Coma

Intriga. Thriller. Drama Dos jóvenes médicos internos, Susan Wheeler y Mark Bellows, hacen su período de prácticas en el Boston Memorial Hospital. Una amiga suya reacciona de manera imprevisible a la anestesia y cae en estado de coma. Esta situación permite que Susan descubra una macabra organización que funciona al amparo de la eficaz asistencia hospitalaria del centro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de noviembre de 2023
Una joven estudiante de medicina descubre que algo siniestro está sucediendo en su hospital de Boston después de que procedimientos de rutina enviaran a más de unos pocos pacientes aparentemente sanos al coma en la mesa de cirugía. Luego desafiando a sus jefes masculinos decide descubrir qué está pasando antes de que mueran más pacientes. Las cosas salen mal cuando descubre una horrible conspiración con inauditas consecuencias. ¡No dejes que te sometan!. ¡Del thriller de suspense número uno más vendido! Alguien se está saliendo con la suya. ¡Algunas personas lo llaman trasplante humano!. Imagina que tu vida pende de un hilo. Imagina que tu cuerpo cuelga de un alambre. Imagina que no lo estás imaginando.

Una tensa historia llena de suspense, emocionante e intrigante y con muchos giros y vueltas argumentales. Tratando con la interesante historia de una joven doctora que descubre un escándalo en la sala quirúrgica de operaciones de su propio hospital. Un atrayente thriller con Genevieve Bujold que está impresionante en el papel principal de una doctora que descubre un robo de cadáveres en su hospital de Boston. Las diversas actividades quirúrgicas están montadas de manera escalofriante y varias imágenes parecen admirablemente emocionantes. Afortunadamente, la acción prevalece y hace que la película, durante la mayor parte de su tiempo de ejecución, sea realmente apasionante. Las hazañas de Bujold son tales que, dadas las circunstancias, otras estrellas sólo pueden quedarse de pie y jadear. Así ella trepa, vigila, va por los mas recónditos pasadizos ó techos del hospital, ó huye rápidamente cuando es perseguida implacablemente por asesinos. Bujold está bien acompañado por un elenco de prestigio, tales como: Michael Douglas, Elizabeth Ashley, Rip Torn, Richard Widmark, Lois Chiles, Hari Rhodes, Richard Doyle, Lance LeGault, Michael MacRae y una breve aparición de Tom Selleck.

Muestra una cinematografía atmosférica de Victor J. Kemper, así como una partitura musical emocionante y llena de suspense del gran Jerry Goldsmith. La película fue bien escrita y dirigida profesionalmente por Michael Crichton, basada en la novela más vendida del autor de bestsellers Robin Cook. Crichton fue un famoso novelista y guionista (Parque Jurásico (Jurassic Park), Congo, Esfera (Sphere), La amenaza de Andrómeda) y ocasionalmente director (Coma, Runaway (Fugitivo), First train robbery (Primer robo de tren), Physical evidence (Evidencia física)). Después de dejar la medicina, Michael se mudó a Hollywood, California, a principios de los años 1970 y comenzó a dirigir películas basadas en sus libros, siendo su primera gran oportunidad ¨Westworld¨ (1973) y posteriormente escribió y dirigió otros éxitos como ¨Coma¨, ¨Runaway. ¨ y ¨13º Warrior¨ hasta su temprana muerte por cáncer a los 66 años.

Este ¨Coma¨ fue posteriormente adaptada como miniserie en 2 episodios titulada ¨Coma¨(2012) con Lauren Ambrose, Steven Pasquale, Geena Davis, James Woods, Joe Morton.
miguelan
6 de enero de 2023
Nadie me comprende.
Durante buena parte de su metraje, es una película pueril convencional de intriga y conspiranoia con heroína to chula, ella me pirra, me encantan sus ojos abiertos como platos, grandes como el universo que hay en mí, y su fragilidad fiera, esa tenacidad vulnerable deliciosa, esa pequeña delgadez delicada a punto de romperse de mujer madura pero todavía a su bella manera inocente, la sonrisa bonita y esperanzadora, y mucho maloso al acecho, no te la puedes tomar en serio, pero te hace el avío rico, y hasta con una posible deriva hacia el mundo Cronenberg o hacia el asunto de Nunca me abandones e incluso Matrix si nos ponemos a ello, siempre aliñado con un fondo o querencia por el patio de colegio originario, por el yo me escondo y tú corre que te pillo, la sobrina del Inspector Gadget, eso, entretenida la cosa, además, claro, de confirmar todas tus más acendradas sospechas o teorías, que los malditos médicos, peores que los roedores, son el mismo demonio y los hospitales modernos campos de concentración siniestros, morideros, mataderos de muy poco disimulo, de acuerdo, pero en la parte final o raspado todo lo que pudiera tener de rigor (de la pura ficción hablo) o revelador o de seriedad o hasta de calado (venga, vamos, lo aceptamos) se viene grotescamente abajo con una rato último de cuchufleta, chirigota y a tomar por culo las bicicletas, rodarán cabezas, no sabes si acojono o descojono, mucho encono seguro.
Ferdydurke
19 de septiembre de 2023
"Coma," dirigida por Michael Crichton en 1978, es una película que destaca por su astuta exploración de la maldad humana y la psicología de sus personajes en un contexto médico intrigante. Esta película nos lleva a un mundo de suspense en el entorno de un hospital, donde la trama se desarrolla con una destreza y una tensión sutil que mantienen al espectador atrapado desde el principio hasta el final.

Uno de los aspectos más notables de "Coma" es su capacidad para plasmar la ambigüedad moral en sus personajes. A medida que la historia se desarrolla, nos encontramos con una serie de personajes que, a primera vista, parecen encarnar la bondad y la dedicación médica, pero que ocultan sus propias motivaciones oscuras. Esta dualidad moral añade profundidad a la película y nos obliga a cuestionar la naturaleza de la ética médica y el poder corruptor de la ambición.

La película también se destaca por su habilidad para crear una atmósfera de paranoia y tensión constante. La sensación de que algo está mal se intensifica a medida que la protagonista, interpretada magistralmente por Geneviève Bujold, se adentra en un mundo cada vez más oscuro y enigmático. La película juega con nuestras expectativas y nos hace cuestionar quién está realmente del lado de la verdad y la justicia.

La cinematografía y la dirección de Michael Crichton merecen elogios por su capacidad para crear una sensación de claustrofobia en el hospital, lo que amplifica la sensación de peligro inminente. Además, la película se beneficia de un guion inteligente que plantea preguntas éticas y morales intrigantes sin dar respuestas fáciles.

En resumen, "Coma" es una película que se destaca por su inteligente exploración de la maldad humana y la psicología de sus personajes en un entorno médico. Es un thriller intrigante que mantiene al espectador en vilo, con una trama hábilmente construida y personajes moralmente ambiguos que añaden profundidad a la narrativa. Esta película sigue siendo una obra maestra del suspense que vale la pena ver para quienes disfrutan de historias intrigantes y bien ejecutadas.
Buscapé
15 de abril de 2024
La frase: Cuando envejeces todo se vuelve complicado, ya no hay blanco y negro, todo es gris…

La escena: Para mí las escenas en el instituto Jefferson son la muestra perfecta de cómo crear suspenso en un lugar que irónicamente proyecta una calma casi absoluta, moderna arquitectura, silencio absoluto, brilla el sol y los espacios son luminosos y abiertos, esas escenas valen la película.

El momentazo: Cuando Sussan (Genevieve Bujold) está en el despacho del director, se siente adormecida y voltea a ver los diplomas y títulos y lee “George”, una escena muy propia de alguien como Crichton y que firmaría con gusto Steven Spielberg.

La actuación: Aunque los actores de reparto son muy sólidos hay que darle la actuación a la total protagonista de la cinta que es Bujold que aquí tiene la apariencia de una profesional mas centrada en su profesión que en su aspecto físico y aun así su frescura y naturalidad la hacen atractiva.

Coma me gustó desde que la vi muchos años atrás, es la típica película de alto suspenso en la que los villanos no tienen que ser ni oscuros, ni extranjeros, ni agresivos o groseros y lo mismo podemos decir de las escenas, no hacen falta callejones oscuros, barrios bajos, no, aquí la historia se desarrolla en el mejor hospital de Boston, cosmopolita y elegante ciudad del noreste de los EEUU.

La historia de Michel Crichton (“Parque jurásico”, “La amenaza de Andrómeda”, “Timeline”) un muy habilidoso escritor de best Sellers está bien llevada a la pantalla por él mismo y con importantes refuerzos en la actuación de Bujold, Douglas y Widmark y con unos escenarios muy adecuados.

En cuanto a la banda musical es curioso que solo aparece de manera esporádica pero cuando lo hace es magnífica, el maestro Goldsmith primero nos relaja en un fin de semana idílico y sin previo aviso nos introduce de repente en el terror con unas notas que parecen surgir de la nada al acercarse al instituto Jefferson, a partir de ahí, cada vez que se escuche música será para ponernos nerviosos.
FILMoFAN
31 de mayo de 2018
Trata y por momentos consigue ser mejor que la media de este tipo de producciones pero acaba siendo lo de siempre, con el añadido del mal regusto que deja una película en el fondo insustancial.
El Extranjero
<< 1 2 3 4 5 >>