puesta en escena cumple con exito su cometido, más quisieran muchas películas con grandes presupuestos tener la capacidad de transportarte al agobio de las escenas. En alguna me recuerda alguna que pasó sin gloria por el cine pero que al igual que esta no es mala "La hora más oscura", ambientada en Moscú con alienígenas que se movían en campos magnéticos. El final como en casi todas se hace extravagante y te deja con un poco de misterio boreal, esperas una conclusión menos caótica en el guión. Se puede ver y se deja ver.
Josekanna
30 de septiembre de 2017
No hay muchas películas de la factoría Netflix que me hayan gustado hasta el momento. Por lo general, tienen un aspecto menos profesional, los guiones no transmiten, y las historias son planas. 'Spectral' si está currada. Tiene efectos digitales muy buenos, tankes, helicópteros, hay mucha acción, y la historia está bien hilada.

El esquema es básicamente el de una peli de zombies que están extendiéndose por el mundo como una plaga, solo que aquí son unos extraños seres con apariencia humana. Un comando sobreviviente del ejército y un científico tendrán que plantarles cara.

Lo mejor de todo es el final, al que le dan una explicación coherente a lo sucedido, y donde están los mejores efectos digitales. La peli empieza bien, y cada vez va a más, consiguiendo captar la atención del espectador. Es una película muy conseguida.
echulin
27 de mayo de 2018
La estética de Spectral seduce. Es una peli con una manufactura técnica hiper cuidada, pulida hasta dejarla en el brillo adecuado. Su potencial fotográfico genera planos/cuadro de un color sepia que derrite la retina. Es una peli que disfrutarás de verla.

Hay una trama detrás, apoyada sobre la condensación de Bose-Einstein. Aquí la ciencia ficción no se monta cual disparate (allí donde colisionan las licencias poéticas de tanto despojo sci-fi). El cuidado por la sobriedad argumental; el armado conceptual de esta historia mil veces vista hace que la veas con respeto. No te toma por idiota, y el espectador devuelve casi por reflejo esa actitud.

Sin embargo, siento que la obra falla a la hora de definir su identidad. No tiene porqué ser genérica, pero tarde o temprano debe elegir una tendencia y construir una atmósfera desde allí. Y no lo hace. No pretende ser bélica, ni de terror, ni de suspenso puro y duro. Durante su visionado, el tono de la peli va rebotando sobre estos formatos sin echar raíces en nada. Se decide a contarte algo, pero desde una postura indeterminada. Eso termina por generar frialdad, distanciamiento. Te comprometes a seguirla, porque te pide que lo hagas, pero no te invita a sentirla porque no empatiza contigo. Solo mantiene sus distancias.
Juan Rúas
11 de diciembre de 2016
Película pasable, un 5 raspado. Cumple, entretiene, que es lo principal, pero por lo demás no destaca en nada. La primera parte está bien, pero decae en la segunda, donde vemos los tópicos de cualquier película bélica o de scifi. A veces me recuerda a independence day. Se deja ver. Correctas actuaciones y efectos especiales. Suena a franquicia.
fernando mora lópez
27 de diciembre de 2016
Lo mejor:
La estética no tiene nada que envidiar a los superBlockbusters del cine. Acción sin cuartel en una peli hecha para entretener.

Lo peor:
Que no haya ni una sola idea original.

Historia (6 de 10):
A pesar de su falta de originalidad (sobretodo en personajes), cumple su función. Entretiene. Las ideas que baraja sobre 'los malos' me gustaron y sorprendieron conforme las iban desarrollando.

Estética (8 de 10):
Es lo mejor. El diseño de armas, ambientes, personajes, fondos.. podrían estar CASI a la altura estética (aunque no técnica) de ROGUE ONE pero con un 10% de su presupuesto.

Nivel de disfrute (8 de 10):
Me ha gustado y entretenido, que es lo único que busca esta peli.

Peli a la que se parece:
Es otro 'MATABICHOS' más.

Recomendación:
Si buscas pasar un buen rato sin complicaciones y te gusta el cine de acción o la Sci-Fi.. te gustará.
Javi Gamez